Señora come poco y engorda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Lucas77
Herrero Senior
Posts: 165
Joined: Thu Mar 29, 2012 9:21 pm

Señora come poco y engorda

Post by Lucas77 »

Es un tema un tanto distinto, yo voy conociendo mi cuerpo y a pesar de mi todavía amplio desconocimiento de este mundo del entrenamiento y la estética me voy defendiendo conmigo mismo y me va bastante bien, pero no sé extrapolar mis conocimientos al siguiente caso.

Estoy convencido de que si no todos, la mayoría conocemos a la típica señora de 45-65 años que come al día alrededor de las 700-1000 calorías como mucho ¡y además engorda!

Yo conozco a varias, que ya os digo que a las 1000 calorías diarias no llegan (una es mi madre, que me pone de los nervios verle no comer) y además están engordando y me gustaría ayudarles, explicarles lo que les pasa y darles alguna indicación para revertir la situación.

No sé si alguno podrá darme alguna pista de por donde tirar o recomendarme alguna lectura.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by Andres »

Muy posiblemente tenga resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que reconstruye y almacena. Al mismo tiempo impide la quema de grasa.
Las personas con resistencia a la insulina producen más de la normal y durante más tiempo, por tanto están demasiado tiempo en modo ahorro y poco en modo gasto.
Además.as como el metabolismo es en cierto modo flexible en cuanto al número de calorías que gasta incluso en reposo, si la insulina está alta, aunque las calorías estén bajas el cuerpo tiende a ahorrar más energía aún para no gastar. Para eso puede hacerte estar cansado, pasar frío etc.
También puede que necesite averiguar si tiene hipotiroidismo.
Puede que una dieta baja en hidratos de carbono le permita perder grasa y al mismo tiempo subir las calorías a algo más razonable.
En el blog de Jason Fung explican para legos el efecto de la insulina en relación a la obesidad y la diabetes.
Mi consejo sería que pruebe a dejar de comer pan, pasta, arroz, azúcar, refrescos, cerveza, etc y coma verduras carne pescado y poca fruta.
Que coma la cantidad necesaria para no pasar hambre. Si empieza a perder kilos comiendo a demanda, ya has dado con la tecla.
No necesita recortar la grasa, al preparar los alimentos, lo cual supongo que agradecerá después de comer tan pocas calorías.
Si quiere leer algo sobre el tema, puede leer algunos de la dieta Atkins. Pero te recomendaría alguno de los nuevos. Los antiguos permitían una orgía de grasa y calorías, que si eres un tragón tampoco permite perder kilos, o al menos no muchos. Los nuevos tienen un enfoque más concreto y no tan liberal con las cantidades. Sin cerrar del todo las cantidades, establece la cantidad de frutos secos, de cucharadas de aceite, de queso etc.
Por hacerte un resumen, sería añadir solo un poco más de grasa de la dieta media de alguien que no hace dieta pero quitando a cambio la mayoría de los hidratos de carbono.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Ricardowsky »

Si yo creo que lo que a mi me pasa tiene que ver con la insulina....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Has mirado su despensa y los escondites?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

La madre de mi ex es una morsa y me preguntaba como podia estar gorda si andaba mucho. Y la tia sinvergüenza se merendaba mojado en el café dos barras de pan completas con mantequilla y azúcar y se fumaba dos paquetes de tabaco

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by juan weider »

Estoy de acuerdo en lo que te ha dicho Andrés. No obstante no me cuadra que una persona con 700/1000 cl. Día, gane peso cuando no cubre las necesidades mínimas. No se el peso que tiene pero como mínimo necesita de 1200/1500 día para cubrir el gasto metabólico diario.

Es un problema que puede tener su aquel, pero lo que es imperativo es que es imposible ganar peso estando por debajo de los niveles caloricos
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by Andres »

Bueno, yo puedo deciros en primera persona que no necesariamente hay comida escondida ni atracones nocturnos. Sabeis que soy riguroso en cuanto a la nutricion y tengo monitorizado lo que como.

