Palomitas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Palomitas

Post by Maokoto »

Andres wrote:
Maokoto wrote:Emmmm....

Yo las usaba bastante en volumen :lol: :lol: Me comía fácilmente un cubo en el cine cada viernes o 2 paquetes viendo la tele entre semana. Siempre me parecieron muy muy calóricas.

Aunque es verdad que algunas personas se sacian pronto con ellas.

Luego sobre lo de volverse resistente a la insulina.... imagino que los ayunos vienen de lujo para contrarrestar eso ¿no?
Exacto.y una dieta baja en carga glucemica. Otro efecto que explica en el link es que cuando todos los tejidos ya están empapados en glucógeno o glucosa las células se resisten a acoger más glucosa por ya están llenas, pero el cuerpo, se ve obligado a forzar con más insulina a las células a que la acepten para evitar el peligro del azúcar alto en sangre.
Según Fung la prescripción de insulina externa lo empeora aún más. Por lógica para tener el azúcar bajo en sangre habría que comer menos azúcar no esconderla forzándola con insulina a meterse en los tejidos que cada vez se hacen más resistentes a acoger más azúcar por que están llenos.
Está interesante todo ese tema. Yo siempre he pasado de los temas finos de nutrición bastante, pero aquí estoy comiendo como el triple o cuatro veces más azúcar que en España...... y si en España picoteaba frutos secos, conservas o alguna tajada de embutido o queso, aquí debido a la escasez y carestía de esos alimentos solo puedes picotear pan dulce, bollos o fruta (Por cierto que ricas las piñas).

Mejor ir teniendo cuidado con esas cosas. Lo bueno es que si hago un ayuno semanal de 24 horas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

El blog de este tío es una mina.
Si te ves obligado a comer más carbos recuerda que la fibra y el vinagre son tus amigos. Y evitar picar entre comidas.
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Palomitas

Post by okertim »

Andrés, podrías explicar un poco más esto último del vinagre y la fibra? :)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

okertim wrote:Andrés, podrías explicar un poco más esto último del vinagre y la fibra? :)
Tienen el efecto de bajar el índice insulinico de los alimentos. Con una misma comida, añadiendo fibra y/o vinagre produces menos insulina.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Palomitas

Post by leroy »

Andres wrote:repensandoverdades.blogspot.com.es/2017/01/resistencia-la-insulina-que-la-causa.html?m=1
A mí me parece más que dudoso lo que dice ese hombre. Y no hablemos de los símiles. La glucosa ¿se pudre? ¿los órganos también?
Esto es una de las cosas más estudiadas y vistas. Y se ha ido a ver cómo comen diferentes culturas que echan mano de dietas altísimas en hcs y están perfe tamente. O casos como los hdza, que en época de miel esta llega a ser más del 60% de sus calorías, etc.
Y por lo general la resistencia a la insulina se achaca más a un exceso energético y sobre todo de ingesta de grasas.
Por ejemplo, aquí lo explican..
Y luego hay otro elemento que influye mucho: el sedentarismo.

Yo creo que cualquier enfoque ha de tener en cuenta las dos caras de la moneda: ingesta alta de comida, sedentarismo absoluto.
Eso es lo que nos pasa a grandes rasgos. Luego ya se puede entrar en matuces.

Por cierto, los mecanismos de los que habla el texto que he puesto no tienen mucho que ver con lo que dice el que has puesto.

Por ejemplo:
"* And particularly, keeping total circulating energy (glucose plus free fatty acids) relatively constant. Therefore, when a mixed meal is eaten, as circulating glucose increases, insulin orchestrates a corresponding decrease in circulating free fatty acids. As glucose declines back to baseline, fatty acids rise to baseline in parallel. If fatty acids do not decline appropriately as glucose enters the bloodstream, as occurs in obesity due to fat tissue insulin resistance, cells are exposed to energy excess, which results in insulin resistance and sometimes cell damage/death in other tissues (e.g., lipotoxic and glucotoxic beta cell death).!"

