Rutina...¿variadita o machacona?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

¿Cómo prefieres tus rutinas?

Variadas, gran cantidad de ejercicios. Me gusta trabajar varios ángulos y patrones de movimiento
5
15%
Machaconas, 3-5 ejercicios y mejorar mucho en ellos.
29
85%
 
Total votes: 34

User avatar
Iron kiwi
Herrero Curtido
Posts: 543
Joined: Thu Aug 14, 2014 10:05 pm

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by Iron kiwi »

Yo he votado por machacona. Hago unos diez ejercicios diferentes, pero con la mayoría llevo un anio sin cambiar.
sjl
Herrero Junior
Posts: 55
Joined: Thu Aug 14, 2014 4:48 am

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by sjl »

Hay que ver que es lo que buscas o quieres.
Si quieres fuerza bruta trabajando con pesos, yo seguiría las recomendaciones de Wendler o de la mayoría de powerlifters:
Los ejercicios sobre los que basarlo todo:
- Peso Muerto.
- Press Banca.
- Sentadilla.
- Press Militar.

Luego puedes meter ejercicios de ayuda o asistencia:
- Fondos.
- Chin ups. También dominadas, sólo que las chin ups son geniales para el bicep.
- Extensiones brazos. Cada vez me centro mas en fondos y menos en éstas.
- Remo con barra. Este ejercicio es tan bueno que habría que meterlo en los básicos.
- Remo con mancuerna.
- Trapecio con mancuernas.
- Press con mancuernas.

Trabajando con peso corporal los ejercicios serían otros claro está.


-
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by juan weider »

Que tal chavales? He estado unos dias en Granada y me he desconectado de todo. He votado por ya sabéis mis gustos, como no la machacona, mis 5 basicos y un par de accesorios. Por cierto bonita ciudad.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by JazzyJames »

Yo soy de machacona, mis 4 ejercicios de siempre y fuera.
User avatar
zomelster
Caudillo del Temple
Posts: 2008
Joined: Mon Aug 02, 2010 12:51 pm

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by zomelster »

ABODUJANA wrote:¡Hurra! El minimalismo gana por 75%, lo que esperaba, la verdad es que si haces rutinas de fuerza poca variedad vas a tener, haces lo que debes hacer xD.

PD: La palabra machacona puede llevar a equívocos.
Ni siquiera tienen que ser de fuerza, mis rutinas de hipertrofia son 'machaconas' igual que las de fuerza, cambia el numero de series y algun ejercici a mayores
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by Andres »

Esto me recuerda a un articulo de Louie Simmons sobre el tema de la variedad y el por que el la consideraba parte esencial del entrenamiento.

Los rusos en cuanto a variedad en el entrenamiento tambien la consideran esencial, pero no cambiando tanto el ejercicio, sino las series, repeticiones, volumen, etc.

La postura de Simmons, es que cuando te especializas mucho en un ejercicio, hasta el punto de llegar a estancarte en el, (cosa que no nos ocurre a la mayoria que aun tenemos recorrido); acabas fallando por que algo en tu cadena muscular falla. Puede que el eslabon debil de tu press de banca sea que tu triceps es debil en relacion, puede que sea el hombro, etc.
Para Simmons cambiar el ejercicio (por otros similares ojo) es una cierta garantia para cubrir todos esos potenciales puntos debiles que tarde o temprano van a quedar retrasados respecto a otros. Eso tiene que ir unido a un analisis experto por parte del entrenador del levantamiento del alumno, para ver cual es su punto debil. Ese analisis creo que es el que produce mas fallos a la hora de aplicar con exito el WSBB.

Pero ojo, Sheiko dice algo parecido, el insiste en que las plantillas que publica son ejemplos, que luego tienen que adaptarse al alumno en cuestion y sus requerimientos.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Rutina...¿variadita o machacona?

Post by minozu »

BCos wrote:He votado por machacona porque históricamente mis rutinas han sido más bien minimalistas, aunque ahora mismo este metiendo algo de variedad..
Me has quitado las palabras del teclado... :lol: . Compañero, hoy por hoy nadie te gana a minimalista ;) .



Lo que sí, cuando lo tengo controlado, q suelo tardar... :lol: :lol: , cambio el ejercicio por otro similar o algo más complicado. :mrgreen:

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

machacona y variada.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply