pino a una mano

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: pino a una mano

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote:
El Rojo wrote:Los paseos con mancuerna sobre la cabeza pueden ir bien para eso.
comprendo lo de la mancuerna pero los paseos por que?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Al pasear te mueves, y el hombro tiene que trabajar más estabilizando la mancuerna. Calientas muy bien todos los músculos estabilizadores de esa forma.

Un poco lo que pasa cuando haces turkish getups
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

hummmmm... curioso. lo tendré en cuenta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: pino a una mano

Post by Reover »

Yo levanto una barra larga a una mano para calentar para los presses. Tienes un esfuerzo considerable estabilizando la barra, y puedes añadir el peso que necesites.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: pino a una mano

Post by El Rojo »

Reover wrote:Yo levanto una barra larga a una mano para calentar para los presses. Tienes un esfuerzo considerable estabilizando la barra, y puedes añadir el peso que necesites.
Javelin press se llama si no me equivoco. El problema que le veo (más allá del calentamiento, prehab, rehab, etc) es que el factor limitante sea la inestabilidad, más que la contracción muscular en deltoides o tríceps. Parecido al motivo que hacer cualquier cosa en bosu ball suele ser una chorrada.
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: pino a una mano

Post by Reover »

Obviamente es para calentar y con peso controlable, que es de lo que se habla aquí. Básicamente te obliga a centrarte en la técnica. Eso no quita las series de aproximación.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: pino a una mano

Post by leroy »

El Rojo wrote: Javelin press se llama si no me equivoco. El problema que le veo (más allá del calentamiento, prehab, rehab, etc) es que el factor limitante sea la inestabilidad, más que la contracción muscular en deltoides o tríceps. Parecido al motivo que hacer cualquier cosa en bosu ball suele ser una chorrada.
Ese ejercicio lo he hecho yo en tiempos y me gustaba mucho. Y hay muchas fotos de forzudos antiguos haciendo levantamientos a una mano con barra y muchos kilos.

Hombre, si nos ponemos así hacemos todo en el multipower, ¿no? Ahí no nos limita la estabilidad...
Haz la prueba y verás que se contraen el tríceps y el deltoides perfectamente.
Que con un poco de práctica levantas más de lo que esperas. Y que no que sí juega mucho es la muñeca y tu equilibrio, pero eso no viene mal, ¿no?
Y el bosu se puso de moda porque en una superficie inestable se activa mucho más el core.
Que se han hecho chorradas en él, puede, pero también cosas muy circenses y difíciles que demuestran mucho control.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: pino a una mano

Post by WilburWhateley »

Estaría bien meter el javelin press como principal en una rutina.
Muy old school.

Cuántos kilos os parecen respetables? Un 50% del peso corporal?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

con mancuerna un peso facil podria ser el 50 pienso. con barra... ni idea

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: pino a una mano

Post by uchikomi »

El TGU con barra para mi es una pasada. Los pesos se progresan muy lentos pero con una repetición por lado ya tengo todo el cuerpo preparado para la batalla.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

pino a una mano

Post by BIGDIPPER »

uchikomi wrote:El TGU con barra para mi es una pasada. Los pesos se progresan muy lentos pero con una repetición por lado ya tengo todo el cuerpo preparado para la batalla.
tgu? puedes explicarme que es?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply