pectoral con calistenia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

pectoral con calistenia

Post by Heroe »

hola,me presento un poco,soy heroe,llevo mucho tiempo con el tema de las pesas,pero poco tiempo con la autocarga
encontre por casualidad este rincon y haber si puede aprender y aportar por estos lares

cuento un poco

mi entreno de pectoral con calistenia

se centra basicamente en fondos en paralelas y flexiones de todo tipo

estado pensando incporporar la parte final del famoso ejercicio muscleup

la duda es:como se llama ese ejercicio(si es que tiene nombre)

y...que tal lo veis para trabajar el pectoral?? se parece a un fondo,pero al poder cerrar mas las manos,se trabajaria la parte central del pectoral inferior,que es donde mas carne me falta

saludos
janoslc
Aprendiz de herrero
Posts: 14
Joined: Wed Aug 29, 2012 2:18 pm

pectoral con calistenia

Post by janoslc »

Fondos agarre ancho
Flexiones lastradas o con un compañero
Muscle up trabaja todo tren superior ;)
Para pecho interior flexiones cerradas


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: pectoral con calistenia

Post by Letance »

Más que ejercícios, yo te recomendaría otros métodos: controlar el TUT (tiempo bajo tensión), hacer sesiones lastradas, o a 15 repes yendo lento, tiempos de descanso, etc.

El pectoral sabemos más o menos en qué ejercícios trabaja, entonces lo que hay que hacer para desarrollarlo es echar cuenta de otras cosas.

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Heroe »

muchas gracias por contestar janosic

las flexiones prefiero buscar variantes mas exigentes,que andar lastrandome,al final el lastre se hace incomodo y suele afectar a la tecnica

flexiones diamante ya hago

has aportado pero no me has contestado

sabes como se llama ese ejercicio que digo?

que te parece como ejercicio de pecho??

pd:como se cita un comentario?? gracias
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Heroe »

Letance wrote:Más que ejercícios, yo te recomendaría otros métodos: controlar el TUT (tiempo bajo tensión), hacer sesiones lastradas, o a 15 repes yendo lento, tiempos de descanso, etc.

El pectoral sabemos más o menos en qué ejercícios trabaja, entonces lo que hay que hacer para desarrollarlo es echar cuenta de otras cosas.

Un abrazo.
hola letance

vengo de entrenar muchos años la hipertrofia pura y conozco bastante como aumentar la intesidad o crear mas fatiga muscular mediante otros metodos(descansos,biseres,triseries,descendentes parciales etc)

pero queria incluir un ejercicio nuevo de autocarga y la parte final del muscle ups me llamo la atencion,ademas me recordo a un fondo y creo(toadia no lo he probado) que no lleva tanta tension los hombros como en los fondos

y luego viendo que se puede cerrar mas el agarre y siendo un ejercicio de empuje con ese angulo,pense que podria trabajar bien esa parte del pecho que me interesa :D

gracias por aportar
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: pectoral con calistenia

Post by Letance »

La parte final del MU se llama "dip", ya que un MU es una dominada y un fondo unidos; no tiene un nombre especial.

Sobre trabajar diferentes partes del pecho trabajando con autocarga, hay que decir que la autocarga trabaja movimientos antes que músculos en sí; eso no quiere decir que los músculos no trabajen o crezcan, pero el tema está en que haciendo X movimiento, X músculos son entrenados sin darte cuenta.

Sobre las diferentes partes del pecho, variando supongo el ángulo de las flexiones y completando con fondos y demás, estarás servido. Si buscas algo más específico para "moldear" determinadas partes, el trabajo de pesas o máquinas es lo que te interesaría.

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
User avatar
Oldskool
Herrero Curtido
Posts: 330
Joined: Tue Oct 02, 2012 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Oldskool »

Heroe wrote:
Letance wrote:Más que ejercícios, yo te recomendaría otros métodos: controlar el TUT (tiempo bajo tensión), hacer sesiones lastradas, o a 15 repes yendo lento, tiempos de descanso, etc.

El pectoral sabemos más o menos en qué ejercícios trabaja, entonces lo que hay que hacer para desarrollarlo es echar cuenta de otras cosas.

Un abrazo.
hola letance

vengo de entrenar muchos años la hipertrofia pura y conozco bastante como aumentar la intesidad o crear mas fatiga muscular mediante otros metodos(descansos,biseres,triseries,descendentes parciales etc)

pero queria incluir un ejercicio nuevo de autocarga y la parte final del muscle ups me llamo la atencion,ademas me recordo a un fondo y creo(toadia no lo he probado) que no lleva tanta tension los hombros como en los fondos

y luego viendo que se puede cerrar mas el agarre y siendo un ejercicio de empuje con ese angulo,pense que podria trabajar bien esa parte del pecho que me interesa :D

gracias por aportar
Creo que todos los ejercicios de autocarga de pecho implican tensión en los hombros... Al menos todos los que se me ocurren, incluida la fase final de MU.

