Rangos (series x repes) favoritos para cada ejercicio

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2643
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Rangos (series x repes) favoritos para cada ejercicio

Post by El Rojo »

Hola a todos,

Todos los ejercicios multiarticulares se pueden hacer a una gran variedad de rangos, pero siempre hay algunos que nos han funcionado mejor o que, por unos motivos u otros (explicar cuáles) preferimos hacer en esos rangos y no en otros.

Dejo algunos de los míos:

-Trapecio y hombro posterior (encongimientos, facepulls, pájaros...) -> varias series (3-5) de 12-20 repes. Al ser un ROM tan pequeño encuentro que altas repes y alto volumen de series funciona mejor.

-Presses (fondos, banca, militar...) -> múltiples series de 3-8 repes, los 5x5, 8x3 y tal siempre me han funcionado muy bien, mientras que a repes más altas el tríceps siempre dice basta y no le saco tanto provecho.

-Dominadas -> un único top set de 3-8 repes y luego series de retiradas. Por algún motivo me fatigo muy rápido en este ejercicio, mientras que en fondos o militar casi siempre puedo conseguir repetir cualquier serie que haya hecho.

-Remos -> una única top set de repes medias (8-15) y luego series de retirada. Ídem de las dominadas pero siento mejor los remos a repeticiones un poco más altas.

¿Cuáles serían en vuestro caso?

Un saludo :mrgreen:
Strength is never a weakness
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5107
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Rangos (series x repes) favoritos para cada ejercicio

Post by WilburWhateley »

Últimamente pienso y estoy practicando hacer lo contrario de lo que me resulta "cómodo", "habitual", "favorito".
En esa línea, estoy con 3x10 en sentadillas frontales, cuando casi nunca había hecho series por encima de 5.

El tema es tocar puntos débiles, intentar aproximaciones diferentes.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Rangos (series x repes) favoritos para cada ejercicio

Post by Ricardowsky »

Rojo si en el banca se te cansa el ticeps es por que no lo haces bien.... se tiene que cansar el pecho...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply