Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Locked
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

Hola Maokoto yo denuevo por estos lados.
tengo una duda el año pasado estuve haciendo la rutina ABA 3 veces ala semana, pero según me he informado, esa rutina tira mas para fuerza que hipertrofia, y yo lo que quiero es hipertrofiar.

actualmente mido 1,70cm y peso 68,5 kilos.
cuanto kilos tengo que subir crees tú?

lo otro, si quiero subir de peso, tengo que hacer una dieta limpia? o me recomiendas no preocuparme de la dieta para subir?

y por ultimo, primero debo subir de peso y despues empezar con la rutina? o puedo ir comiendo para subir y a la vez hacer la rutina?

me gustan mucho las rutinas ABA, tengo 2 mancuernas y una barra (pues entreno en casa), me podrias recomendar una rutina a, b,a, para hipertrofiar con esos elementos?

Saludos Maokoto
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:Hola Maokoto yo denuevo por estos lados.
tengo una duda el año pasado estuve haciendo la rutina ABA 3 veces ala semana, pero según me he informado, esa rutina tira mas para fuerza que hipertrofia, y yo lo que quiero es hipertrofiar.

Lo entendiste justo al revés. Es un poco más de hipertrofia que de fuerza

actualmente mido 1,70cm y peso 68,5 kilos.
cuanto kilos tengo que subir crees tú?

Depende del %graso. Si estás en menos del 10-11% ya podrías estar bien. Si no, estarías tirando a bajo de peso.

lo otro, si quiero subir de peso, tengo que hacer una dieta limpia? o me recomiendas no preocuparme de la dieta para subir?

En mi opinión personal, es preferible no preocuparse. Pero eso es para mi caso que defino con facilidad y no me vuelvo loco si veo subir la lorza. Cada cual es cada cual

y por ultimo, primero debo subir de peso y despues empezar con la rutina? o puedo ir comiendo para subir y a la vez hacer la rutina?

A la vez

me gustan mucho las rutinas ABA, tengo 2 mancuernas y una barra (pues entreno en casa), me podrias recomendar una rutina a, b,a, para hipertrofiar con esos elementos?

La tienes en el blog.

Saludos Maokoto
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

LO UTIMO MAOKOTO.

NO ME DIJISTE SI PRIMERO ME DEDICO A SUBIR DE PESO, PARA DESPUES HACER LA RUTINA, O PUEDO EMPEZAR LA RUTINA MIENTRAS COMIENZO MI DIETA PARA SUBIR A LA VEZ.

LO OTRO ME HAGO UN LICUADO DE YOGURT+AVENA+OLATANO+ NUECES
ME RECOMIENDAS BEBERLO AL DESAYUNO, ATES O DESPUES DEL ENTRENO?

ES VERDAD ESE MITO QUE ANTES Y DESPUES DEL ENTRENO NO ES RECOMENDABLE CONSUMIR GRASAS ( EN ESTE CASO NUECES)

SALUDOS Y NO TE PREOCUPES QUE YA NO TE MOLESTARE EN UN BUEN TIEMPO.

pD. SI VES AL CABRÓN DE TAIRON POR ALLÍ MANDALE SALUDOS DE MI PARTE..JEJ
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:LO UTIMO MAOKOTO.

NO ME DIJISTE SI PRIMERO ME DEDICO A SUBIR DE PESO, PARA DESPUES HACER LA RUTINA, O PUEDO EMPEZAR LA RUTINA MIENTRAS COMIENZO MI DIETA PARA SUBIR A LA VEZ.

Si te lo he dicho...a la vez :D

LO OTRO ME HAGO UN LICUADO DE YOGURT+AVENA+OLATANO+ NUECES
ME RECOMIENDAS BEBERLO AL DESAYUNO, ATES O DESPUES DEL ENTRENO?

