Palomitas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Palomitas

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Al final el vicio me ha podido y he vuelto a comprarlas, aunque esta vez maíz solo, le pongo un poco de aceite virgen extra en una olla cualquiera a fuego medio y luego le añado sal al gusto. Imagino que hecho de esta manera no hay mucha diferencia respecto a comer otro tipo de granos y cereales, ¿estoy en lo cierto?
Uys, que ricas están así... más al "natural"

No se si habrá diferencia o no, pero rico rico.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Palomitas

Post by Ricardowsky »

e infinitamente mas sano por que tu sabes que lleva realmente.... recuerda el secreto es la temperatura y mover las al principio...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Palomitas

Post by Reover »

El Rojo wrote:Al final el vicio me ha podido y he vuelto a comprarlas, aunque esta vez maíz solo, le pongo un poco de aceite virgen extra en una olla cualquiera a fuego medio y luego le añado sal al gusto. Imagino que hecho de esta manera no hay mucha diferencia respecto a comer otro tipo de granos y cereales, ¿estoy en lo cierto?
Una cucharada de aceite son 180 calorías. 100 gramos de palomitas 385 más o menos. En conjunto 550 calorias. Esa cantidad para mí necesita más de una cucharada de aceite, al menos para dejarlas con buen sabor. Así que ya estamos sobre 650-750.
Usar un palomitero te quitas el problema del aceite, pero acaban algo secas. Si uso este método acaba mojando cada palomita en sal, como si fuera una especie de salsa :lol:
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Palomitas

Post by El Rojo »

Pero en el proceso de cocción fijo que se pierden nutrientes, ¿no? ¿Cómo se puede contar eso?

PD: yo le tiro bastante aceite, por el tema del sabor. A cubrir de una fina capa (cuando se calienta) todo el fondo de la paella, olla o lo que sea.
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Palomitas

Post by Temerium »

Yo me he merendado unos morritos de cerdo 175 gramos unas 1036 kcal... xD . Luego me he cocinado una medio kilo de oreja adobada, bulking completed :lol: y salmorejo tb...
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

El Rojo wrote:Pero en el proceso de cocción fijo que se pierden nutrientes, ¿no? ¿Cómo se puede contar eso?

PD: yo le tiro bastante aceite, por el tema del sabor. A cubrir de una fina capa (cuando se calienta) todo el fondo de la paella, olla o lo que sea.
La preparacion de las palomitas no podria considerarse coccion, mas bien seria fritura. Ademas la perdida de nutrientes con la coccion, suele ser mas bien de minerales o vitaminas, los macros no suelen ir a ningun lado, salvo en guisos donde se deseche la grasa que pueda fundirse durante la preparacion.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Palomitas

Post by leroy »

Andres wrote: En cuanto a las culturas que consumen muchos hidratos, tambien ha escrito varios articulos al respecto. Segun su tesis, estas culturas, suelen consumir hidratos en su mayoria en forma de almidones y fibra, poca fructosa (solo la de la fruta natural, que implica el efecto protector de la fibra) y poca o ninguna azucar, en algunas ademas se usa el vinagre abundantemente en las comidas (como en el arroz para sushi).

Si lees los articulos, veras que no hay tanta discrepancia entre el articulo que has citado tu y los de este hombre, la diferencia de enfoque esta en que el considera la obesidad un problema hormonal, y el articulista que tu citas de calorias en general, pero el matiz, es que Fung argumenta que el gasto total que el metabolismo hace, esta programado por estas hormanas, por tanto segun el nivel de esta o aquella se puede aumentar el gasto total y tambien reducirlo. En particular, la insulina provocaría un efecto protector de las grasas, impide su uso, por tanto, si ademas las ingieres en exceso, nunca tienen la oportunidad de quemarse. Seguimos hablando de balance energetico, pero el enfoque es sutilmente diferente.l
Bueno, esa es su tesis que no se si es exacta o no.
Dentro de las culturas que consumen muchos hcs hay todo tipo de variaciones.
Apart de eso, hay un cultura que hasta hace muy pocas décadas ha consumido muchos hcs: la nuestra. El incremento en consumo de proteina es algo de hace casi nada.
Mi madre nació en 1936 y he hablado con ella acerca de como comían de jóvenes, consumo de carne, etc. Comían altísimo en hcs. La carne fué un lujo durante décadas. O el pescado. O los huevos según donde vivieras.
Lo sorprendente es que de pronto crezca la obesidad de manera exponencial. ¿Son los hidratos?