De todas formas quizá la tensión que notas en los hombros en el fondo puede ser "suavizada" fortaleciendo la espalda. Yo en las veces que me he hecho daño en los hombros con fondos/dips la clave estuvo en que dejé de mantener la tensión y "descuadré" la cruz que forman los hombros con la columna. Trapecios y deltoides fuertes hacen a los hombros más resistentes, porque ayudan a que mantengan la posición.

También puede ser que estés exagerando el movimiento, que es muy común en la gente que hace calistenia (al menos lo que veo en youtube). Por ejemplo en fondos muchos bajan una barbaridad... No es lo mismo hacer ese esfuerzo fresco que cuando llevas muchas series encima, además de que con menos recorrido trabajas a nivel decente.
En reconquista.
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Heroe »

Letance wrote:La parte final del MU se llama "dip", ya que un MU es una dominada y un fondo unidos; no tiene un nombre especial.

Sobre trabajar diferentes partes del pecho trabajando con autocarga, hay que decir que la autocarga trabaja movimientos antes que músculos en sí; eso no quiere decir que los músculos no trabajen o crezcan, pero el tema está en que haciendo X movimiento, X músculos son entrenados sin darte cuenta.

Sobre las diferentes partes del pecho, variando supongo el ángulo de las flexiones y completando con fondos y demás, estarás servido. Si buscas algo más específico para "moldear" determinadas partes, el trabajo de pesas o máquinas es lo que te interesaría.

Un abrazo.
vale,buscare por dips en barras haber si me sale algo ejejeeej

y bueno,cuando mañana lo pruebe,vendre a contar sensaciones

saludos y gracias
Heroe
Herrero Junior
Posts: 72
Joined: Sun Jun 16, 2013 11:30 am

Re: pectoral con calistenia

Post by Heroe »

Oldskool wrote:
Heroe wrote:
Letance wrote:Más que ejercícios, yo te recomendaría otros métodos: controlar el TUT (tiempo bajo tensión), hacer sesiones lastradas, o a 15 repes yendo lento, tiempos de descanso, etc.

El pectoral sabemos más o menos en qué ejercícios trabaja, entonces lo que hay que hacer para desarrollarlo es echar cuenta de otras cosas.

Un abrazo.
hola letance

vengo de entrenar muchos años la hipertrofia pura y conozco bastante como aumentar la intesidad o crear mas fatiga muscular mediante otros metodos(descansos,biseres,triseries,descendentes parciales etc)

pero queria incluir un ejercicio nuevo de autocarga y la parte final del muscle ups me llamo la atencion,ademas me recordo a un fondo y creo(toadia no lo he probado) que no lleva tanta tension los hombros como en los fondos

y luego viendo que se puede cerrar mas el agarre y siendo un ejercicio de empuje con ese angulo,pense que podria trabajar bien esa parte del pecho que me interesa :D

gracias por aportar
Creo que todos los ejercicios de autocarga de pecho implican tensión en los hombros... Al menos todos los que se me ocurren, incluida la fase final de MU.

De todas formas quizá la tensión que notas en los hombros en el fondo puede ser "suavizada" fortaleciendo la espalda. Yo en las veces que me he hecho daño en los hombros con fondos/dips la clave estuvo en que dejé de mantener la tensión y "descuadré" la cruz que forman los hombros con la columna. Trapecios y deltoides fuertes hacen a los hombros más resistentes, porque ayudan a que mantengan la posición.

También puede ser que estés exagerando el movimiento, que es muy común en la gente que hace calistenia (al menos lo que veo en youtube). Por ejemplo en fondos muchos bajan una barbaridad... No es lo mismo hacer ese esfuerzo fresco que cuando llevas muchas series encima, además de que con menos recorrido trabajas a nivel decente.
buena idea,fortalecer el musculo antagonista,suelo trabajar bastante el deltoide posterior(por la descompensancion que sufre el hombro con tantos push)pero el trapacio no lo habia tenido en cuenta,muchas gracias
janoslc
Aprendiz de herrero
Posts: 14
Joined: Wed Aug 29, 2012 2:18 pm

pectoral con calistenia

Post by janoslc »

Alguien me puede dar un link o info sobre técnicas de intensidad ??

Así cómo las qué mencionas.. Me gustaría saber más de esto


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Post Reply