Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Temerium wrote:
JazzyJames wrote:
Surgeon wrote:Estamos en fisiomorfosis. ;)

http://fisiomorfosis.com/foro/entrenami ... dos#211785
Joder ya ni se molestan en borrar las notas de Mao lo de esa web es acojonante.
Yo la recuerdo como la web de los prohormonales xD.

Bueno,mal verdad es que tienen artículos muy interesantes, rutinas para aburrir y tal, pero MFHQ es insuperable.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Temerium »

Surgeon wrote: Bueno,mal verdad es que tienen artículos muy interesantes, rutinas para aburrir y tal, pero MFHQ es insuperable.
Yo la veo y me gusta en general, excepto los artículos de los prohormonales, D*P, EC* y demás no me molan, que siempre alguno la lía con este tipo de sustancias.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Temerium wrote:
Surgeon wrote: Bueno,mal verdad es que tienen artículos muy interesantes, rutinas para aburrir y tal, pero MFHQ es insuperable.
Yo la veo y me gusta en general, excepto los artículos de los prohormonales, D*P, EC* y demás no me molan, que siempre alguno la lía con este tipo de sustancias.
La verdad es que ni he mirado esa parte.

Me parecen interesantes las rutinas de especialización de algunos de los mods, y el subforo de fuerza.

Hay artículos de T nation traducidos que también están muy bien, y el apartado de la DS2 me parece muy meritorio.

Y poco más he podido sacar salvo aportar conocimientos de aquí ante dudas que parecen fácilmente resueltas con los hilos y participaciones de este foro.

En resumen, me quedo con MFHQ :)
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Por cierto ayer finalicé la SCE hiper press de banca con una subida considerable en mi 5 Rm, que ha pasado como mínimo de 70 a 77.5 kg a cuatro series, lo que me sugiere que debe ser algo más a una serie, descansado y preparado.

El sábado tengo intención de hacer el test, que espero se acerque a lo que he puesto.

Ya os contaré.
Last edited by Surgeon on Fri Feb 06, 2015 6:12 am, edited 1 time in total.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by juan weider »

Eso dice mucho de la web. La he visitado y no me gusta el formato en general. Ni comparación con mfqh/hispas.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Finalizado SCE hiper press banca y con test a la remanguillé, pero subida de mínimo 5 kg en 10rm.

Remanguillé porque lo he hecho mal, el test, según me han corregido, pero tomando esa referencia de 5 kg, es más que obvio que el sistema vuelve a funcionar.
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Galactos »

Surgeon wrote: Finalizado SCE hiper press banca y con test a la remanguillé, pero subida de mínimo 5 kg en 10rm.
Te importaria compartir cuanto has subido en los distintos RM y en cuanto tiempo?
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Galactos wrote:
Surgeon wrote: Finalizado SCE hiper press banca y con test a la remanguillé, pero subida de mínimo 5 kg en 10rm.
Te importaria compartir cuanto has subido en los distintos RM y en cuanto tiempo?
Para nada.

Empecé el programa SCE fuerza con 5 rm conservador, y 50 kilos para esa cifra el 12 de noviembre del año pasado, según mi diario.

viewtopic.php?t=4045

Lo terminé y seguí con la variante hiper el 26 de diciembre del 2014 que he finalizado hoy, con test anteriormente expuesto, con esa falla de la que hablo.


Los he realizado con frecuencia 4-5 semanales, es decir, casi siempre que he ido al gimnasio, siempre dentro y seguido con una rutina PPL a rangos de hipertrofia y programa de fuerza para sentsdillas y peso muerto.

Sentsdillas a frecuencia 4 semanal y programa 20F

Siempre que voy hago dominadas en número variable, y el peso muerto también ha tenido una subida considerable en este tiempo, con lo cual entiendo que entre que soy novato, la alta frecuencia, alimentarme adecuadamente intentando descansar correctamente y por supuesto las correcciones, mejoras y consejos he podido conseguir esto, incluyendo las transferencias que los ejercicios de fuerza hayan podido tener.

La verdad que si lo miro, me parece una bestialidad conseguir subir casi 20 kg en 3 meses, pero sigo pensado que la constancia y el sacrificio y el programa son los responsables.

Edito que me he ido por las ramas:

Comencé con un 10 rm de 50 el de fuerza y finalicé con
10 rm 65,
5 rm 70 y
rm 75.

Comencé con 65 para 10 rm el hiper.

Finalizó con un 10 rm de 70 y resultados en este día y testeo de 8 rm para 75, 5 rm 77.5 y 3rm 80, pero no son validos según me corrige Juan y Temerium al haber testeado todos en la misma sesión.

El válido seria el de 10 rm de 70 con lo cual he subido 5 kg a dichas repeticiones.

Editado y corregida cifra del comienzo del programa.
Last edited by Surgeon on Sun Feb 08, 2015 8:14 pm, edited 1 time in total.
basterman
Herrero Curtido
Posts: 578
Joined: Fri Sep 12, 2014 10:26 pm

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by basterman »

Una pregunta juanweider, es recomendable que haga la variante de fuerza para el peso muerto teniendo en cuenta la rutina que estoy haciendo?
Lo tengo muy atrasado respecto al resto y quisiera mejorarlo, pero al estar haciendo rutina de fuerza, quiza no sea necesario hacer este tipo de entrenamiento.

Saludos.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by juan weider »

basterman wrote:Una pregunta juanweider, es recomendable que haga la variante de fuerza para el peso muerto teniendo en cuenta la rutina que estoy haciendo?
Lo tengo muy atrasado respecto al resto y quisiera mejorarlo, pero al estar haciendo rutina de fuerza, quiza no sea necesario hacer este tipo de entrenamiento.

Saludos.
Si estás haciendo una rutina en peso muerto de fuerza, sigue siendo lo mismo "fuerza" es posible que lo que pueda fallar es el sistema que haces o no. Puedes empezar un SCE para peso muerto en la variante de Super fuerza y te adaptas al volumen requerido.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Post Reply