Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Locked
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

tuinis wrote:Me quedo con el apunte,la proxima vez lo colocare en el sitio correcto, :) .

Nada mas,que ya te di bastante la paliza,jajajaja,muchas gracias otra vez.

Un abrazo.
Un abrazo, te deseo el mejor de los éxitos
User avatar
Warren
Herrero Junior
Posts: 95
Joined: Tue Jan 26, 2010 1:38 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Warren »

Hola escribo esta vez después de un tiempo inactivo, pos por que llevo alrededor de unos 4 meses con una rutina pero sigo sintiendo las agujetas y subiendo el peso aunque ara un poco lento(estoy en etapa de definición), me gustaría saber como lo veis si es vinculante el echo de tener agujetas al echo de que funcione la rutina o es hora de cambiarla?

De momento bajo peso y no hay problema haber si me aclaráis un poco si no es molestia muchas gracias!
Muchas cosas nos son concedidas en esta vida por motivos erróneos, lo que hacemos con estas bendiciones son el verdadero examen de un hombre.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

Warren wrote:Hola escribo esta vez después de un tiempo inactivo, pos por que llevo alrededor de unos 4 meses con una rutina pero sigo sintiendo las agujetas y subiendo el peso aunque ara un poco lento(estoy en etapa de definición), me gustaría saber como lo veis si es vinculante el echo de tener agujetas al echo de que funcione la rutina o es hora de cambiarla?

De momento bajo peso y no hay problema haber si me aclaráis un poco si no es molestia muchas gracias!
Hay que fijarse en los resultados, no en las agujetas. Si estás teniendo resultados, vas bien.

Saludos
User avatar
Warren
Herrero Junior
Posts: 95
Joined: Tue Jan 26, 2010 1:38 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Warren »

Ok recibido y apuntado Maokoto, gracias por la respuesta, esta semana decido si la cambio según las sensaciones que tenga, hay un par ejercicios que estoy estancado en los pesos.

Tengo bastante tocino (en la zona abdominal concretamente es la ultima zona que me queda por destruir la grasa) para quemar a sin que alo mejor estoy exigiendo demasiado subir peso en ejercicios y bajar peso supongo que el objetivo de una rutina de definición es el bajar la máxima grasa y mantener el músculo conseguido, pero no se en que articulo vi que el cuerpo mientras tenga un % de grasa alto puede ir utilizando esa grasa para energía y crear músculo al menos en mi caso esta siendo a sin, estoy bajando peso y aumentando masa muscular, además de que en algunos ejercicios estoy subiendo el peso. Bueno no me enrollo mas venga muchas gracias ;) !
Muchas cosas nos son concedidas en esta vida por motivos erróneos, lo que hacemos con estas bendiciones son el verdadero examen de un hombre.
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

hola Maokoto, yo otra vez, debo tenerte ya bastante aburrido, pero hoy estuve leyendo unos articulos y que hicieron surgir algunas dudas, te las planteo:

lei que para aumentar musculo la rutina debe ser de solo pesas (no muy larga y con un buen peso) y no hacer ejericicios cardiovasculares ( en mi caso eliptica)
cuando ya se tenga musculo alli recien se puede empezar a trotar, hacer eliptica o cinta de correr

es decir mejor darle a los hierros por un buen tiempo y mas adelante hacer los cardio o simplemente hacer menos cardio?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:hola Maokoto, yo otra vez, debo tenerte ya bastante aburrido, pero hoy estuve leyendo unos articulos y que hicieron surgir algunas dudas, te las planteo:

No te preocupes aún me queda algo de paciencia.

lei que para aumentar musculo la rutina debe ser de solo pesas (no muy larga y con un buen peso) y no hacer ejericicios cardiovasculares ( en mi caso eliptica)
cuando ya se tenga musculo alli recien se puede empezar a trotar, hacer eliptica o cinta de correr

Depende. Será más fácil ganar peso sin hacer aeróbicos, pero los aeróbicos son buenos para la salud y para definir.

¿cuál es tu intención a día de hoy? ¿ganar músculo o definir? no puedes hacer las dos cosas al tiempo


es decir mejor darle a los hierros por un buen tiempo y mas adelante hacer los cardio o simplemente hacer menos cardio?

Como te he dicho, depende. De todas formas tu no hacías tanto cardio 15 minutos no es mucho
Un saludo
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

mi intencion es ganar musculo (en cuanto tiempo notaria ya cambios)
y despues obivamente definir y tener un abdomen plano ( tu me dijiste que para definir hay que centrarse solo en la dieta cierto? o igual debo seguir con los hierros?

en el sentido de que haga 15 minutos de eliptica, crees que es muy poco y que a las finales son 15 minutos perdidos que no me daran resultados?

gracias gurú
User avatar
JMHorta
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Tue Nov 03, 2009 4:05 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by JMHorta »

patriota, muchas cosas las tendrás que ir viendo tu sobre la marcha. También depende de lo que te guste, si te mola la eliptica pues dale. lo importante es hacer deporte. No tener obejtivos como quiero estar super cachas y super definido. Conforme te metas, irás aprendiendo. Ahora tienes que deicidir, si quieres ganar peso, musculo y fuerza; o quieres estar definido (si no has hecho mucho deporte será dificil)

PD. Deberías comentar estos temas en tu diario de entrenamiento o en un nuevo post en el rincón de las consultas.
26 años/1.75m/70kg
Máximos / Sentadilla 3x105/ Press de Banca 4x75/ Militar 5x50 mancuerna 5x22/ Peso muerto 3x114/Trap bar 3x130/Fondos 20, 10 con 20kg de lastre/ Dominadas 16, 5 con 20kg lastre
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

maokoto, quiero musculo y despues definir.
ah se me olviada encontre en una página como obtener el % de grasa que uno tiene, pero deicen que no es exacta, tienes que poner como datos. tu altura en centimetros, los centimetros de tu cintura y los centimetros de tu cadera.

yo jamas me he medido la grasa, yo creo que tu si, por eso me gustaria si es que me puedes dar tus datos de:

tu altura en centimetros
centimetros de tu cintura y
los centimetros de tu cadera

para ver si esa calculadora es realmente creible, no me digas tu porcentaje de grasa y yo hare los calculos en la calculadora y alli veremos si coinciden o que tan exacta es.

saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:maokoto, quiero musculo y despues definir.
ah se me olviada encontre en una página como obtener el % de grasa que uno tiene, pero deicen que no es exacta, tienes que poner como datos. tu altura en centimetros, los centimetros de tu cintura y los centimetros de tu cadera.

yo jamas me he medido la grasa, yo creo que tu si, por eso me gustaria si es que me puedes dar tus datos de:

tu altura en centimetros
centimetros de tu cintura y
los centimetros de tu cadera

para ver si esa calculadora es realmente creible, no me digas tu porcentaje de grasa y yo hare los calculos en la calculadora y alli veremos si coinciden o que tan exacta es.

saludos
Ya te digo yo que esas calculadoras son muy inexactas. Es difícil saber la grasa corporal que uno tiene. Lo más exacto que hay para los que no somos ricos es usar un calípero y saberlo usar (que tampoco es fácil).

Nunca me he medido el % de grasa de forma exacta.

Saludos
Locked