Palomitas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Palomitas

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Últimamente en mi definición estoy consumie do muchas bolsas de palomitas de las del microondas. Es un volumen de comida brutal respecto a las relativamente pocas calorías que contienen (ni idea de si cambian las propiedades nutricionales al estallar sin embargo) de modo que siento que me estan ayudando bastante y prácticamente no paso hambre.

¿Son buenas las palomitas y son recomendables en definición?

Saludos
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Ya nos contarás, yo me comía paquetes de tortitas de maiz , para subir calorias, xk me resultaban muy palatables xD.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

;Como con cualquier dieta, dependerá del resto de alimentos que la compongan, pero de entrada no me parece una buena opcion. Si son de bolsa, en general usan la peor grasa disponible. Ademas, tienen un indice glucemito alto, que hace que sea mas dificil perder grasa, a mas insulina, mas dificil recortarte. Por ultimo, no es un alimento bajo en calorias, por mucho que tenga volumen. El volumen esta en la bolsa, pero una vez que las masticas, en el estomago no ocupan, vuelve a ser maiz untado en grasa, ocupando lo que ocupaban antes de inflarse. Mucho mas bajo en calorias es comer pechuga de pollo, mas saciante, y mejor resultado hormonal para lo que te planteas.

Cien gramos de palomitas andaran entre las 200-500 calorias, depende de la preparacion, es facil meterse mil calorias sin darte cuenta; cien gramos de pollo tiene unas 150 calorias o menos, y no es nada facil comerse 1000 calorias de pollo. A eso ademas se le une el mal efecto hormonal para perder peso (aunque yo sea el unico de este foro que cree en las hormonas :mrgreen: ).
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Palomitas

Post by okertim »

Las de bolsa no creo que sean muy buenas, aunque lo digo desde la ignorancia, supongo que tendrán mucho sodio. Sin embargo, si compras el maíz crudo y haces tu las palomitas en la sartén, no creo que sea mal alimento ;)
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Palomitas

Post by El Rojo »

Tiene "aceite de palma" (no especifica la cantidad) y cada bolsa lleva 4 gramos de sal. Aunque lo segundo no me preocupa demasiado porque suelo cocinar sin añadirle sal.

¿O sea que tengo que renunciar también a este vicio? :lol: Porque 2 bolsas están cayendo casi cada noche mirando una peli o serie. :? ¿Qué "snacks" me quedan? :(
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Palomitas

Post by Ricardowsky »

La ultima vez que mire unas de microondas me sorprendí las calorías que tenían y como dice el compañero sera por la grasa que hace que se caliente con el microondas el maiz, sin esa grasa no sale igual

Pero vamos una buena cacerola un poco poco de aceite del bueno y un mínimo de sal y el secreto es que cuando se están calentando las muevas para que todas lleguen al aceite y sin pasarte con la temperatura te aseguro que tendrás palomitas sanas y ricas

También tengo un palomitero eléctrico que lo hace con aire caliente y seguro son mas sanas pero tienen menos sabor...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

El Rojo wrote:Tiene "aceite de palma" (no especifica la cantidad) y cada bolsa lleva 4 gramos de sal. Aunque lo segundo no me preocupa demasiado porque suelo cocinar sin añadirle sal.

¿O sea que tengo que renunciar también a este vicio? :lol: Porque 2 bolsas están cayendo casi cada noche mirando una peli o serie. :? ¿Qué "snacks" me quedan? :(
Te queda picotear frutos secos o cortezas de cerdo.
Si quieres recordarte de verdad ninguno. Toca sufrir. Yo tengo comprobado que con mi dieta cetogenica comiendo a demanda no subo del 15& de grasa. Pero tampoco bajo del 10& incluso con muchos aeróbicos. A partir de cierto punto toca sufrir.

Según Jason Fung incluso la proteína sola produce una subida en la insulina. No se puede vivir sin comer pero según sus artículos uno de los grandes problemas de perder peso es el picoteo. Incluido el "sano". El cuerpo tiene un diseño que implica periodos de insulina baja/ayuno y alta/comida. Incluso con una alimentación baja en hidratos y moderada en proteina, si el picoteo es constante aunque sea poca cosa la insulina sube y durante todo el día estamos impidiendo los periodos de quema eficiente de grasa, ademas hay más posibilidades de crear una resistencia a la insulina.

El símil que el hace es el de cualquier droga. Si tú tomas café solo por la mañana el café te hace mucho efecto, te espabila por que el consumo es esporádico y tu cuerpo es muy sensible a esta droga. En cambio si lo tomas en mucha cantidad Y A TODAS HORAS, el café te hace poco efecto. Serás el clásico tío que se toma un café y se va a la cama tan ricamente. Eso es por que los receptores para la cafeína se han vuelto insensibles. Necesitan mucha dosis para espabilarse. Eres insensible a la cafeína por que la tomas en cantidad y no das descanso a los receptores.

La insulina funciona igual. No es solo la cantidad, también es nivel alto constantemente el que hace que deje de hacer el efecto que debe (bajar el azúcar en sangre). Como esto es peligroso el cuerpo tiene que añadir más dosis para lograr el mismo resultado. En resumen te has vuelto resistente a la insulina y ahora produces más de la cuenta y por tanto engordas más fácilmente comiendo las mismas calorías.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

repensandoverdades.blogspot.com.es/2017/01/resistencia-la-insulina-que-la-causa.html?m=1
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Palomitas

Post by Maokoto »

Emmmm....

Yo las usaba bastante en volumen :lol: :lol: Me comía fácilmente un cubo en el cine cada viernes o 2 paquetes viendo la tele entre semana. Siempre me parecieron muy muy calóricas.

Aunque es verdad que algunas personas se sacian pronto con ellas.

Luego sobre lo de volverse resistente a la insulina.... imagino que los ayunos vienen de lujo para contrarrestar eso ¿no?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Palomitas

Post by Andres »

Maokoto wrote:Emmmm....

Yo las usaba bastante en volumen :lol: :lol: Me comía fácilmente un cubo en el cine cada viernes o 2 paquetes viendo la tele entre semana. Siempre me parecieron muy muy calóricas.

Aunque es verdad que algunas personas se sacian pronto con ellas.

Luego sobre lo de volverse resistente a la insulina.... imagino que los ayunos vienen de lujo para contrarrestar eso ¿no?
Exacto.y una dieta baja en carga glucemica. Otro efecto que explica en el link es que cuando todos los tejidos ya están empapados en glucógeno o glucosa las células se resisten a acoger más glucosa por ya están llenas, pero el cuerpo, se ve obligado a forzar con más insulina a las células a que la acepten para evitar el peligro del azúcar alto en sangre.
Según Fung la prescripción de insulina externa lo empeora aún más. Por lógica para tener el azúcar bajo en sangre habría que comer menos azúcar no esconderla forzándola con insulina a meterse en los tejidos que cada vez se hacen más resistentes a acoger más azúcar por que están llenos.
Post Reply