Moldeado del musculo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:la cosa es que hay un día que me hago 3 series de fondos con anillas y 4 de paralelas. es cierto que me noto el pectoral diferente a años atrás y otro dia entre bancos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Antes se enfatizaba mucho en la diferencia entre el fondo de triceps y el de pectoral yo sigo creyendo que el mismo ejercicio segun el algulo del cuerpo y codos puede ser muy diferente

Algo asi de inclinado
Image

Pero bajando mucho que si ves el de la foto como tensa el pectoral
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8009
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

yo es un ejercicio que meto en pectoral. ylo hagocomo pienso que mi cuerpo está preparado para hacer el movimiento. ya no busco abriro cerrar más o leches raras. busco ser mejor en ese movimiento esperando que se transfiera estecticamente. y la verdad que desde hace unos años he notado una mejora estetica notable.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:yo es un ejercicio que meto en pectoral. ylo hagocomo pienso que mi cuerpo está preparado para hacer el movimiento. ya no busco abriro cerrar más o leches raras. busco ser mejor en ese movimiento esperando que se transfiera estecticamente. y la verdad que desde hace unos años he notado una mejora estetica notable.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Pero si lo quieres para triceps solo tienes que aislar mas el triceps y ahi si tienes que hacer la técnica mas especifica, yo también pienso que al "natural" se implica el pecho
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2639
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re:

Post by El Rojo »

BIGDIPPER wrote:yo es un ejercicio que meto en pectoral. ylo hagocomo pienso que mi cuerpo está preparado para hacer el movimiento. ya no busco abriro cerrar más o leches raras. busco ser mejor en ese movimiento esperando que se transfiera estecticamente. y la verdad que desde hace unos años he notado una mejora estetica notable.
+1

Para mi es un error forzar una ejecución ineficiente de un ejercicio aspirando a generar más "actividad muscular" en unas u otras partes. Si con un "fondo de pecho" levantas 50kg y con un "fondo de tríceps" solo 40kg, el progreso que conseguirás con el primero redundará también en mayores tríceps. Es como la sentadilla barra alta y la barra baja...
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Reover »

El tema para trabajar uno u otro es la inclinación del torso. Hacerlo más ancho lo veo más para forzar el hombro a lesionarse o tener menos rango de movimiento y por tanto menos efectivo. Unas pocas series en las que tocas con el antebrazo el brazo y lloras por clemencia :lol:
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Bueno la comparación entre fondos para pecho o "naturales" o para triceps es como si hablamos de ejercicios multiarticulares y de aislamiento que hay quien les gustan o no....

Según tu músculos necesitas unas herramientas u otras, no es cuestión de creer o de gustar o de me han dicho o he leído....

En fondos anchos no es la mano la que esta mas ancha suele ser el codo el que busca abrirse como si estuviese haciendo un pres de banca invertido, o flexiones en el suelo que este es un ejercicio mas natural y es el que el cuerpo busca hacer para poder levantarse del suelo o de la barras de fondos

Pero no tenemos que desprestigiar los fondos para triceps que son una buena herramienta para triceps y no me repitáis mas este ejercicio A es mejor que B por que implica mas.... chorradas según nuestra técnica vicios y genética para activar un musculo o haz muscular X tenemos que recurrir a un ejercicio Y aunque este sea el peor de todos los ejercicios del gimnasio y de vergüenza hacerlo

Que con los típicos ejercicios clásicos tenéis un cuerpo perfecto? pues me alegro en serio pero si os fijáis bien en el espejo todos tenemos músculos o haces musculares que no responden igual que otros....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Reover »

Cómo respondan es indiferente si implica riesgo de lesión. Hay más ejercicios como para arriesgarse innecesariamente. Eso incluye cualquier tipo de fondo y el rango de movimiento o la anchura.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8009
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

yo hacia unos fondos extremadamente abiertos y era una pasada como te abría eso el pecho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8009
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

por cierto desde que hago tantos fondos me ha crecido muchísimo la parte exterior del pectoral osea lo que va del hombro hacia la parte de abajo del pectoral. es muy notable el cambio porque antes tenia mucho pecho pero ahora lo tengo igual solo que muchísimo mas formado y estético

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:Cómo respondan es indiferente si implica riesgo de lesión. Hay más ejercicios como para arriesgarse innecesariamente. Eso incluye cualquier tipo de fondo y el rango de movimiento o la anchura.
Tu cree que el fondo codos pegando a cuerpo y torso vertical para tríceps es lesivo?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply