Porción clavicular del pectoral

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Andres »

Es que Ricardo dice lo contrario a lo que digo yo. Y el bíceps en efecto no lo compone un solo músculo.
Tiene su aplicación práctica. Los libros de fisiología decían que no se podía moldear. Ahora la ciencia ha avanzado y se reconoce.
En mis tiempos de culturismo, la versión cientifica decía que el músculo se contrae o no y que la forma y el crecimiento estaban determinados genéticamente. Antes según la ciencia no había diferencia entre hacer cuello de predicador o en pie ahora se sabe lo que ya sabían los machacas, que no es lo mismo y que aunque trabajen el mismo músculo no crecen con la misma forma.
Eso es algo que yo tenía visto con el pectoral.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Maokoto »

Osea, que ahora, después de AÑOS de gente poniendo de tontos a los que decían que si se podía moldear, y de, seguramente MILES de comentarios de "entendidos científicos" denostando a la gente en los foros, comentarios de vídeos de youtube, etc... resulta que la ciencia (o powerexplosive, que es un prominente exponente de la misma) dice que SI se puede????

Para eso hubiese sido mejor no poner una fe tan desmedida en la ciencia desde un principio y menospreciar la experiencia un poco menos ¿no?

A mi cada vez que sale un cienciefilo poniendo a parir tal cosa como si la ciencia tuviese la verdad absoluta, pienso en mi interior: "Si tiene la verdad absoluta AHORA, ya veremos en unos años".

Ciencia sí, pero ojito que la ciencia no lo es todo.

Vivir para ver.

EDITO: Como siempre digo, el sentido común va por delante de la ciencia.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

El Rojo wrote:Ah, pero entonces no estáis contradiciendo lo de la ciencia. Puesto que en el caso del brazo está caso que hay 3 cabezas del tríceps, 2 cabezas del bíceps, el braquial, el braquioradial... y todos ellos tienen funciones ligeramente diferentes con lo que se puede "focalizar" el trabajo en ellas. Sin embargo del pecho se había dicho que solo había el haz clavicular y el esternocostal.

En cuanto a lo del vídeo de powerexplosive respecto a lo de entrenar las diferentes partes del rango de movimiento, primero decir que me parece bastante chorrada, típica preocupación de licenciado de INEF sin mucha aplicación práctica, pero en todo caso el argumento sería que se estimulan fibras diferentes en cada tramo del ROM, pero sin que sea posible moldear nada.

En cuanto al militar lo he entrenado mucho y con mucha inclinación y aunque en teoría eso debería trabajar el pectoral superior nunca he notado nada... sí que se me congestiona pero es la parte superior del esternocostal y no la parte inmediatamente bajo las claviculas. Que por cierto en teoría el pectoral es más de fibras rápidas que el hombro... ahí lo dejo.
Yo no es por meterme contigo perdóname pero de lo fuerte que te estas poniendo lo que menos te veo es el pecho yo creo que lo tienes muy retrasado no solo el superior.... yo creo que tu planteamiento de pecho falla
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

Andres wrote:Es que Ricardo dice lo contrario a lo que digo yo. Y el bíceps en efecto no lo compone un solo músculo.
Tiene su aplicación práctica. Los libros de fisiología decían que no se podía moldear. Ahora la ciencia ha avanzado y se reconoce.
En mis tiempos de culturismo, la versión cientifica decía que el músculo se contrae o no y que la forma y el crecimiento estaban determinados genéticamente. Antes según la ciencia no había diferencia entre hacer cuello de predicador o en pie ahora se sabe lo que ya sabían los machacas, que no es lo mismo y que aunque trabajen el mismo músculo no crecen con la misma forma.
Eso es algo que yo tenía visto con el pectoral.
No me entero que decimos lo contrario?

Ejemplo Tubería=1 unidad muscular no un conjunto

A ver si tienes 3 tuberías de 90cm tienes un triangulo de tuberías pero si una es de 90 otra de 60 y otra de 110 tienes otra figura y si cambias los tamaños de las tuberías cambia la forma del conjunto no?

Que ahora dicen que una sola tubería puede estar mas acortada o mas alargada o tener el principio de mas diámetro que en el final....
Pues yo siempre lo he notado en mi mismo y aun recuerdo cuando empece que la gente no decía eso de haz este ejercicio que es el mejor... la gente decia haz este ejercicio que da una forma muy bonita a ese gemelo o a ese....

