Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Surgeon »

Un placer el colaborar, Juan.

Una duda de los dips:

Los hago entre barras y en ocasiones entre bancos ( aunque relame te es entre las barras de la jaula, colocando los talones de la mano en una barra y los pies en la otra.

La duda es si he de colocar los pies más altos o por el contrario en la misma horizontal que las manos.

Surge porque el otro día veía a un avanzado hacerlo colocando los pies más altos y aunque no le pregunté, me surgió la duda.

Y si es así, qué ventajas tiene elevar los pies?

Eso sí, me lastro con disco encima las rodillas pero no sé si es correcto hacerlo así, o debería de lastrar el tronco sólo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo los hago con.los pies más altos y son bastante más duros, tb pego.las manos por detrás
Y ponte el.peso en el abdomen. Así edta bien
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

La altura de los pies es una forma de endurecer el ejercicio cuando no se dispone de lastre o no se puede tirar de el. La posición correcta es en horizontal y para elevar el nivel de dificultad se le añade lastre. Éste ha de ponerse desde la parte baja de la rodilla con el disco de la parte del hueco para salvar a éstas.

Los discos deben de ir desde la rodilla hacia el abdomen es decir, se irán apoyando de forma que la gravedad los empuje hacia el abdomen para que tengan un punto de apoyo y no se caigan hacia un lado.

El elevar las piernas y cerrar el ancho de agarre será muy perjudicial para los hombros, no es aconsejable.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Surgeon »

Así lo hago, discos en las rodillas encajadas en los huecos y hacia el abdomen.

Entiendo que es más aislante que unos fondos en paralelas donde más musculatura estará implicada, pero siguiendo con el tema y mi regalo de cumple, hacerlos con chaleco lastrado aportan algo?
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

El chaleco lo único que puede impedir es el movimiento natural de la espalda. Por lo demás no le veo inconveniente.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Maokoto »

Surgeon wrote:Así lo hago, discos en las rodillas encajadas en los huecos y hacia el abdomen.

Entiendo que es más aislante que unos fondos en paralelas donde más musculatura estará implicada, pero siguiendo con el tema y mi regalo de cumple, hacerlos con chaleco lastrado aportan algo?
Creo que te refieres a si en unos fondos con los pies apoyados, el chaleco aporta lastre o no. Entiendo que sí, y más que colocarse el peso en otra parte (piernas/rodillas).

Saludos
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Surgeon »

Maokoto wrote:
Surgeon wrote:Así lo hago, discos en las rodillas encajadas en los huecos y hacia el abdomen.

Entiendo que es más aislante que unos fondos en paralelas donde más musculatura estará implicada, pero siguiendo con el tema y mi regalo de cumple, hacerlos con chaleco lastrado aportan algo?
Creo que te refieres a si en unos fondos con los pies apoyados, el chaleco aporta lastre o no. Entiendo que sí, y más que colocarse el peso en otra parte (piernas/rodillas).

Saludos
Muchas gracias, Mao.

Mañana lo probaré con el ejercicio a ver qué tal se da.;)
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by arbol »

Me ha gustado la explicación del torso escayolado para el PM :lol: Gracias juan, esperando la del remo estoy :mrgreen:
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Ya que lo pedís continuaré agregando análisis de los sub-básicos que faltan. Pensé en dejarlo con los básicos los calistenicos y olimpicos, pero incluiré alguno más.

Acabo de subir el artículo de Remo con barra, ésta ubicado a continuación del link de los olímpicos. Está sin comprimir, cosa que nuestro Dr. Nos hará ese favor. ( creo que hablan de ti Surge)

Slds.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Surgeon »

Ya está cocinado y enviado al correo, Juan. :mrgreen:
Post Reply