Método BILBO

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

Campeón de Europa máster. En el Arnold 2017.
Jesús Varela, no yo... Por si alguien se lleva a confusión. :lol:
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Menuda pausita mas rica, que meten los jueces jajaj

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

Una reflexion sobre la sentadilla.

Las repeticiones en press de banca profresan bien. Voy por 30 con un 7rpe, con el 50% 1rm, lo cual en teoria, me implica (segun algunas calcuradoras) de unos 125-130 kilos, un aumento respecto a mi marca actual.

La sentadilla, en cambio, esta mas apurada. con 26 repeticiones, la cosa se hace dura. Bien es cierto, que dos dias antes del test, me di una buena paliza de montañismo, pero aun asi, veo que hay mucha limitacion por la cantidad de acido lactico que se genera y los sistemas de apoyo necesarios para cubrir tus necesidades de oxigeno. En cristiano, con el press de banca la cosa pita facilmente, con la sentadilla, acabas respirando como un caballo, y con las piernas ardiendo. Esto puede llegar a ser una limitacion importante a medida que las repeticiones sigan subiendo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

En sentadilla me parece una tortura , prefiero hacerla profunda y no subir de 12 repes. Esas repes son para retos personales de sadomasoquismo , como dl.de press and pull que le gustan mucho las altas repes masocas...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re:

Post by Reover »

La cuestión es si te acostumbras a base de sufrirlo. De vez en cuando sienta bien ese masoquismo. Lo malo es que al no estar acostumbrado te tumba toda una semana el entreno de pierna o el simple caminar en el día a día.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

No realmente. Sigo el consejo de Jesús y dejo al menos dos en el tanque.
Lo cierto es que no lo llevo mal, un día hago serie Bilbo, luego hago dos días más de pierna.
Más quemado me dejaba wsb por ejemplo.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Método BILBO

Post by uchikomi »

Si no me equivoco el hace algo patecido a medias sentadillas. Siempre que le escucho me da la impresion que su metodo va enfocado a trabajar mas la parte muscular ( uadriceps en squat y pecho en ban a) mas que a mejorar el movimiento en si, aunque lo acabe logrando. Su enfoque es mas hipertrofico que neuromuscular. En banca a él le funciona (no se si hay evidencias de otros) pero en sentadilla no compite, y me quedo con la duda de si en profunda funciona.

De hecho me alegro de que gente experimentada este probándolo y espero con interés ver las conclusiones que van sacando.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Método BILBO

Post by BIGDIPPER »

ganas me dan de probar este metodo la verdad. os leo y me crea curiosidad...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Método BILBO

Post by Andres »

uchikomi wrote:Si no me equivoco el hace algo patecido a medias sentadillas. Siempre que le escucho me da la impresion que su metodo va enfocado a trabajar mas la parte muscular ( uadriceps en squat y pecho en ban a) mas que a mejorar el movimiento en si, aunque lo acabe logrando. Su enfoque es mas hipertrofico que neuromuscular. En banca a él le funciona (no se si hay evidencias de otros) pero en sentadilla no compite, y me quedo con la duda de si en profunda funciona.

De hecho me alegro de que gente experimentada este probándolo y espero con interés ver las conclusiones que van sacando.
Yo la hago completa. Ya os contaré.
Es fácil rascar repeticiones por que realmente el incremento teórico es de pocos gramos por repetición.
En cualquier caso también tengo esa duda.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Método BILBO

Post by Ricardowsky »

Uff hay un video nuevo poniendo a parir Jesus Varela... a ver si un dia me pongo el disfraz de maruja y me lo veo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply