Superseries y fauna del gimnasio

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Superseries y fauna del gimnasio

Post by Ricardowsky »

Yo creo que en todos los gimnasios pasa lo mismo pero cuanto mas me fijo mas claro queda...

Cada persona luce los músculos de sus esfuerzo... (supongo que constancia tambien)

Bueno si, todos no, hay quien se sale de la ecuación....

Pero es verdad hay gente que no se esfuerza nada, otros un mínimo y otros mucho y cuando comparo los ejercicios que hacen con buena técnica (los que usan mala técnica y mucho peso no tienen buenos musculos) y el peso empleado puedo ver el tamaño de los músculos a juego que lucen (des compensaciones a parte)
Y las mujeres mas extremo solo veo 1 de cada 20 que se esfuerza pero claro esta se esfuerza por las demás 19 que no hacen nada... (bueno digamos que andan mas en el trabajo aerobico)

Y la cosa es que esos que se salen de la ecuación son los que para la mierda de peso que manejan en comparación con los músculos que tienen, pues estos lo que mas les veo es hacer son superseries
Corriendo un biceps corriendo un triceps corriendo una sentadillas corriendo una prensa, corriendo un crul corriendo un remo....
Y muchos ejercicios por musculo muchos como si fuese un muestrario...

A mi siempre me han gustado las superseries cuando no quieres progresar en fuerza y si en fondo aerobico y quema de calorias/tiempo

Pero claro tengo la teoría que tan poco descanso y tanto ejercicio por musculo les da una gran congestión aun que usen unos pesos muy por debajo de los músculos que portan

Es efectivo para ellos? por lo que se ve si
Prefieren sufrir en fondo que en fuerza?
La pereza o la falta de buscar fuerza es lo que les lleva a buscar la trampa?
Que es primero el huevo o la gallina?

Su personalidad y entrenamiento sin fuerza siempre han sido negados para ganar masa de forma natural?
O no ser naturales les ha dado muy buenos resultados desde el principio con ese entrenamiento sin fuerza?

Que fue primero la necesidad de no ser natural? o el entrenamiento se adapto a no ser natural?

:?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2616
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by El Rojo »

Yo creo que históricamente es claro: primero vinieron los esteroides y luego los entrenamientos culturistas de baja frecuencia, alto volumen, baja intensidad, alta densidad, etc.

Me sorprende sobretodo en los remos. Como el típico bro de gimnasio después de 2-3 años sigue usando mancuernas de menos de 30kg (con "buena forma" y "sintiendo" los dorsales ehem... :roll: ) y como el típico ciclado que es un morlaco 4 veces más grande que yo y con una espalda el triple de la mía, tira la mitad en remo en punta. :?
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by Ricardowsky »

Tu botas por que primero llego la aguja y después el entrenamiento
No que primero fue entrenar mal y eso llevo a la aguja...

Yo con esos musculos que gastan algunos levantaria el gimnasio entero :D :D
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7980
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Opinion personal: no me gustan las superseries.
A los demás no se que decir..
Hay tanto de todo donde elegir....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by Ricardowsky »

a mi las superseries me resultan agotadoras.... demasiado para divertirse
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by Temerium »

Yo he terminado mewtriendolas porque la ganancia en intensidad , no me termina de compensar el tiempo. Eso si yo no hago animaladas, si no lo contrario.

Con las que no puedo son las del mismo grupò muscular de quemar por quemar.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by Ricardowsky »

Siempre que entrenes músculos antagónicos el mismo día es una forma de descansar haciendo el antagónico y tiene como recompensa notar buenas congestiones en pecho espalda, biceps triceps,... pero como bien dices se gana mucho tiempo

También lo malo es que la peña deja la toalla en una maquina y zas una aquí y salen corriendo a otra sin toalla y después a otra y tu ves la toalla sola y el tio por todo el gimnasio y mas si para a hablar...
Para los demás es un coñazo esperar a ver donde pone el huevo

Lo bueno del metodo clasico de me siento en una maquina y me dedico a sacar 3 4 o 5 series es que es mas relajante eso de hacer una, descansar un poco, otra, vistazo descansando a la maziza de turno, otra, me miro el movil, otra trrraaa lalalala lalalal asi se pasa el tiempo :lol:
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo lo hago cuando lo tengo claro, no voy a acaparar el gym .
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5081
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by WilburWhateley »

Me gustan las superseries, o los circuitos en general, para el final de la sesión.

La fauna del gimnasio...pues uno de los motivos por los que entreno en el parque.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Superseries y fauna del gimnasio

Post by Lanzador »

Yo las superseries o los circuitos las veo como algo mas metabólico, pero para hacer un buen trabajo de hiperfrofia o fuerza... te va a ser contraproducente la fatiga generada para el trabajo muscular.
Entreno en un gimnasio de pista de atletismo con poco material y un compañero entrena en circuito y ocupa todo el gimnasio el tiempo que dura su circuito de una pila de ejercicios... puteas a los demas en algunas ocasiones
Yo separaria lo metabólico de lo muscular
Post Reply