Opinión a2

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

Temerium wrote:Benneli entró en bancarrota, el grupo quian jang , Keeway absorbio la marca, el diseño bonito es italiano los componentes son chinos. Vamos que parece ser que no salen fiables por lo menos las de 300cc.
Las de 251 tienen mejor pinta.
Las mecánicas italianas por lo general suelen ser muy explosivas pero de mantenimiento delicado que a veces la gente confunde con malas...
Eso si para mi siempre han destacado en diseño desde el fiat500 hasta un ferrari...

Si lo malo de benneli es que te compra un chino y te obliga a meter piezas chinas lo importante es que te enteres en una moto es quien la monta o si la supervisan en españa.

en españa se aprietan bien los tornillos... algo difícil para los chinos...


Lo de china es la ostia pero bueno yo lo que te recomiendo es que toda mecanica tiene que ser mimada tanto en el uso como en la calidad del aceite y demas...

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... ico_92047/

http://www.eleconomista.es/indicadores- ... -casa.html

http://www.expansion.com/empresas/indus ... b45df.html

https://www.xataka.com/otros/a-los-fabr ... cidentales


Pero la verdad que como una BMW o una japonesa no hay nada aunque tienen piezas chinas o alguna monta motores y demás fabricados en china con licencia...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Busco fiabilidad en la moto, que tb es cierto que muchas motos dan problemas por el ensamblaje final.

Y las marcas chinas han pecado de poca fiabilidad, el caso de las italianas i de la austriaca KTM es que son motos mas deportivas y mas apuradas, por lo que sufren mas y cascan antes.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Hombre la fiabilidad en una moto tambien es lo que le retuerzas la oreja y controlar no estrujar en frio y un buen aceite.... lo tipico..

Pero fijate como son las cosas yo tengo mi Suzuki de 600 con 4 carburadores de doble cuerpo de 32mm y la puedo tener 6 años sin arrancar sin vaciar el deposito ni nada le pongo una batería y al 4 intento arranca...

La Suzuki intruder de mi mujer solo tiene un carburador de un solo cuerpo pero como la tengas sin arrancar mas de 1 año se atranca y hay que desmontarlo y eso que es un peñazo por que tiene cables eléctricos y de todo :?

No tengo ni idea de como van las inyección en cuanto a mantenimiento supongo que mejor, pues ya desde este año son obligación por el Euro4

Supongo que es importante ver en foros y ver que motos van pasando los años en la calle en el día a día...

Pero vamos que para mi suzuki, Honda y yamaha de lo mejor... estos japos...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

Yo he tenido 3 en mi vida.

La primera fue una suzuki marauder de 250, bicilindrica pero que se quedaba corta de momento.

La segunda y la mejor y me arrepiento de haberla quitado fue una Honda Deauville de 650. Eso sí era carne de perro. Todavía la mantiene al policía local y la llevó un tiempo la nacional.

Y la última fue una bmw gs 1200... demasiado caballo para mí.

Así que de entre esas 3, la deauville, antigua reveré, te recomendaría.

Ahora son de 700 cm y la puedes limitar.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Yo he tenido 3 en mi vida.

La primera fue una suzuki marauder de 250, bicilindrica pero que se quedaba corta de momento.

La segunda y la mejor y me arrepiento de haberla quitado fue una Honda Deauville de 650. Eso sí era carne de perro. Todavía la mantiene al policía local y la llevó un tiempo la nacional.

Y la última fue una bmw gs 1200... demasiado caballo para mí.

Así que de entre esas 3, la deauville, antigua reveré, te recomendaría.

Ahora son de 700 cm y la puedes limitar.
Es que la deauville es la moto perfecta para usarla a diario, grande sin pasarse, sencilla, cómoda, cilindrada buena y no mucha potencia y ademas un modelo muy vendido para tener recambios nuevos económicos y de desguace... y muy vendida en los años para que puedan solucionar los problemas de los modelos nuevos... y hoy en día esos modelos de inyección tienen que gastar poco...

Uff la GS1200 me gusta pero con la 700 u 800 va bien, ese incremento en la cilindrada y el precio no lo veo practico lo veo que la hace menos cómoda por los cm los Kg y los euros de mas en precio compra y gasolina
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

Ricardowsky wrote:
Surgeon wrote:Yo he tenido 3 en mi vida.

La primera fue una suzuki marauder de 250, bicilindrica pero que se quedaba corta de momento.

La segunda y la mejor y me arrepiento de haberla quitado fue una Honda Deauville de 650. Eso sí era carne de perro. Todavía la mantiene al policía local y la llevó un tiempo la nacional.

Y la última fue una bmw gs 1200... demasiado caballo para mí.

Así que de entre esas 3, la deauville, antigua reveré, te recomendaría.

Ahora son de 700 cm y la puedes limitar.
Es que la deauville es la moto perfecta para usarla a diario, grande sin pasarse, sencilla, cómoda, cilindrada buena y no mucha potencia y ademas un modelo muy vendido para tener recambios nuevos económicos y de desguace... y muy vendida en los años para que puedan solucionar los problemas de los modelos nuevos... y hoy en día esos modelos de inyección tienen que gastar poco...

Uff la GS1200 me gusta pero con la 700 u 800 va bien, ese incremento en la cilindrada y el precio no lo veo practico lo veo que la hace menos cómoda por los cm los Kg y los euros de mas en precio compra y gasolina

Pesada pero ligera en movimiento, pero mucho caballo para tan poco jinete en mi caso.

La compré con un select de bmw, pero la vendí antes que cumpliera.

Recuperé algo de la inversión, la disfruté pero también le cogí miedo, y eso en una moto es sinónimo de topetazo.

No tuve, pero me alegro de haberla vendido.

No he vuelto a tener ganas de tener otra moto, aunque me encantan y después de 20 años con ellas, no es de extrañar, pero como la comodidad de un coche....
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Opinión a2

Post by Temerium »

Menudas motacas os gastabais xD
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Opinión a2

Post by Surgeon »

Temerium wrote:Menudas motacas os gastabais xD
Sinónimo de compra sin cabeza y de calentones entre amigos, en mi caso por la bmw.

Luego el tiempo y las facturas te hacen ver que te equivocaste, en mi caso de la bmw.

Hoy por hoy si me fuera a comprar una sería una ducati Monster o similar.

Me encanta esa línea ;)
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Opinión a2

Post by Ricardowsky »

Si a mi me gustan las motos pero para ir cómodo prefiero el coche jejejeje
Las motos para un paseo de vez en cuando... (menos frecuencia menos lotería de tortazo)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Opinión a2

Post by Temerium »

Ya he aprobado el teórico , ahora a ver como me lo monto para las maniobras :lol:
Post Reply