Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Desde que empecé a entrenar con hierros y a informarme de temas de fitness hace poco más de 2 años que siempre vi recomendado como el no-va-más del remo con peso libre a su variante Pendlay, un remo relativamente estricto empezando cada repetición en el suelo.

El caso es que acepté acríticamente que este era el mejor hasta el punto que no probé otros tipos de remo barra hasta recientemente. Y me sorprendió que el remo a 45°, estilo culturista de toda la vida, me resultó mucho más cómodo y efectivo. Quizás por mis proporciones, estilo Pendlay como mucho podría hacer 100kg para 5 u 8 repeticiones. Cuando lo intentaba progresar me costaba horrores mientras que otros ejercicios de espalda como el remo mancuerna o los encongimientos siempre los he podido progresar a gran velocidad.

En cambio a 45° sentí más estabilidad, como un mayor "bracing", que me permitió imprimirle más fuerza a la barra y el primer día de hacerlo, totalmente desentrenado, logré mover 110kg para 10 repes relativamente estrictos y para un ROM comparable.

Así pues, ¿son cosas mías o el remo 45° tiene evidentes ventajas? ¿Qué experiencias tenéis con ambos movimientos?

Saludos
Strength is never a weakness
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Maokoto »

Con el remo culturista es con el ejercicio que empecé mi "carrera" para espalda, antes de tener barra de dominadas.

Me gustaba, sentía el trabajo y demás, pero me di cuenta de que trampeaba bastante con las piernas y que me provocaba molestias en la espalda baja que lo hacían poco combinable (con peso muerto, sentadillas o militar por ejemplo, la zona la notaba tocada).

Luego probé el pendlay pero muy poco... me pareció incómodo de narices, y en la bajada la barra es difícil controlarla, se pierde tensión. Es un ejercicio inventado por un halterofilo .... normal por otra parte (ellos no enfatizan la negativa).

Entre los dos, me quedo con el culturista también. Lo malo es lo del trampeo para mí, pero si no tienes ese problema...

Abrazos.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Pryda »

La verdad que no soy un gran amante del remo con barra. La mayor parte de los músculos de la espalda trabajan muy bien priorizando la técnica que priorizando los pesos, incluyendo así una excéntrica controlada. Y justamente, en el Pendlay, la excéntrica es lo que menos importa.

No nos olvidemos también que para el Remo Pendlay se requiere de una buena flexibilidad femoral, cosa que no ocurre en demasía en el remo a 45°. Así que me quedo con el de 45°, por estas dos cosas que comenté, de la flexibilidad y que se realiza fase excéntrica.

Es cierto también que el remo con barra, según la velocidad de ejecución de las fases concéntrica y excéntrica, el ángulo de inclinación, el agarre (pronación o supinación), la amplitud del agarre, y la zona de toque (a dónde llevamos la barra), se puede incidir en una o en otra zona.

A lo que voy es que, el Remo Pendlay no me parece un ejercicio muy productivo por varias razones:

1) Si lo utilizamos para potencia (porque buscamos una fase concéntrica explosiva, sin realizar fase excéntrica), hay opciones mejores para los mismos músculos, como es el power clean (ya que priorizamos más la espalda).
2) Si lo utilizamos para fortalecer la musculatura de la espalda, hay opciones mejores, como el peso muerto convencional que es para meterle kilos, y trabajan los músculos de la espalda (espalda baja sobretodo), y si realizamos un agarre snatch, logramos incidir más en la espalda alta. Ahora, también están los rack pulls y rack pulls con agarre snatch, que trabajan la espalda que ni te cuento...

Un gran error es ver a tantos novatos que recién arrancan con las pesas, que incluyan en su rutina un Remo con barra como si fuese un levantamiento de powerlifting, y metiéndole kilos y kilos... para eso está el peso muerto.

Me parece más constructivo un remo con mancuerna que cualquier remo con barra (por el trabajo unilateral que siempre es bueno, y porque se puede trabajar la espalda sin tocar tanto los músculos del core, además de que se puede realizar una mejor contracción), y aún mejor el remo con barra unilateral.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Pryda »

Un remo que me gusta mucho es el Seal Row con barra:

https://www.youtube.com/watch?v=UzOhDqu-5Tw

Necesitas un banco alto para hacerlo. Es el movimiento inverso al press banca, y apenas toca los músculos del core..
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Maokoto »

Pryda wrote:Un remo que me gusta mucho es el Seal Row con barra:

https://www.youtube.com/watch?v=UzOhDqu-5Tw

Necesitas un banco alto para hacerlo. Es el movimiento inverso al press banca, y apenas toca los músculos del core..
No lo conocía... al menos con ese nombre.

Mi preferido en realidad es el remo con mancuerna. Noto el dorsal muy bien.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Ricardowsky »

Estas cometiendo Rojo el mismo fallo de siempre, no todos los ejercicios son para progresar en peso, muchos ejercicios por su posición, ejecución son mas técnicos y buscan implicación muscular y congestión mas que hacer récord de levantamiento pesado.

