Can't get up (turkish sit ups)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7959
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Can't get up (turkish sit ups)

Post by BIGDIPPER »

Bueno voy a hacer una modificación completa del post porque quedaba muy difusa la pregunta.

El otro día me di cuenta de que no puedo levantarme boca arriba (desde una posición de tumbado). Si pongo las piernas rectas no me levanto, me es imposible. Y si pongo las piernas dobladas, tampoco.

Significa esto una descompensacion de fuerza abdominal?

Quiero arreglarlo, como puedo hacer?
Last edited by BIGDIPPER on Wed Jan 25, 2023 10:37 pm, edited 1 time in total.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5167
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Can't get up

Post by Andres »

Si anclas las piernas puedes levantarte??
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7959
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Can't get up

Post by BIGDIPPER »

Si, sin esfuerzo vamos....

Según he leído (y tiene bastante lógica) al anclar los pies se suele tirar de los flexores de cadera y se deja apartado el trabajo abdominal.

Si me había dado cuenta que para levantarme del suelo me solía girar y levantarme a cuatro patas o estando boca arriba pegaba una "patada" y con el impulso me levantaba pero no me había dado cuenta de esto y no me gusta un pelo

Trabajar los abdominales clásicos de toda la vida sin anclar los pies parece un buen punto de partida, no?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5167
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Can't get up

Post by Andres »

Si con los pies anclados puedes, es simplemente que tú torso pesa más que tus piernas. Es una cuestión de palanca, no de fuerza.
Tampoco te obsesiones con esa distinción entre flexores y abdominales, esa es una discusión pasada de moda. Los flexores estabilizan la cadera y viceversa. Durante algún tiempo se puso de moda aislar los abdominales y luego todo lo contrario, se pasó a trabajar el concepto de core de modo general, con menos intención de aislar los abdominales.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5060
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Can't get up

Post by WilburWhateley »

Hay un ejercicio-juego que consiste en levantarse del suelo en formas diferentes, incluso las que improvises sobre la marcha

Desde lo más fácil (apoyo de manos y pies) hasta cosas difíciles
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7959
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Can't get up

Post by BIGDIPPER »

Hace un par de semanas que me he empeñado en retomar este tema y ya me hago unos cuantos abdominales sin anclar los pies en ningún sitio. Me pasa lo que dice Andrés de la palanca pero me niego a que eso sea así. Me siento mal al levantarme de la cama y no poder levantarme como cuando era un chaval. Hay que trabajarlo más!
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Can't get up

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Thu Dec 29, 2022 9:40 am Hace un par de semanas que me he empeñado en retomar este tema y ya me hago unos cuantos abdominales sin anclar los pies en ningún sitio. Me pasa lo que dice Andrés de la palanca pero me niego a que eso sea así. Me siento mal al levantarme de la cama y no poder levantarme como cuando era un chaval. Hay que trabajarlo más!
Ánimo compañero. Tiene todo el sentido del mundo. Persevera que se puede, y cuéntanos los avances.

Yo por mi parte, hoy me he dado cuenta de que ya puedo aguantar en posición de sentadilla profunda con los pies muy juntos, sin caerme para atrás de culo. El esforzarse por este tipo de retos de movilidad da sus frutos y motiva mucho.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7959
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Can't get up

Post by BIGDIPPER »

Y son los realmente importantes, de qué sirve levantar muchos kilos o correr a tal velocidad si no podemos agacharnos fácilmente? Cuando tenía menos años no me importaba, lo achacaba a efectos secundarios de hacer el bestia en el gimnasio. Supongo que son prioridades...? Posiblemente sea tener la cabeza en otro lado :D
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5060
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Can't get up

Post by WilburWhateley »

La fuerza está muy bien, pero la movilidad y la agilidad en general son aún mejores
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13832
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Can't get up

Post by Maokoto »

Cuanta razón. Las prioridades cambian.

Llegar a una edad avanzada pudiéndote acostarte o sentarte sin ayuda y levantarte, es todo un logro físico.
Post Reply