Massage gun

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Massage gun

Post by BIGDIPPER »

bueno, comentaros que he cogido una pistola de masaje, llevo 3 días con ella y las sensaciones no pueden ser mejores en mi maltrecho pectoral y cervicales. Tengo la idea de que me ayude a relajar el pectoral menor que lo tengo que echa chispas cada vez que lo toco. Os iré contando como va el tema.

Si podéis darme algún consejo os lo agradecería.

**Posiblemente venga bien este hilo al foro ya que pienso que esto va a ser una bomba en los meses/ años que vienen porque me parece una muy buena herramienta y la gente (entre los que me incluyo) querrá saber cosas. Un saludo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Massage gun

Post by WilburWhateley »

Es la primera vez que lo oigo, ni idea del tema
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
gargar1982
Herrero Junior
Posts: 85
Joined: Tue Apr 07, 2020 6:03 pm
Location: C/ Sanitago de Lés, 7
Contact:

Re: Massage gun

Post by gargar1982 »

Es una herramienta estupenda, yo también me he pillado y es genial, pero tampoco te creas que es la leche, como he dicho al principio es una herramienta más y como tal hay que saber usarla. Debes saber:

1) Qué cabezal emplear: hay algunas que llevan diferentes cabezales, en función de dónde los vayas a emplear.
2) La frecuencia: en todas ellas se puede regular la frecuencia de vibración y cada frecuencia de vibración (o rangos mejor dicho) tiene unas características.
3)La presión: no es lo mismo "deslizar" la pistola por la piel o hacer pasadas largas que cortas y con mucha presión hacia la piel. Cada forma tiene sus pros y sus contras.

El problema que le veo a todas estas herramientas (como en muchas cosas) es que primero lo inventamos y después comprobamos para qué sirve y qué beneficios tiene (si es que tiene alguno).

¿Alguno de acuerda de las plataformas vibratorias? Pues el principio físico que aplican estas pistolas es el mismo. el otro día ví que han sacado lo mismo, pero del tamaño de un boli para hacerlo aún más concreto. con lo que nunca se sabe dónde y cuándo acabará esto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Francisco J. García
Image
Director Valencia Fitness and Health
Entrenador personal
Ldo FCAFE Valencia nº Col. 53799
Quiromasajista
961 062 081
653 974 783
estudio@valenciafitnessandheath.com
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Massage gun

Post by BIGDIPPER »

coincido en la mayoría de puntos que has tocado menos en uno, creo que las plataformas que comentas usan vibración y estas pistolas utilizan el método de percusión creo que le llaman (si no es esa palabra es una similar). También pienso que todo esta por ver en cuanto a estos instrumentos pero yo que tengo acortamiento de pectoral buscar una tendinitis crónica en el bíceps y dolor prácticamente continuo en los trapecios me está viniendo de perlas para descargarlo. Y como método descarga después de un entrenamiento intenso también va muy bien.

Si me ayudara a curarme al 100% está por ver ,el futuro no puedo decir cuál será de mi lesión pero el presente es mucho mejor gracias a este invento.

No tengo más que palabras positivas y además es súper cómodo de llevar y de manejar.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Massage gun

Post by BIGDIPPER »

Pido disculpas por la puntuación y palabras que sobran en el texto pero me va fatal el móvil y es lo mejor que lo puedo hacer. Espero que me entendáis. Saludo!
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Potroso
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Oct 24, 2022 1:03 pm

Re: Massage gun

Post by Potroso »

Hola,

Trasteando por ahí he encontrado una guía bastante interesante sobre pistolas de masaje, por si le sirve a alguien:

https://pistola-masaje.com

Tiene también una reseña sobre sobre una de la marza xiaomi que no sabía que existía:

https://pistola-masaje.com/pistola-de-masaje-xiaomi/

un saludo
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Massage gun

Post by BIGDIPPER »

A los 2 meses de uso diario el motor de mi pistola se quemó. Marca toncur. Comentar que a día de hoy una pistola de las baratas no me merece la pena. No me hace prácticamente nada, prefiero unas pelotas duras.

Todos mis piropos del principio hacia estos utensilios los retiro, no lo veo un mal instrumento, pero no es lo que me llegó a parecer.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Massage gun

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Tue Nov 15, 2022 3:31 pm A los 2 meses de uso diario el motor de mi pistola se quemó. Marca toncur. Comentar que a día de hoy una pistola de las baratas no me merece la pena. No me hace prácticamente nada, prefiero unas pelotas duras.

Todos mis piropos del principio hacia estos utensilios los retiro, no lo veo un mal instrumento, pero no es lo que me llegó a parecer.
Gracias por el feedback compañero, es bueno saberlo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Massage gun

Post by BIGDIPPER »

Sin problema Mao, yo encantado de dejar alguna cosilla por aquí
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply