Rutina complemento para natacion

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rutina complemento para natacion

Post by Ricardowsky »

Es que tengo curiosidad de saber que y como lo haceis los que nadáis ;)

Bueno antiguamente se hacían muchos abdominales, carretilla, flexiones, carreras y mucho movimiento en plan molinillo de brazos...

Pero veo dos caminos o los básicos: sentadilla.... ,..., ... como habéis comentado

O aislando, empezando de abajo a arriba por ejemplo:
Gemelos, bíceps femoral y cuadriceps, lumbares, abdominales, aperturas, pullover, remo al pecho, polea trasnuca, elevación lateral, elevaciones frontales una mancuerna o barra, triceps fondos, biceps polea, enrollar cuerda, ejercicios de dedos....

Lo que esta claro es que cuando empiezas a nadar lo primero es ganar tecnica, despues distancia y por ultimo velocidad y los músculos que no están a la altura van a llorar los primeros días...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina complemento para natacion

Post by Reover »

Ricardowsky wrote:Es que tengo curiosidad de saber que y como lo haceis los que nadáis ;)

Bueno antiguamente se hacían muchos abdominales, carretilla, flexiones, carreras y mucho movimiento en plan molinillo de brazos...

Pero veo dos caminos o los básicos: sentadilla.... ,..., ... como habéis comentado

O aislando, empezando de abajo a arriba por ejemplo:
Gemelos, bíceps femoral y cuadriceps, lumbares, abdominales, aperturas, pullover, remo al pecho, polea trasnuca, elevación lateral, elevaciones frontales una mancuerna o barra, triceps fondos, biceps polea, enrollar cuerda, ejercicios de dedos....

Lo que esta claro es que cuando empiezas a nadar lo primero es ganar tecnica, despues distancia y por ultimo velocidad y los músculos que no están a la altura van a llorar los primeros días...
Al nadar no puedes aislar un músculo, trabajan con muchos otros en coordinación. Para el resto de deportes ocurre igual. Así que lo de aislar sólo tiene utilidad en rehabilitación.

En el caso de Frana tiene la técnica. De hecho competía en el pasado. Aún así lo que se le plantea es que haga sus 3 días a la semana de natación y 2 de ejercicios con resistencias. Para un amateur, más si no va a competir, es más que suficiente. Un profesional si que considero que debería añadir más sesiones de nado.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Rutina complemento para natacion

Post by WilburWhateley »

Un pro suele doblar sesiones 5-6 días a la semana...jjjjj
Para el amateur, alternar piscina-hierros está bien, descansando lo que haya que descansar.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Rutina complemento para natacion

Post by El Rojo »

La rutina que ha puesto Pryda está muy guapa. Solo fijaría la banca en el día pesado y el militar en el liviano, ya que la propia naturaleza de ambos ejercicios los prestan a hacerlo.
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina complemento para natacion

Post by Reover »

A mí también me gusta :lol:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rutina complemento para natacion

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:
Ricardowsky wrote:Es que tengo curiosidad de saber que y como lo haceis los que nadáis ;)

Bueno antiguamente se hacían muchos abdominales, carretilla, flexiones, carreras y mucho movimiento en plan molinillo de brazos...

Pero veo dos caminos o los básicos: sentadilla.... ,..., ... como habéis comentado

O aislando, empezando de abajo a arriba por ejemplo:
Gemelos, bíceps femoral y cuadriceps, lumbares, abdominales, aperturas, pullover, remo al pecho, polea trasnuca, elevación lateral, elevaciones frontales una mancuerna o barra, triceps fondos, biceps polea, enrollar cuerda, ejercicios de dedos....

Lo que esta claro es que cuando empiezas a nadar lo primero es ganar tecnica, despues distancia y por ultimo velocidad y los músculos que no están a la altura van a llorar los primeros días...
Al nadar no puedes aislar un músculo, trabajan con muchos otros en coordinación. Para el resto de deportes ocurre igual. Así que lo de aislar sólo tiene utilidad en rehabilitación.

En el caso de Frana tiene la técnica. De hecho competía en el pasado. Aún así lo que se le plantea es que haga sus 3 días a la semana de natación y 2 de ejercicios con resistencias. Para un amateur, más si no va a competir, es más que suficiente. Un profesional si que considero que debería añadir más sesiones de nado.
Yo he dicho que se pueden aislar músculos nadando o que en el gim puedes entrenar todo el cuepo de manera multiarticular o con ejercicios mas de aislamiento?

Yo me planteaba que ya que en la natación trabajas de forma multiarticular "quizás" en el gim puedes variar a aislamiento...

