Bíceps polea tumbado

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Bíceps polea tumbado

Post by Ricardowsky »

Hola, no hay día sin poder hacer algo nuevo, nunca lo había probado
No se si el fallo ha sido poner los pies en los soportes de la polea baja de remos en vez de en la maquina pero por mi altura he tenido que flexionar las rodillas y me ha sido algo incomodo
Y duro solo he podido con 41kg y sentía como se estiraba el bíceps...
El próximo día a ver si le pillo el truco a la posición....

Eso si la espalda nueva ni una molestia...

Lo habéis probado? que os parece?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Bíceps polea tumbado

Post by Surgeon »

No se me había ocurrido.

Últimamente ando haciendo algo para el bíceps que me está gustando.

Polea baja, haces un recorrido completo del brazo, con flexión del brazo al final del momimiento y extensión completa al principio del mismo, como si describieras un arco.

Contracción en el punto más elevado y en el punto más alejado, de forma unilateral.

Pero el tuyo lo probaré que la porra manda. :mrgreen:
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

"La porra manda" :D

A mi es un ejercicio que me resulta muy complicado y los resultados no creo que sean de los mejores... no hay muuuuchos ejercicios mejores que ese?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Bíceps polea tumbado

Post by Surgeon »

BIGDIPPER wrote:"La porra manda" :D

A mi es un ejercicio que me resulta muy complicado y los resultados no creo que sean de los mejores... no hay muuuuchos ejercicios mejores que ese?
Te refieres al mío.?
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Bíceps polea tumbado

Post by Ricardowsky »

El tuyo surgeron siempre lo meto en rutina pero suelo hacer agarre prono para trabajar mas el antebrazo y siempre unilateral claro

Big no es para que compense el ejercicio es que de esa manera la espalda no tiende a echarse hacia delante por el peso de la barra y al estar tumbado restas kg de peso en la espalda y como no quiero que un día haciendo máximos con la barra de bíceps me de un toke la espalda por eso estoy probando

Y digo probando por que de primeras es muy incomodo y hay que ver como se pone uno para que sea eficiente sin ocupar la zona de paso del gimnasio

Yo probé así pero en una zona de asiento mas pequeña y mas incomoda
Image
Claro que me chocaban las manos con las piernas al estirar del todo, una mala sensación....

Image
Tengo que probar así lo malo es que esa zona del suelo es muy concurrida.....

Pues no se si fue por este ejercicio por por las dominadas agarre neutro manos juntas pero tengo la sensación que el biceps se me ha estirado como una morcilla un par de centímetros por como sentía los tendones...

Big no se que manía tenéis de buscar el ejercicio mas "famoso" o mas "bueno" si en verdad uno tiene que buscar los ejercicios que demuestran que le funcionan a uno en relación a resultados y salud
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Si hombre, eso esta claro pero un curl con mancuernas en blanco declinado se folla a ese ejercicio y es de lo mas simple y sano para tu espalda... no te parece?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Bíceps polea tumbado

Post by Ricardowsky »

A ver busco un sustituto del biceps barra pesado y por eso pruebo este ejercicio

El biceps alterno macuerna banco inclinado es de los mejores ejercicios y mas duros que hay pero tu lo haces con el mismo peso que con el barra? si es así dímelo y me pondré las pilas pero hace años que no lo hago y recuerdo que no podía ni de cerca con el peso del bíceps barra
No pierdes nada por contarnos los pesos que mueves... :D

Por lo tanto no sustituye al bíceps barra y yo busco un ejercicio o técnica donde pueda pasar de los 55kg en barra sin cascarme mi maltrecha espalda

También te digo que las poleas en general mantienen la tensión también en la parte alta del ejercicio que es donde la barra y la mancuerna descansa sin recurrir al inclinado....

P.D. ayer mismo utilizando a mi hijo mayor haciendo de spoter aguantándome de los omóplatos la espalda me pude apoyar en el y levantar a mi otro hijo por los puños que pesa 67kg, una pena no entrenar con un spoter en el gim y mas si fuese mi hijos :(
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Bíceps polea tumbado

Post by Surgeon »

Tienes razón en que el bíceps en banco declinado con mancuernas es duro.

Pero para evitar balancear la espalda, si te apoyas en una pared o columna no te valdría ?
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Bíceps polea tumbado

Post by Ricardowsky »

Bueno no es por balancear por que yo la espalda no la muevo nada es por que tengo que apretar mucho el core para que el peso de la barra cuando esta en la horizontal alejado de mi según la longitud de mi antebrazo no me venza hacia adelante la columna en la zona lumbar que es precisamente donde tengo la hernia, hacia atrás no tengo problema...

Tambien al estar tumbado el peso del torso contrarestan esa inclinacion y ese peso recae sobre el suelo no sobre los discos intervertebrales que "solo" tienen que soportar el peso levantado en la polea

Por todo esto veo mecanicamente perfecto ese ejercicio para hacer burradas con el biceps a pesar de ser incomodo y andar por los suelos tirado... :?

Pero tienes razon ayer por el mero echo de que mi hijo me sujetase la espalda y yo me inclinase un poco hacia atras note que reste kg al la inclinacion hacia delante

Lo malo es que este gim es tipo nave industrial y no han dejado una columna libre :? le echare un rato a ver si veo algo que me pueda valer...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Bíceps polea tumbado

Post by Ricardowsky »

Ayer después de ir robando unos mosquetones para alargar el maneral por el gim logre estar en una postura mas cómoda y la verdad que cambia algo pero sigue siendo duro no puedo con mas de 41kg :( , bueno también es que lo hago el ultimo....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply