Diario de Jilc

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Diario de Jilc

Post by JebiMotors »

empezaré a practicar las dominadas en L, el caso es que suelo hacer dominadas lastradas igual que fondos, pero me cuesta una barbaridad llegar la barra hasta el esternom y por eso motivo me cuesta una barbaridad ese pequeño paso de transicion de echar un pelin el cuerpo sobre la barra y subir los codos. Seguiré dandole duro, supongo que practicando las dominadas en L avanzaré algo más porque cuestan un cacho más que las normales.

Gracias por la ayuda
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Si tienes espacio suficiente debajo de la barra o anillas yo no probaría en L e iría haciendo primero dominadas explosivas subiendo cada vez más y llevando los codos hacia atrás, ya que en L me parece mas difícil. Intenta sacarlos primero a velocidad rápida y luego ya irás haciendo el movimiento más lento ( a mi subir más rápido me ayuda a pasar la transición)

Un saludo y ánimo, yo aquí seguiré currando :lol:
Ezina ekinez egina
JebiMotors
Herrero Curtido
Posts: 294
Joined: Fri Apr 12, 2013 12:45 pm

Re: Diario de Jilc

Post by JebiMotors »

bueno en casa probare con las L que si no saco el techo a cabezazos para arriba y en el gym las explosivas. Saludos y gracias.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Entrenamiento
Práctica MU 5x 1 neg+1 intento
Práctica front lever 5x --> Tuck, bastante mejor la posición y el aguante

Dominadas neutras en L con lastre 15kg 4x
Ring dips con lastre 15kg 4x

Wall HSPU 5x

Cargadas a 1 mano alternas con 42kg 5x3 cada lado

Zancadas con mancuernas 44kg 4x

4 rondas de: Archer push ups + Drangon Flags+ 20 KB swings



Voy a hacer un cambio en la estrategia de MU en anillas y voy a hacer lo mismo que hice en la barra, hacer dominadas en L cada vez mas altas intentando sacar MU, por que al hacer la negativa lo controlo pero hay veces que caigo a plomo.
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Entrenamiento
Free HS 5x --> He aguantado bastantes segundos separado,va mejorando
Práctica Elbow lever y frog stand 5x --> He ido a practicar elbow lever pero no se cual es el primer paso de la progresión, asi que he tenido que cambiar a frog stand

MU en barra 5x(2MU+6 L-pull-ups) --> 1 MU por ronda más que la semana pasada y las dominadas lo mas altas posibles

Press MC a 1 mano 4x6 por lado con 26kg--> Subiré a 28 kg
Pistol hold 4x --> Desde que he estado en el box he empeorado las pistols muchisimo

Snatch 1 mano MC alternas 4x2 x lado con 36 kg --> Subiré a 38 kg
Floor L-sit 4x

Flexiones lastradas 5x10 35 kg --> Subiré a 40 kg, o las haré lastradas manos juntas o aumentaré repes, que ya lastrarse con esos kilos empieza a ser incómodo.
Ezina ekinez egina
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Diario de Jilc

Post by arbol »

Que usas para lastrarte? Interesa :mrgreen:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Una mochila vieja del colegio jajaja meto dentro los discos y ya está. Con menos lastre me siento en la cama me la pongo y voy al suelo, pero cuando ya pasa de 30 kilos lleno la mochila en el suelo,me la pongo como buenamente puedo y hago la croqueta :lol: y me pongo en posición de flexiones.
Hago las 5 series del tirón por que sino es incomodo. Osea hago 10 repes y me tumbo en el suelo tal cual y al de 1 minuto empiezo otra vez.
Ezina ekinez egina
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Diario de Jilc

Post by arbol »

Ok, usamos mismo método jajaja Te preguntaba porque acabo de romper la mia con sólo 7 kg. Estaría resentida de tanto libro :lol: :lol:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Jajajajajaja pos menuda mochilita.
Yo ya te digo que lo mejor en el suelo y hacer la croqueta, así la mochila no tiene que soportar nunca el peso de los discos y solo controla que no se muevan mientras las haces. El problema que tiene con más peso es que la posición de los discos es menos controlable y acabas haciendolo con ellos sobre la lumbar.
Yo aguanto bien la posición con ellos ahí, pero hay que apretar bien fuerte, por que si no vas a dejar caer la cadera y perder la postura. Y luego tienes que aguantarlos también mientras haces las series y en los descansos
Ezina ekinez egina
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Diario de Jilc

Post by joroge »

Y por qué no utilizas una variante más difícil de flexiones en vez de lastrarte? Pseudo planche push ups, tipewriter push ups, con palmada, tuck planche push ups....
Post Reply