Bueno en verdad nadando si puedes aislar un poco arrastrando piernas o dejar los brazos rígidos y la verdad que es muy recomendable por que trabajar por separado luego nos da grandes aportes al nadar con todo el cuerpo, por eso que digo siempre que unos músculos grandes llevan a rastra a los mas flojos, o lo que hace el cerebro con los ojos...

Eso me recuerda la tecnica de nadar agarrando los pies de otro o al contrario... o se aprende a estar recto o se traga de agua... uff
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rutina complemento para natacion

Post by Reover »

Si tienes que pagar un gimnasio tienes la opción de entrenar con calistenia. Es más eficiente la progresión en fuerza con cargas externas pero uno tiene que juzgar si le merece la pena, incluido el factor económico.
Ricardowsky wrote:
Reover wrote:
Ricardowsky wrote:Es que tengo curiosidad de saber que y como lo haceis los que nadáis ;)

Bueno antiguamente se hacían muchos abdominales, carretilla, flexiones, carreras y mucho movimiento en plan molinillo de brazos...

Pero veo dos caminos o los básicos: sentadilla.... ,..., ... como habéis comentado

O aislando, empezando de abajo a arriba por ejemplo:
Gemelos, bíceps femoral y cuadriceps, lumbares, abdominales, aperturas, pullover, remo al pecho, polea trasnuca, elevación lateral, elevaciones frontales una mancuerna o barra, triceps fondos, biceps polea, enrollar cuerda, ejercicios de dedos....

Lo que esta claro es que cuando empiezas a nadar lo primero es ganar tecnica, despues distancia y por ultimo velocidad y los músculos que no están a la altura van a llorar los primeros días...
Al nadar no puedes aislar un músculo, trabajan con muchos otros en coordinación. Para el resto de deportes ocurre igual. Así que lo de aislar sólo tiene utilidad en rehabilitación.

En el caso de Frana tiene la técnica. De hecho competía en el pasado. Aún así lo que se le plantea es que haga sus 3 días a la semana de natación y 2 de ejercicios con resistencias. Para un amateur, más si no va a competir, es más que suficiente. Un profesional si que considero que debería añadir más sesiones de nado.
Yo he dicho que se pueden aislar músculos nadando o que en el gim puedes entrenar todo el cuepo de manera multiarticular o con ejercicios mas de aislamiento?

Yo me planteaba que ya que en la natación trabajas de forma multiarticular "quizás" en el gim puedes variar a aislamiento...

Bueno en verdad nadando si puedes aislar un poco arrastrando piernas o dejar los brazos rígidos y la verdad que es muy recomendable por que trabajar por separado luego nos da grandes aportes al nadar con todo el cuerpo, por eso que digo siempre que unos músculos grandes llevan a rastra a los mas flojos, o lo que hace el cerebro con los ojos...

Eso me recuerda la tecnica de nadar agarrando los pies de otro o al contrario... o se aprende a estar recto o se traga de agua... uff
Mi respuesta está clara. No hay lugar a que me malinterpretes como lo haces y te reafirmes en lo dicho. Así que vuelvo con lo mismo:
Al nadar no puedes aislar un músculo, trabajan con muchos otros en coordinación. Para el resto de deportes ocurre igual. Así que lo de aislar sólo tiene utilidad en rehabilitación.
:lol:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rutina complemento para natacion

Post by Ricardowsky »

Malinterpretarte :shock: ? si contigo lo que no se puede ser es Bien-pensado jejejej no se puede bajar la guardia... y para una que dices sin segundas o terceras intenciones.... te noto raro estas menos incisivo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
maxaka
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Tue Aug 09, 2016 1:17 am

Re: Rutina complemento para natacion

Post by maxaka »

Me viene genial, justo tuve un sueño bastante interesante relacionado con la natación http://significadodelossuenos24.com/sig ... con-nadar/!

Gracias chicos
Last edited by maxaka on Mon May 22, 2017 1:52 pm, edited 1 time in total.
Yeees!
maxaka2
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Sat Apr 22, 2017 6:56 pm

Re: Rutina complemento para natacion

Post by maxaka2 »

Pryda wrote:
El Rojo wrote: Lunes: entreno pesado con cargas
Martes o Miércoles: piscina suave
Jueves: entreno liviano con cargas
Viernes o sábado: piscina a tope
Domingo: descanso

Esta rutina estoy siguiendola yo y me va de perlas
¿Has soñado con nadar como un pececillo alguna vez? - https://elsignificadode.net/sonar-con-nadar/
Post Reply