Otros si son buenos para Levantar pesado por su implicación muscular, la postura y el recorrido de levantamiento....

Nadie intenta hacer récord en un biceps concentrado, se progresa lentamente sin perder técnica
Para eso hay otros ejercicios como el martillo o el barra o que se prestan mejor a eso

Un incomodo ejercicio para levantar pesado puede ser muy bueno para implicar fibras nuevas que no usamos normalmente y con poco peso buena técnica y mas repes congestionaras... y la ganancia no se mide en kg sino en cm
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Ricardowsky »

Pryda wrote:Un remo que me gusta mucho es el Seal Row con barra:
https://www.youtube.com/watch?v=UzOhDqu-5Tw
Necesitas un banco alto para hacerlo. Es el movimiento inverso al press banca, y apenas toca los músculos del core..
En mi primer gimnasio había un banco casero (todo el gimnasio era de hierros soldados) preparado para ese ejercicio y era muy bueno por que la espalda no sufre nada y se consigue mucho aislamiento.... pero como en los gimnasios nuevos se sustituyo con las poleas bajas y maquinas de remo bajo, pues ahora es una misión imposible buscar los calzos para el banco en un gimnasio normal
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by leroy »

Pryda wrote:Un remo que me gusta mucho es el Seal Row con barra:

https://www.youtube.com/watch?v=UzOhDqu-5Tw

Necesitas un banco alto para hacerlo. Es el movimiento inverso al press banca, y apenas toca los músculos del core..
Esto lo hacían mucho en halterofilia.
A mí precisamente no me gusta nada de nada la sensación de que no trabaja el core. Lo he hecho varias veces pero en su momento pasé.
Aparte hace falta un banco bastate alto o tener la posibilidad de hacer inventos como el del video.

Sin embargo me gusta mucho el remo a 90º explosivo o no.
El remo inclinado es un ejercicio raro. Normalmente, en el afán de meter más kilos, salen churros extraños.
Me resulta más cómodo hacerlo con agarre supino.
El remo con mancuerna me parece un ejercicio excepcional. Estricto o trampeando un poco. A muchas repeticiones me parece aún mejor. O al fallo.
Y me gustan mucho los remos de autocarga. Invertidos y ya con las muchas variantes que hay.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Pryda »

leroy wrote:
Pryda wrote:Un remo que me gusta mucho es el Seal Row con barra:

https://www.youtube.com/watch?v=UzOhDqu-5Tw

Necesitas un banco alto para hacerlo. Es el movimiento inverso al press banca, y apenas toca los músculos del core..
Esto lo hacían mucho en halterofilia.
A mí precisamente no me gusta nada de nada la sensación de que no trabaja el core. Lo he hecho varias veces pero en su momento pasé.
Aparte hace falta un banco bastate alto o tener la posibilidad de hacer inventos como el del video.

Sin embargo me gusta mucho el remo a 90º explosivo o no.
El remo inclinado es un ejercicio raro. Normalmente, en el afán de meter más kilos, salen churros extraños.
Me resulta más cómodo hacerlo con agarre supino.
El remo con mancuerna me parece un ejercicio excepcional. Estricto o trampeando un poco. A muchas repeticiones me parece aún mejor. O al fallo.
Y me gustan mucho los remos de autocarga. Invertidos y ya con las muchas variantes que hay.
A mí el remo a 45° tambien vino me parece muchísimo más cómodo con agarre supino (sobretodo para las muñecas, y me gusta más para meterle peso), además subía la barra con un movimiento con tendencia circular, como en un remo "serrucho" (que la mancuerna suele ir más adelante y se realiza un giro con la muñeca), y con agarre prono me salía un movimiento más vertical, con las muñecas rectas. El 90° lo solía hacer con agarre prono.

El de mancuerna como dije, me gusta mucho, aunque no me gusta hacerlo al estilo Kroc.

El remo invertido que comentas también siempre me gustó mucho, solía usar un chaleco de 20 kgs, con los pies en el suelo.También están los tuck FL rows que me gustan mucho, siempre y cuando se tenga fuerza para no trampear tanto con el recto abdominal.

El front lever también vendría a ser una especie de tracción horizontal, sólo que isométrico.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Remo 45° vs. Remo Pendlay (vs. R.Yates, etc.)

Post by Andres »

En una rutina culturista son ejercicios que me gustan pero en una más enfocada a fuerza no tanto. Si cargas muchos kilos con la espalda inclinada pero con la concentración en los dorsales ...
Prefiero hacer variantes de peso muerto o buenos días para la espalda baja y remos con soporte para la espalda alta.
No es quee parezcan malos ejércitos pero haciendo peso muerto con frecuencia me parece que hay mejores opciones, salvo que te lo tomes con calma.
Post Reply