Se refiere a lo que hace la insulina
"Y sobre todo mantener la energía circulante total (glucosa y ácidos grasos libres) relativamente constante. Por lo tanto, cuando se ingiere una comida mixta, como aumenta la cantidad de glucosa en sangre,la insulina produce un descenso en los ácidos grasos. Cuando la glucosa vuelve los valores medios, los ácidos grasos incrementan su nivel simultáneamente. Si los ácidos grasos no disminuyen cuando la glucosa entra en la sangre, como sucede con la obesidad producida por resistencia a la insulina, las células están expuestas a un exceso de energía, lo que produce resistencia a la insulina y en ocasiones daño y hasta muerte celular en algunos tejidos"

En fin, Guyenet tiene unos cuantos textos más sobre este asunto. De hecho, el que he puesto es una parte de una serie de 4.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote:repensandoverdades.blogspot.com.es/2017/01/resistencia-la-insulina-que-la-causa.html?m=1
A mí me parece más que dudoso lo que dice ese hombre. Y no hablemos de los símiles. La glucosa ¿se pudre? ¿los órganos también?
Esto es una de las cosas más estudiadas y vistas. Y se ha ido a ver cómo comen diferentes culturas que echan mano de dietas altísimas en hcs y están perfe tamente. O casos como los hdza, que en época de miel esta llega a ser más del 60% de sus calorías, etc.
Y por lo general la resistencia a la insulina se achaca más a un exceso energético y sobre todo de ingesta de grasas.
Por ejemplo, aquí lo explican..
Y luego hay otro elemento que influye mucho: el sedentarismo.

Yo creo que cualquier enfoque ha de tener en cuenta las dos caras de la moneda: ingesta alta de comida, sedentarismo absoluto.
Eso es lo que nos pasa a grandes rasgos. Luego ya se puede entrar en matuces.

Por cierto, los mecanismos de los que habla el texto que he puesto no tienen mucho que ver con lo que dice el que has puesto.

Por ejemplo:
"* And particularly, keeping total circulating energy (glucose plus free fatty acids) relatively constant. Therefore, when a mixed meal is eaten, as circulating glucose increases, insulin orchestrates a corresponding decrease in circulating free fatty acids. As glucose declines back to baseline, fatty acids rise to baseline in parallel. If fatty acids do not decline appropriately as glucose enters the bloodstream, as occurs in obesity due to fat tissue insulin resistance, cells are exposed to energy excess, which results in insulin resistance and sometimes cell damage/death in other tissues (e.g., lipotoxic and glucotoxic beta cell death).!"

Se refiere a lo que hace la insulina
"Y sobre todo mantener la energía circulante total (glucosa y ácidos grasos libres) relativamente constante. Por lo tanto, cuando se ingiere una comida mixta, como aumenta la cantidad de glucosa en sangre,la insulina produce un descenso en los ácidos grasos. Cuando la glucosa vuelve los valores medios, los ácidos grasos incrementan su nivel simultáneamente. Si los ácidos grasos no disminuyen cuando la glucosa entra en la sangre, como sucede con la obesidad producida por resistencia a la insulina, las células están expuestas a un exceso de energía, lo que produce resistencia a la insulina y en ocasiones daño y hasta muerte celular en algunos tejidos"

En fin, Guyenet tiene unos cuantos textos más sobre este asunto. De hecho, el que he puesto es una parte de una serie de 4.


No es contradictorio con lo que dice Fung, para el, las causas de la resistencia son principalmente dos, por un lado, los receptores son menos sensibles a la insulina, por estar constantemente bombardeados, y por otro lado, por que ademas los depositos estan llenos, y por tanto, necesitan ser forzados para admitir mas glucosa. Lo de pudrirse, evidentemente es un modo de hacer un articulo digerible para los que no tenemos formacion cientifica.

Lo que no deja claro el parrafo que tu citas, es que no es la insula sola la que regula el nivel de energia. La insulina no aumenta los niveles de acidos grasos como fuente de energia, lo hace su ausencia, y por que suben otras hormonas que hacen el efecto opuesto a la insulina (almacenar).

Por otra parte, la grasa no necesita de la insulina para procesarse, por tanto no es dependiente de un nivel mas alto o mas bajo de insulina para metabolizarse (en menor cantidad me refiero). Que el exceso de grasa sea el que cree la resistencia a la insulina para mi no tiene logica. La resistencia a la insulina es una enfermedad causada por producir mucha insulina, y la grasa es el macro que menos la activa.

