EFM (Entrenamiento fuerza masa)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Juanjo1617
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Tue Oct 23, 2018 5:41 pm

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by Juanjo1617 »

juan weider wrote:Efectivamente, mete algún accesorio si ves que te sabe a poco y según avance el programa y se endurezca, vas eliminando progresivamente esos accesorios.
El programa habla de los descansos y estos no están marcados es decir, se ha de aplicar lo que uno considere que necesita entre series, por lo tanto disminuye el tiempo de descanso.
Juan perdona, podria revisar un mensaje que te he enviado privado era prefuntandote osbre unas rutinas tuyas
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by juan weider »

Voy a revisar.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by LeonCobarde »

Finalizada la semana 5. Voy a intentar finalizar la semana 6 y hacer la semana de descarga planificada que estoy un poco hecho polvo. Es la primera vez que siento que necesito una descarga y eso creo que es bueno.

Llevo poco tiempo, pero así a modo de resumen...

Hace solo 5 semanas, cuando testé las RM para comenzar la rutina saqué 125 en sentadilla y esta semana pasada (ya sé que no debería, pero tenía ganas) saqué los 135 y, además, después de esos 135 me hice el entrenamiento que me tocaba de series y lo saqué. De hecho, creo que aunque apurados puedo sacar ya los 140. No creo que todo sea aumento de fuerza, seguramente la frecuencia 3 y que quizá ese día que hice 125 pude haber hecho más. Pero contento.

Las sentadillas me salen fácil, pero claro, las calculé con un RM de 125 y posiblemente mi RM ahora sean los 140. Seguramente en el próximo incremento de peso suba algo más.

Los presses cuestan más. El 4x6 me resulta de risa pero el 4x8 es duro. Sin embargo muy bien. Me tiré todo el año pasado haciendo en banca 4x8-10 con 70 kilos y con rebote y ahora me estoy haciendo un 4x7 con 80 kilos y con parada.

En el press banca de momento he dejado la parada en todas las repeticiones. Empecé a hacerla porque el inicio de la rutina no me exigía y me he acostumbrado. En las singles también lo hago, y hasta que pueda lo seguiré haciendo. Creo que si quitase la parada y hiciese series "normales" con algo de rebote notaría ya bastante la mejora en cuanto a fuerza.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by juan weider »

Vas bien. Lo de hacer pause mientras se pueda sin dañar la técnica está bien. Estaremos atentos a esos avances.

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
LeonCobarde
Maestro del Temple
Posts: 1296
Joined: Wed Feb 13, 2013 2:03 pm

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by LeonCobarde »

Acabando semana 6:

El 4x8 es muy muy duro.

Sentadilla muy bien.
Press banca el primer día del 4x8 me resultó bastante difícil, ayer fue el segundo día y ya se me hizo mucho más asequible, espero que el tercer día mejore todavía más.
Press militar horrible. Lo estoy haciendo con 50 kilos y en hombro de un 4x6 a un 4x8 hay dos mundos. Llevo dos días hechos de 4x8 y en ambos la última repetición de la cuarta serie la he tenido que luchar muchísimo, a punto de no sacarla. Y ayer, en el segundo día de 4x8 fallé en las singles porque había un personaje metiéndome prisa con la jaula. No sé si dejarlo pasar o hacer algo.

El problema también es que trabajo en una rutina torso-pierna-fullbody y el militar siempre va después del press banca y eso se nota muchísimo.

He pensado varias cosas, una olvidarme de lo de ayer, porque con más descanso lo habría sacado. Otra opción es repetir la semana de 4x8 de militar, de esta forma en press banca pasaría ya de nuevo al 4x6 que es mucho más asequible y en militar estaría con el 4x8 más duro, en lugar de meterme los dos 4x8 seguidos.
Juanjo1617
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Tue Oct 23, 2018 5:41 pm

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by Juanjo1617 »

Cuando podria ser interensante incluir la EFM para dominadas lastradas?
Yo peso 74 una vez que alcanze los 70kg o 80Kg?
Post Reply