¡Atención! a la hora de pedir rutinas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by Maokoto »

Por favor, a la hora de pedir rutinas tened en cuenta estos puntos:

1) Echad un ojo al blog. Hay muchas de las rutinas de allí que ya han sido probadas y aprobadas sin necesidad de hacer más cambios. http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... namientos/ La verdad es que cansa un poco hacer y rehacer tantas rutinas "especiales" para cada uno, cuando hay tantas buenas rutinas ya hechas.

La mayoría de las veces se puede ajustar alguna de esas rutinas con resultados muy satisfactorios.

2) Si pides o pones a revisar una de tus rutinas, se te responde, y después de un tiempo la quieres cambiar, VUELVE A COLOCAR todo lo que quieres / desearías/ objetivos así como la plantilla de la rutina a modificar o revisar de nuevo. Es muy agotador tener que revisar todos los post anteriores para hacerse una idea de qué es exactamente lo que quieres o tus condicionantes.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: ¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by jilc »

Yo a este post le pondría chincheta.
No se si es sensación mía pero ultimamente veo cada vez mas post sobre rutinas nuevas,o variar etc y muy seguidos, asi que no se han molestado ni en leer justo lo que pone debajo...
Me llama la atención siempre la paciencia que tenéis a la hora de responderles,por que la verdad son posts tan similares que no me extrañaría que se os acabará un día la paciencia
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by Maokoto »

jilc wrote:Yo a este post le pondría chincheta.
No se si es sensación mía pero ultimamente veo cada vez mas post sobre rutinas nuevas,o variar etc y muy seguidos, asi que no se han molestado ni en leer justo lo que pone debajo...
Me llama la atención siempre la paciencia que tenéis a la hora de responderles,por que la verdad son posts tan similares que no me extrañaría que se os acabará un día la paciencia
Si, lo voy a chinchetear.

Hombre, yo soy de la opinión que el responder varias veces a lo mismo da movimiento y salud a un foro. Además es bonito regalar tiempo a los demás: si tu contestas algo que para ti te es fácil, ahorras a las personas un montón de rato de investigación y eso es algo que está bien.

Lo malo es cuando la situación se invierte, y, para que alguien se ahorre el tiempo, tu te tienes que pasar un buen rato leyendo posts antiguos de la persona y analizando rutinas que al final, después del esfuerzo, difícilmente van a quedar mejor que las ya probadas. Y además 1 vez vale, pero es que hay quien cambia 2 o tres veces a rutinas personificadas en un sólo mes.

Tampoco quiero coartar de que se pregunte libremente, pero por favor, intentad seguir estas normas. Sobre todo la segunda: que para responder una consulta no haya que releerse 5 o 7 posts sino que esté todo condensado en uno.

Un abrazo
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by BIGDIPPER »

yo estoy con maokoto, sera un coñazo pero le da frescura y cada uno somos tontos a un nivel. me gusta mucho este foro por eso mismo, la libertad que se da.
yo hace tiempo me meti a un foro, no se que hice que no me presente como se debia o algo asi. y me bloquearon sin responderme jajajajaja en mi primer comentario a un foro.
pasaron años hasta que volvi a intentarlo y fue aqui
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Barristan
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Mon Aug 10, 2015 2:51 pm
Location: Barcelona

Re: ¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by Barristan »

@maokoto Buenas tardes, entiendo perfectamente lo que explicas más arriba. En mi caso sigo este blog desde hace más de 4 años si no recuerdo mal y me han sido de gran ayuda para adquirir conocimientos. Mi problema o limitación viene del hecho que tengo muy pocos discos en peso (unos 40kg y sin posibilidad ahora mismo de comprar más), y después de estar estancado bastantes años, y comiendo en la mayoría del tiempo las calorías de necesarias para crecer (3000-3300). Me he dado cuenta que realmente siempre han fallado las rutinas ya que las personalizaba yo mismo a mis condicionantes y es ahí donde perdían efectividad por no estimular lo suficiente ( y por haber un sistema de progresión muy precario).

He creado un post llamado "rutina con limitaciones de peso (discos)" en la sección de consultas. Los compañeros del foro me están sorprendiendo por su generosidad y el tiempo que dedican a ayudarme, pero sigo algo confuso. No acabo de ver de forma concreta como tengo que encarar mi nueva rutina, y ojalá que la definitiva. No se mucho sobre sistemas de progresión de cargas ni por estilo, siempre me he ocupado sobretodo por conocer bien muchos ejercicios y saber ejecutarlos con buena técnica pero poco más.

He podido leer en alguna ocasión que te defines o definías de constitución ectomorfa - como soy yo - y también como yo, creo que sueles entrenar en casa. Es por todo ello, y porque te considero la persona que conozco con más experiencia en la materia que creo firmemente que me seria de gran ayuda conocer tu opinión.

Saludos Maokoto.


Alan (Barristan)
blocdenotas
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Aug 26, 2016 11:13 am
Location: España
Contact:

Re: ¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by blocdenotas »

Maokoto wrote:
jilc wrote:Yo a este post le pondría chincheta.
No se si es sensación mía pero ultimamente veo cada vez mas post sobre rutinas nuevas,o variar etc y muy seguidos, asi que no se han molestado ni en leer justo lo que pone debajo...
Me llama la atención siempre la paciencia que tenéis a la hora de responderles,por que la verdad son posts tan similares que no me extrañaría que se os acabará un día la paciencia
Si, lo voy a chinchetear.

Hombre, yo soy de la opinión que el responder varias veces a lo mismo da movimiento y salud a un foro. Además es bonito regalar tiempo a los demás: si tu contestas algo que para ti te es fácil, ahorras a las personas un montón de rato de investigación y eso es algo que está bien.

Lo malo es cuando la situación se invierte, y, para que alguien se ahorre el tiempo, tu te tienes que pasar un buen rato leyendo posts antiguos de la persona y analizando rutinas que al final, después del esfuerzo, difícilmente van a quedar mejor que las ya probadas. Y además 1 vez vale, pero es que hay quien cambia 2 o tres veces a rutinas personificadas en un sólo mes.

Tampoco quiero coartar de que se pregunte libremente, pero por favor, intentad seguir estas normas. Sobre todo la segunda: que para responder una consulta no haya que releerse 5 o 7 posts sino que esté todo condensado en uno.

Un abrazo
Recientemente me he unido a esta comunidad y DE VERDAD DA REALMENTE GUSTO leer un mensaje como este. Me quedo bastante más tranquila al leer la actitud de gente por aquí...

Yo precisamente no soy de las flojas, suelo leer bastante y mantenerme informada pero saber que hay gente que te regala su tiempo gustosamente ayuda a mantener la actividad y entusiasmo por este espacio. Bravo!
Todas mis rutinas deportivas y ejercicios los apunto en mi Bloc de notas
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: ¡Atención! a la hora de pedir rutinas

Post by juan weider »

Blocdenotas.

Bienvenida al sitio. No sólo te regalamos nuestro tiempo, si no que lo hacemos gustosamente. El administrador y moderadores que no estén dispuestos a ello, en mi opinión no tienen cabida en una comunidad como mfqh y similares. Es por tanto que deseamos que sea de tu maximo interés el foro y aquí nos tienes para lo que precises.

Gracias por estar. Slds.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Post Reply