Para mi, lo que nos distorsiona estos debates, es el tipo de dietas sobre los que se han realizado los estudios. Casi siempre son dietas mixtas, con lo que se considera (en general) una dieta equilibrada, que para muchos autores es una dieta de demasiados hidratos de carbono. Por otra parte, una persona que tenga ya resistencia a la insulina, produce mucha insulina en casi cualquier situacion, y casi con cualquier comida, por que su insulina ya esta "sobreactuada :mrgreen: )". En cambio si la dieta es lo suficientemete baja en hidratos, (y en casos extremos en proteina) todos mejoran su sensibilidad, comiendo a demanda. El tema, es que en una persona con un problema severo de resistencia, puede que esa cantidad sea extremadamente baja. Es mas, Fung, señala que puede que ni siquiera el problema este en la dieta, el cortisol producido por el estres parece tener tambien un gran efecto en la insulina, que puede por tanto estar alta. En una persona así, el apuntar a la dieta, es tirar al blanco equivocado.

En cuanto a las culturas que consumen muchos hidratos, tambien ha escrito varios articulos al respecto. Segun su tesis, estas culturas, suelen consumir hidratos en su mayoria en forma de almidones y fibra, poca fructosa (solo la de la fruta natural, que implica el efecto protector de la fibra) y poca o ninguna azucar, en algunas ademas se usa el vinagre abundantemente en las comidas (como en el arroz para sushi).

Si lees los articulos, veras que no hay tanta discrepancia entre el articulo que has citado tu y los de este hombre, la diferencia de enfoque esta en que el considera la obesidad un problema hormonal, y el articulista que tu citas de calorias en general, pero el matiz, es que Fung argumenta que el gasto total que el metabolismo hace, esta programado por estas hormanas, por tanto segun el nivel de esta o aquella se puede aumentar el gasto total y tambien reducirlo. En particular, la insulina provocaría un efecto protector de las grasas, impide su uso, por tanto, si ademas las ingieres en exceso, nunca tienen la oportunidad de quemarse. Seguimos hablando de balance energetico, pero el enfoque es sutilmente diferente.

Y por cierto, tampoco es un fan de Atkins como yo :lol: .

http://repensandoverdades.blogspot.com. ... encia.html
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Palomitas

Post by El Rojo »

Andres wrote:Te queda picotear frutos secos o cortezas de cerdo.
Los frutos secos se me antojan muy calóricos. Vamos, que me despisto y me he metido 1000kcal en una cantidad que me cabe en las manos. Mientras que 1000kcal de palomitas (más o menos saludables) son 2 o 3 bolsas enormes.

En cuanto a las cortezas de cerdo, nunca se me había ocurrido, ¿qué ventajas tienen?

Saludos
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Palomitas

Post by Temerium »

Las cortezas de cerdo sacian bien y son proteina de colageno.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

El Rojo wrote:
Andres wrote:Te queda picotear frutos secos o cortezas de cerdo.
Los frutos secos se me antojan muy calóricos. Vamos, que me despisto y me he metido 1000kcal en una cantidad que me cabe en las manos. Mientras que 1000kcal de palomitas (más o menos saludables) son 2 o 3 bolsas enormes.

En cuanto a las cortezas de cerdo, nunca se me había ocurrido, ¿qué ventajas tienen?

Saludos
Solo una baja glucemia tambien son altos en grasa. Son muy saciantes pero hay gente que come por automatismo, así que si ese es tu caso puede que tampoco sean buena idea. Si el resto de tu dieta sigue siendo alta en carbos no las tomes. Los frutos secos igual. El contexto de la dieta entera es importante. Una dieta cetogenica es fácil de modular sin pasar habré. Tiene un efecto anoréxico natural. El problema es que requiere una semana más o menos de aclimatación. Es una dieta que o bien la haces en serio o mejor no la hagas.
Se me ocurre la gelatina sin azúcar como picoteo. Son agua y proteína pura, volumen sin apenas calorías.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Palomitas

Post by El Rojo »

Al final el vicio me ha podido y he vuelto a comprarlas, aunque esta vez maíz solo, le pongo un poco de aceite virgen extra en una olla cualquiera a fuego medio y luego le añado sal al gusto. Imagino que hecho de esta manera no hay mucha diferencia respecto a comer otro tipo de granos y cereales, ¿estoy en lo cierto?
Strength is never a weakness
Post Reply