Otro libro que se me ha pasado es el de Alavaro Campillo, que usa un lenguaje sencillo y facil de entender incluso para los que no estan familiarizados con los temas de nutricion, ademas es cortito.

Podeis creerme, yo si que conozco a gente que no pierde peso y come pocas calorias, los conozco de cerca, conozco sus despensas, conozco su actividad deportiva. Las calorias siempre cuentan, pero lo que falla siempre en el discurso, es que no todas las calorias se usan igual, y que el metabolismo puede fluctuar mucho en cuanto a su nivel de consumo de calorias, segun el estado hormonal en que se encuentre. Cualquiera de vosotros que sea escéptico sobre este tema, es por que tiene la suerte de no tener que esforzarse para perder kilos.
Puedo comentaros que tengo a dos amigos, que son hermanos. Uno de ellos, de los que nunca engordan, el otro lo contrario. Van juntos al gimnasio, salen a correr juntos, los fines de semana igual, ambos tienen trabajo de oficina. Adivinad quien come mas.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by juan weider »

Lo que está claro es una cosa, no es lo mismo engordar por acumulación de esto o aquello y otra la ganancia de peso.

De todas formas es blanco y en botella, el problema puede ser variopinto que haberlos los hay.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Lucas77
Herrero Senior
Posts: 165
Joined: Thu Mar 29, 2012 9:21 pm

Re: Señora come poco y engorda

Post by Lucas77 »

Gracias por las respuestas.

Andrés, efectivamente hace unos años le operaron del tiroides, ahora bien, no sabría decir que fuese hipotiroidismo exactamente, pero posiblemente.
De verdad, yo conozco varios casos iguales, de señoras que no comen prácticamente nada y están engordando (igual también le pasa a hombres, pero no lo he visto). Os cuento lo que veo diariamente, que es el caso de mi madre. Desayuno un zumo de frutas de estos de 33cl, una manzana al medio día, unos 150-200 gramos de pescado para comer con una rodaja de pan y se acabó, por la tarde nada y por la noche raro el día que cena algo y si lo hace pues una rodaja de pan con algo de embutido o así (pero cantidades muy pequeñas). Eso sí, dos cervezas diarias de lata de 33cl se bebe.
La cosa es que ella es consciente y me ve a mí que ahora estoy definiendo y a dieta comiendo unas 2500 y claro...Y además que yo creo que sigue con eso de que cuanto menos coma más va a adelgazar y es que está siendo al contrario.

A ver si tengo tiempo y echo un ojo a las lecturas que me has recomendado. Y no, no hay despensas en este caso.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5172
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Señora come poco y engorda

Post by Andres »

Lucas77 wrote:Gracias por las respuestas.

Andrés, efectivamente hace unos años le operaron del tiroides, ahora bien, no sabría decir que fuese hipotiroidismo exactamente, pero posiblemente.
De verdad, yo conozco varios casos iguales, de señoras que no comen prácticamente nada y están engordando (igual también le pasa a hombres, pero no lo he visto). Os cuento lo que veo diariamente, que es el caso de mi madre. Desayuno un zumo de frutas de estos de 33cl, una manzana al medio día, unos 150-200 gramos de pescado para comer con una rodaja de pan y se acabó, por la tarde nada y por la noche raro el día que cena algo y si lo hace pues una rodaja de pan con algo de embutido o así (pero cantidades muy pequeñas). Eso sí, dos cervezas diarias de lata de 33cl se bebe.
La cosa es que ella es consciente y me ve a mí que ahora estoy definiendo y a dieta comiendo unas 2500 y claro...Y además que yo creo que sigue con eso de que cuanto menos coma más va a adelgazar y es que está siendo al contrario.

A ver si tengo tiempo y echo un ojo a las lecturas que me has recomendado. Y no, no hay despensas en este caso.
Mira Primero el de Alvaro Campillo. La gente se asusta cuando escucha Atkins. Inmediatamente piensan en el infarto.
Post Reply