Después del entreno

ES VERDAD ESE MITO QUE ANTES Y DESPUES DEL ENTRENO NO ES RECOMENDABLE CONSUMIR GRASAS ( EN ESTE CASO NUECES)

Yo nunca he escuchado ese supuesto mito. No es verdad, después del entreno es el mejor momento para meter cosas.
MarvelousIron
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Fri May 20, 2011 5:17 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by MarvelousIron »

Hola Maokoto, yo soy nuevo en este foro, pero lo leo desde hace muchos meses. Desde hace tiempo ando buscando algo sobre "single bar dips" ya que yo entreno en casa y no tengo paralelas, solamente una barra recta que me hice para hacer dominadas. El hecho es que me puse a entrenar fondos en una sola barra y quería saber si es buen ejercicio, si tiene algún punto negativo referido a ángulos de los codos, etcs.
Yo por el momento encontré esto:

http://koti.mbnet.fi/joenkkoe/BTGB/Dips.html

Lo cual es muy bueno, pero me gustaría que agregaras más desde tu sabiduría ya que eres un genio buscando información en blogs y sitios en inglés, sería interesante que nos regales un post sobre los fondos en una sola barra.
Desde ya gracias. Saludos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

MarvelousIron wrote:Hola Maokoto, yo soy nuevo en este foro, pero lo leo desde hace muchos meses. Desde hace tiempo ando buscando algo sobre "single bar dips" ya que yo entreno en casa y no tengo paralelas, solamente una barra recta que me hice para hacer dominadas. El hecho es que me puse a entrenar fondos en una sola barra y quería saber si es buen ejercicio, si tiene algún punto negativo referido a ángulos de los codos, etcs.
Yo por el momento encontré esto:

http://koti.mbnet.fi/joenkkoe/BTGB/Dips.html

Lo cual es muy bueno, pero me gustaría que agregaras más desde tu sabiduría ya que eres un genio buscando información en blogs y sitios en inglés, sería interesante que nos regales un post sobre los fondos en una sola barra.
Desde ya gracias. Saludos.
Creo que esos fondos estan bien, y no se me ocurre ningún aspecto negativo. Quizás fuercen un poco más los codos, pero no creo que haya que preocuparse demasiado por eso.

Sobre lo del post, demasiado trabajo recopilarlo y demasiado específico para que sea de utilidad. Sólo interesaría a 2 o 3. Y la gente ni siquiera vota los artículos a pesar del esfuerzo que a veces se les pone.

Saludos
MarvelousIron
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Fri May 20, 2011 5:17 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by MarvelousIron »

Gracias por responder. Seguiré leyendo tus post ya que son los mejores y más realistas que se encuentran en español. Y no te preocupes porque la gente no vote tus artículos, ya que creo que el que sabe realmente diferenciar lo que vale, después de leerlos se va con la idea de que en tu blog encontró y encontrará información muy últil.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

MarvelousIron wrote:Gracias por responder. Seguiré leyendo tus post ya que son los mejores y más realistas que se encuentran en español. Y no te preocupes porque la gente no vote tus artículos, ya que creo que el que sabe realmente diferenciar lo que vale, después de leerlos se va con la idea de que en tu blog encontró y encontrará información muy últil.
Gracias hombre :D

Últimamente tengo un poco menos ganas de publicar, pero prometo seguir. Bienvenido al foro!!
Nacho
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Sat Apr 09, 2011 1:35 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Nacho »

Hola, espero q todos este bien. Resulta que hace algun tiempo me ha surgido una duda con respecto a los enfoques o tipos de entrenamiento con los hierros, digamos los que se enfocan a fuerza versus los que se enfocan mas a volumen. Mi duda es la siguiente, ¿cual de estos dos tipos de entrenamiento tiene un mayor requirimiento calorico o energético, tanto durante el entrenamiento como luego, con lo que respecta a la recuperacion muscular?. La verdad es que este tema me interesa bastante, ya que siempre tengo algunos problemillas con mi peso.
De antemano muchas gracias por la buena disposición. ;)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

Nacho wrote:Hola, espero q todos este bien. Resulta que hace algun tiempo me ha surgido una duda con respecto a los enfoques o tipos de entrenamiento con los hierros, digamos los que se enfocan a fuerza versus los que se enfocan mas a volumen. Mi duda es la siguiente, ¿cual de estos dos tipos de entrenamiento tiene un mayor requirimiento calorico o energético, tanto durante el entrenamiento como luego, con lo que respecta a la recuperacion muscular?. La verdad es que este tema me interesa bastante, ya que siempre tengo algunos problemillas con mi peso.
De antemano muchas gracias por la buena disposición. ;)
Entrenamiento de volumen tiene más desgaste calórico, sin embargo no son cantidades significativas. No merece la pena escoger uno sobre otro por las calorías que se consumen, sino por los objetivos buscados.

Saludos
Locked