Yo de lo primero que puse en este foro es un truco muy mio para tener un buen biceps que es primero estar un tiempo con agarre Prono para alargar los músculos del bíceps y después pasar a concentrado para sacarles pico y la verdad que casi me quemáis en la hoguera :( :( .... no lo he vuelto a decir y no por que no lo crea por mi experiencia sino por no discutir....
Si os fijáis quien usa mucho en biceps recorridos acortados y supinos tiene un biceps que parece que esta pegado al hombro y todo el que usa agarres pronos parece que tiene una morcilla que le va del codo al hombro de igual grosor

Si decimos lo contrario explícamelo....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Maokoto »

Ricardowsky wrote: Yo de lo primero que puse en este foro es un truco muy mio para tener un buen biceps que es primero estar un tiempo con agarre Prono para alargar los músculos del bíceps y después pasar a concentrado para sacarles pico y la verdad que casi me quemáis en la hoguera :( :( .... no lo he vuelto a decir y no por que no lo crea por mi experiencia sino por no discutir....
Jajjajja justo lo que decía en el comentario anterior. Cuantos insultos y linchamientos "cientificos" a gente que, al fin y a la postre, tenía razón :lol:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

Maokoto wrote:
Ricardowsky wrote: Yo de lo primero que puse en este foro es un truco muy mio para tener un buen biceps que es primero estar un tiempo con agarre Prono para alargar los músculos del bíceps y después pasar a concentrado para sacarles pico y la verdad que casi me quemáis en la hoguera :( :( .... no lo he vuelto a decir y no por que no lo crea por mi experiencia sino por no discutir....
Jajjajja justo lo que decía en el comentario anterior. Cuantos insultos y linchamientos "cientificos" a gente que, al fin y a la postre, tenía razón :lol:
Es que Maokoto hay cosas que dudo por ejemplo en este re-empiezo de gim que ya llevo casi 3 mese llevo dándole al biceps martillo y prono con lo que estoy consiguiendo la morcilla gruesa y larga del biceps ademas del antebrazo y si apretó sale bola redonda pero aplanada pero no el pico contrastado y elevado que otras veces he tenido
Cuando pase dentro de un mes o dos a biceps supino y giros y concentrado me saldrá la bola pero con una buena base gruesa de musculo debajo
¿hasta que punto la forma del pico de mi biceps es genético? pues ahi me pierdo puede ser por mi forma de hacer los ejercicios de concentración (intensidad, recorrido, posiciones muñecas, tecnica...) mas mi genética? pero esto lo dudo donde termina uno y empieza otro....
Pero mi capacidad de según ejercicio y recorrido de alargar el biceps engordarlo o sacarle un tanto por ciento de pico eso lo se por que no es la primera vez que lo hago y por que mi brazo en mi vida no solo ha cambiado de talla sino de forma según los ejercicios que he echo

Solo hay que ser curioso observador ir probando y aprender....

P.D. si me decis que no que la ciencia dice que no no pienso discutir pero yo voy a seguir con mis truquillos de igual manera jejejej ;)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Andres »

Ricardowsky wrote:
Andres wrote:Es que Ricardo dice lo contrario a lo que digo yo. Y el bíceps en efecto no lo compone un solo músculo.
Tiene su aplicación práctica. Los libros de fisiología decían que no se podía moldear. Ahora la ciencia ha avanzado y se reconoce.
En mis tiempos de culturismo, la versión cientifica decía que el músculo se contrae o no y que la forma y el crecimiento estaban determinados genéticamente. Antes según la ciencia no había diferencia entre hacer cuello de predicador o en pie ahora se sabe lo que ya sabían los machacas, que no es lo mismo y que aunque trabajen el mismo músculo no crecen con la misma forma.
Eso es algo que yo tenía visto con el pectoral.
No me entero que decimos lo contrario?

Ejemplo Tubería=1 unidad muscular no un conjunto

A ver si tienes 3 tuberías de 90cm tienes un triangulo de tuberías pero si una es de 90 otra de 60 y otra de 110 tienes otra figura y si cambias los tamaños de las tuberías cambia la forma del conjunto no?

Que ahora dicen que una sola tubería puede estar mas acortada o mas alargada o tener el principio de mas diámetro que en el final....
Pues yo siempre lo he notado en mi mismo y aun recuerdo cuando empece que la gente no decía eso de haz este ejercicio que es el mejor... la gente decia haz este ejercicio que da una forma muy bonita a ese gemelo o a ese....


Yo de lo primero que puse en este foro es un truco muy mio para tener un buen biceps que es primero estar un tiempo con agarre Prono para alargar los músculos del bíceps y después pasar a concentrado para sacarles pico y la verdad que casi me quemáis en la hoguera :( :( .... no lo he vuelto a decir y no por que no lo crea por mi experiencia sino por no discutir....
Si os fijáis quien usa mucho en biceps recorridos acortados y supinos tiene un biceps que parece que esta pegado al hombro y todo el que usa agarres pronos parece que tiene una morcilla que le va del codo al hombro de igual grosor

Si decimos lo contrario explícamelo....

Me refiero a esta frase: " Como he dicho muchas veces un solo musculo no se puede moldear crece o no crece" :)
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

El moldeo lo limitan las inserciones, eso nos queda claro xD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re:

Post by Andres »

Temerium wrote:El moldeo lo limitan las inserciones, eso nos queda claro xD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si, las inserciones son las que son, eso no varia.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

a mi me va muy muy bien para esa zona el militar y las aperturas superiores también. pero me quedo con el militar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply