Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Galactos »

Pues muchas felicidades!

Yo tambien pienso que podrias haber sacado mas de haberlo testeado de otra forma. No se como lo tendra Juan montado en el SCE, pero al margen del metodo yo me centraria en ir un dia a por tu 1RM (que si hablamos de fuerza maxima como objetivo es el unico numero que importa) y unos dias despues a por el 5RM. El orden es importante porque una unica single es muy poco probable que te cause adaptacion y una 5RM real si puede inducirla. Ya teniendo el 1,5 y 10RM tendras una idea bastante buena de donde estas en distintos rangos.

Lo dicho, enhorabuena y a seguir trabajando.
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Galactos wrote:Pues muchas felicidades!

Yo tambien pienso que podrias haber sacado mas de haberlo testeado de otra forma. No se como lo tendra Juan montado en el SCE, pero al margen del metodo yo me centraria en ir un dia a por tu 1RM (que si hablamos de fuerza maxima como objetivo es el unico numero que importa) y unos dias despues a por el 5RM. El orden es importante porque una unica single es muy poco probable que te cause adaptacion y una 5RM real si puede inducirla. Ya teniendo el 1,5 y 10RM tendras una idea bastante buena de donde estas en distintos rangos.

Lo dicho, enhorabuena y a seguir trabajando.
Viniendo de ti es un orgullo saber de tu aprobación.

Gracias y espero seguir manteniendo el ritmo y las ganancias poco a poco.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by juan weider »

Nueva actualización en cabecera. Formas y maneras del orden de testeo de máximos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

juan weider wrote:Nueva actualización en cabecera. Formas y maneras del orden de testeo de máximos.

Ok. Leído y aprendido. :)

Inicio SCE dominadas lastradas, variante fuerza.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Tras finalizar el segundo ciclo de sce, tengo la inmensa alegría de informaos que he conseguido un rm de 85 en press de banca hoy. :)
sei90
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Sun Jan 05, 2014 8:08 pm

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by sei90 »

Chicos, el último SCE de dominadas que hice fue en frecuencia 3, con descansos de 48 horas entre sesión.

¿Merecería la pena intentarlo en frecuencia 4? ¿4 sesiones de SCE por semana? (Coincidentes con mi día de entreno del Tirón-Empujón).

¿O a lo mejor no recuperaré bien?

Gracias.
"My Definite Chief Aim"
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

sei90 wrote:Chicos, el último SCE de dominadas que hice fue en frecuencia 3, con descansos de 48 horas entre sesión.

¿Merecería la pena intentarlo en frecuencia 4? ¿4 sesiones de SCE por semana? (Coincidentes con mi día de entreno del Tirón-Empujón).

¿O a lo mejor no recuperaré bien?

Gracias.
En mi experiencia reciente lo he realizado así, y no he tenido merma. ;)
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by juan weider »

sei90 wrote:Chicos, el último SCE de dominadas que hice fue en frecuencia 3, con descansos de 48 horas entre sesión.

¿Merecería la pena intentarlo en frecuencia 4? ¿4 sesiones de SCE por semana? (Coincidentes con mi día de entreno del Tirón-Empujón).

¿O a lo mejor no recuperaré bien?

Gracias.
No hay problema en frecuencia 4, sería prudente que fueran 2/2 con 1 día entre medias de recuperación.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
sei90
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Sun Jan 05, 2014 8:08 pm

Re: Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by sei90 »

juan weider wrote: No hay problema en frecuencia 4, sería prudente que fueran 2/2 con 1 día entre medias de recuperación.
Genial! Lo haré 2/2 pues.
Surgeon wrote: En mi experiencia reciente lo he realizado así, y no he tenido merma. ;)
:D Okey...así no tengo excusa. Ya iré comentando qué tal.
Espero tener unos resultados parecidos a los tuyos...enhorabuena por ese PR en Press Banca!
"My Definite Chief Aim"
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Sistema de ciclos escalonados. (SCE) 4 Variantes.

Post by Surgeon »

Muchas gracias, Sei.

Verás que buenos resultados te dará. :)
Post Reply