Y sí, en última instancia hay dos posturas claras: quienes piensan que ciertos alimentos, fundamentalmente hcs, alteran nuestros niveles de insulina y quienes lo achacan al exceso de calorías.
Para mí la segunda postura es más verosímil siempre y cuando le añadas el sedentarsmo absoluto. Yo no creo que con intervenciones meramente nutricionales se solucione nada y creo que el sedentarismo actual es absolutamente destructivo y no nos damos cuenta de su alcance. Hay gente que el único esfuerzo que hace en el día es andar 100 m de su casa al metro y vuelta...

Y luego personalmente hay cosas que me sorprenden. ¿Es más saciante una dieta alta en grasas? ¿no te pasas comiendo con ella? Para mí no, he comido alto en grasas y metía cantidades industriales de calorías. Pero también he comido muy alto en hidratos y jamás me ha pasado eso que dice mucha gente, que a las dos horas tienen hambre. Yo siempre he comido 2-3 veces al día y nunca he experimentado eso. Y sigo comiendo igual, la verdad. Pan a diario, pasta, dulces si se me antojan, frituras, embutido, quesos, leche, legumbres, verduras, etc.
Lo que he visto en casa de mis padres siempre. No las soplapolladas esas de la dieta mediterránea que son invenciones y cuentos chinos.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote: En cuanto a las culturas que consumen muchos hidratos, tambien ha escrito varios articulos al respecto. Segun su tesis, estas culturas, suelen consumir hidratos en su mayoria en forma de almidones y fibra, poca fructosa (solo la de la fruta natural, que implica el efecto protector de la fibra) y poca o ninguna azucar, en algunas ademas se usa el vinagre abundantemente en las comidas (como en el arroz para sushi).

Si lees los articulos, veras que no hay tanta discrepancia entre el articulo que has citado tu y los de este hombre, la diferencia de enfoque esta en que el considera la obesidad un problema hormonal, y el articulista que tu citas de calorias en general, pero el matiz, es que Fung argumenta que el gasto total que el metabolismo hace, esta programado por estas hormanas, por tanto segun el nivel de esta o aquella se puede aumentar el gasto total y tambien reducirlo. En particular, la insulina provocaría un efecto protector de las grasas, impide su uso, por tanto, si ademas las ingieres en exceso, nunca tienen la oportunidad de quemarse. Seguimos hablando de balance energetico, pero el enfoque es sutilmente diferente.l
Bueno, esa es su tesis que no se si es exacta o no.
Dentro de las culturas que consumen muchos hcs hay todo tipo de variaciones.
Apart de eso, hay un cultura que hasta hace muy pocas décadas ha consumido muchos hcs: la nuestra. El incremento en consumo de proteina es algo de hace casi nada.
Mi madre nació en 1936 y he hablado con ella acerca de como comían de jóvenes, consumo de carne, etc. Comían altísimo en hcs. La carne fué un lujo durante décadas. O el pescado. O los huevos según donde vivieras.
Lo sorprendente es que de pronto crezca la obesidad de manera exponencial. ¿Son los hidratos?

Y sí, en última instancia hay dos posturas claras: quienes piensan que ciertos alimentos, fundamentalmente hcs, alteran nuestros niveles de insulina y quienes lo achacan al exceso de calorías.
Para mí la segunda postura es más verosímil siempre y cuando le añadas el sedentarsmo absoluto. Yo no creo que con intervenciones meramente nutricionales se solucione nada y creo que el sedentarismo actual es absolutamente destructivo y no nos damos cuenta de su alcance. Hay gente que el único esfuerzo que hace en el día es andar 100 m de su casa al metro y vuelta...

Y luego personalmente hay cosas que me sorprenden. ¿Es más saciante una dieta alta en grasas? ¿no te pasas comiendo con ella? Para mí no, he comido alto en grasas y metía cantidades industriales de calorías. Pero también he comido muy alto en hidratos y jamás me ha pasado eso que dice mucha gente, que a las dos horas tienen hambre. Yo siempre he comido 2-3 veces al día y nunca he experimentado eso. Y sigo comiendo igual, la verdad. Pan a diario, pasta, dulces si se me antojan, frituras, embutido, quesos, leche, legumbres, verduras, etc.
Lo que he visto en casa de mis padres siempre. No las soplapolladas esas de la dieta mediterránea que son invenciones y cuentos chinos.
Algun factor debe estar cambiando, en la dieta, la resistencia a la insulina es cada vez mas comun, puede que sea el azucar añadido a una dieta ya alta en HC, la fructosa, o una combinacion de factores, pero mira, si por el motivo que sea, se trata del sedentarismo y la dieta, y puesto que la sociedad no va a tender a cambiar un estilo de vida mas activo, una dieta que se adapte a ese estilo me sigue pareciendo que tiene ventajas.

