Porción clavicular del pectoral

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Porción clavicular del pectoral

Post by El Rojo »

Hola a todos,

No consigo desarrollar el pectoral superior, ni tan siquiera "sentirlo" en ejercicios tipo aperturas de abajo a arriba.

Es broscience 100% pero en esto coincido con Ricardowsky en cuanto a la posibilidad de "moldear" los músculos: ejercicios como los fondos en paralelas me congestionan más la parte inferior de la cabeza esternocostal, el press banca plano más bien el medio de dicha cabeza, y los presses inclinados la parte superior... ¡pero de dicha cabeza esternocostal!La parte inmediatamente en contacto con las clavículas la tengo muy plana y no consigo hacerla crecer.

¿Experiencias, consejos...?

Saludos
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Reover »

Bienvenido al club.
En mi caso se empeora porque la parte inferior me crece sólo con soplar. En la superior tengo el esternón prominente, lo que hace los aledaños parezcan más vacios aún :lol:
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Nos pasa a todos eso xD. Las RTO dips a 45° le daban caña a esa zona , las pseudoplanche el inclinado, el militar.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Andres »

Aperturas inclinadas con dos anillas separadas dos metros. Imposible no sentirlo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Andres »

Parece ser que eso que se decía de que no puede moldearse un músculo es mentira. Si puede cambiarse la forma en la que crece. Los culturistas siempre han tenido razón.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by El Rojo »

Andres wrote:Parece ser que eso que se decía de que no puede moldearse un músculo es mentira. Si puede cambiarse la forma en la que crece. Los culturistas siempre han tenido razón.
¿Puedes desarrollar la idea?

En cualquier caso ¿os ha funcionado algo para esa zona?
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Andres »

El Rojo wrote:
Andres wrote:Parece ser que eso que se decía de que no puede moldearse un músculo es mentira. Si puede cambiarse la forma en la que crece. Los culturistas siempre han tenido razón.
¿Puedes desarrollar la idea?

En cualquier caso ¿os ha funcionado algo para esa zona?
Las aperturas en máquina pecdeck y las aperturas en anilla que te he comentado.

La ciencia DECIA que un músculo se contrae o no y que no puede cambiarse la forma que tienen. Por eso algunos entrenadores decían que no tiene sentido hacer más de un ejercicio por músculo.
Es algo que nunca había concordado con mi experiencia. Hace poco vi un vídeo de powerexplosive sobre bíceps donde explican que efectivamente si varía la forma en función de donde esté el pico de tensión.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Andres »

El Rojo wrote:
Andres wrote:Parece ser que eso que se decía de que no puede moldearse un músculo es mentira. Si puede cambiarse la forma en la que crece. Los culturistas siempre han tenido razón.
¿Puedes desarrollar la idea?

En cualquier caso ¿os ha funcionado algo para esa zona?
Las aperturas en máquina pecdeck y las aperturas en anilla que te he comentado.

La ciencia DECIA que un músculo se contrae o no y que no puede cambiarse la forma que tienen. Por eso algunos entrenadores decían que no tiene sentido hacer más de un ejercicio por músculo.
Es algo que nunca había concordado con mi experiencia. Hace poco vi un vídeo de powerexplosive sobre bíceps donde explican que efectivamente si varía la forma en función de donde esté el pico de tensión.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

Yo lo he dicho muchas veces a mi para la parte superior del pecho esa que si se desarrolla parece una estantería para dejar la cerveza solo la SIENTO con un ejercicio y no es con mucho peso, es un militar de pie arqueando la espalda un poco hacia atras, supongo que sentado en banco reclinado tan bien se podría intentar reclinando el banco muy poco
Tienes que manejar un peso que te permImageta hacer 10 20 repes y notar que lo haces solo con esa porción, cuando la sientas podrás ir subiendo con ojo de no dejar de sentirla....

Image


Como he dicho muchas veces un solo musculo no se puede moldear crece o no crece pero claro ni tenemos un solo musculo ni podemos mover lo independientemente por que todos los ejercicios son multimusculares

Y quien no se crea esto que experimente a hacer 2 meses solo biceps martillo y se eche una foto después dos meses barra agarre estrecho y foto y dos meses mancuerna con giro y foto y estoy seguro que en las 3 fotos aunque ha trabajado los mismos músculos no salen nada iguales....

Image
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2620
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by El Rojo »

Ah, pero entonces no estáis contradiciendo lo de la ciencia. Puesto que en el caso del brazo está caso que hay 3 cabezas del tríceps, 2 cabezas del bíceps, el braquial, el braquioradial... y todos ellos tienen funciones ligeramente diferentes con lo que se puede "focalizar" el trabajo en ellas. Sin embargo del pecho se había dicho que solo había el haz clavicular y el esternocostal.

En cuanto a lo del vídeo de powerexplosive respecto a lo de entrenar las diferentes partes del rango de movimiento, primero decir que me parece bastante chorrada, típica preocupación de licenciado de INEF sin mucha aplicación práctica, pero en todo caso el argumento sería que se estimulan fibras diferentes en cada tramo del ROM, pero sin que sea posible moldear nada.

En cuanto al militar lo he entrenado mucho y con mucha inclinación y aunque en teoría eso debería trabajar el pectoral superior nunca he notado nada... sí que se me congestiona pero es la parte superior del esternocostal y no la parte inmediatamente bajo las claviculas. Que por cierto en teoría el pectoral es más de fibras rápidas que el hombro... ahí lo dejo.
Strength is never a weakness
Post Reply