Hay que puntualizar que en efecto una dieta alta en grasa es mas saciante, segun mi experiencia, si no la acompañas con HC, y si ya estas adaptado a ella. Una buena chuleta te sacia, pero para muchas personas el añadirle patatas fritas, o pan, es como si no contara a efectos de sentirte lleno. Taubes ponia el ejemplo precisamente de las palomitas y el queso, tu y yo ya lo hemos comentado antes.

En cualquier caso, Fung tambien ha escrito un articulo al respecto, y el por que, ciertas personas tampoco se sacian con las cantidades que debieran (resistencia a la leptina), incluidos los que siguen dietas bajas en HC, y un motivo por el cual Atkins falla en algunos casos, es el equivalente a la resistencia a la insulina, pero con la hormona que regula la saciedad.

http://repensandoverdades.blogspot.com. ... as-de.html
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Palomitas

Post by Reover »

El Rojo wrote:Pero en el proceso de cocción fijo que se pierden nutrientes, ¿no? ¿Cómo se puede contar eso?

PD: yo le tiro bastante aceite, por el tema del sabor. A cubrir de una fina capa (cuando se calienta) todo el fondo de la paella, olla o lo que sea.
Yo lo hago así, por eso te digo que puede ser engañoso. Las palomitas quizá no tengan tantas calorías, pero el aceite sí. Y lo absorben TODO. En el fondo del caldero sólo queda la sal (echo la sal al aceite para que se adhiera bien).

Pero vamos, tú eres un cabrón. Definiendo con palomitas y macedonia de fruta con nata. Yo tengo que quitar hasta el aceite de la ensalada, que son calorías vacías :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Palomitas

Post by leroy »

Andres wrote: Algun factor debe estar cambiando, en la dieta, la resistencia a la insulina es cada vez mas comun, puede que sea el azucar añadido a una dieta ya alta en HC, la fructosa, o una combinacion de factores, pero mira, si por el motivo que sea, se trata del sedentarismo y la dieta, y puesto que la sociedad no va a tender a cambiar un estilo de vida mas activo, una dieta que se adapte a ese estilo me sigue pareciendo que tiene ventajas.

Hay que puntualizar que en efecto una dieta alta en grasa es mas saciante, segun mi experiencia, si no la acompañas con HC, y si ya estas adaptado a ella. Una buena chuleta te sacia, pero para muchas personas el añadirle patatas fritas, o pan, es como si no contara a efectos de sentirte lleno. Taubes ponia el ejemplo precisamente de las palomitas y el queso, tu y yo ya lo hemos comentado antes.

En cualquier caso, Fung tambien ha escrito un articulo al respecto, y el por que, ciertas personas tampoco se sacian con las cantidades que debieran (resistencia a la leptina), incluidos los que siguen dietas bajas en HC, y un motivo por el cual Atkins falla en algunos casos, es el equivalente a la resistencia a la insulina, pero con la hormona que regula la saciedad.

http://repensandoverdades.blogspot.com. ... as-de.html
No tengo ni idea, pero en el caso de los obesos de verdad cuando hablan de sus dietas ves verdaderos disparates de calorías.
Yo no he visto a nadie volverse obeso comiendo 100 gr de azúcar diarios en una dieta de 2.000 kcal diarias.

Al margen de que aunque ahora se despelleje al azúcar, si miras cualquier producto de fast food, por ejemplo, tal vez lo más llamativo sea que son tirando a altos en grasas y hcs y no tanto en azúcares.

Y luego hay casos peculiares como el de Japón. Siendo un pais desarrollado tiene una tasa de obesidad bajísima, que no llega ni al 4%.
Lo explican por cuestiones culturales pero sobre todo por dos leyes.
Y ojo, la ley Metabo penaliza económicamente a la empresa cuando el trabajador rebasa un perímetro de cintura. Lo que no se es cómo esta se lo repercute al trabajador, pero sí he leído en varios sitios que la empresa tiene la responsabilidad de facilitarle medios para perder peso...
Post Reply