El Muscle-Up

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
kantero
Aprendiz de herrero
Posts: 40
Joined: Sat Jul 02, 2011 7:38 pm

Re: El Muscle-Up

Post by kantero »

Por cierto, llegados a este punto, me gustaría plantearos una cuestión

¿Cómo incluís los MU en vuestras rutinas? quiero decir, yo al menos necesito como unas 48-72h para descansar bien después de entrenarlos... pero es que en una sesión de MU luego me quedo sin apenas fuerzas para hacer fondos, dominadas, flexiones, etc. Entonces mis entrenamientos se están limitando a hacer MU y luego pocas dominadas y fondos + sprints/cardio.

La cosa es... afectaría mucho al descanso hacer HSPU o flexiones simples en los días entre medias?
The only easy day was yesterday
janoslc
Aprendiz de herrero
Posts: 14
Joined: Wed Aug 29, 2012 2:18 pm

El Muscle-Up

Post by janoslc »

Me sucede lo mismo, quitan mucha energia, alguna rutina incluyendo Mu, hspu, levers


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
User avatar
Letance
Herrero Curtido
Posts: 318
Joined: Wed Sep 07, 2011 1:29 pm

Re: El Muscle-Up

Post by Letance »

Ahí es donde entra la programación de cada uno.

Una muy buena forma de programación, la cual no interfiere con el tiempo de recuperación ni con la selección de ejercícios, sería la rutina tipo Tirón/Empujón/Tirón-Empujón combinado. (CPP)

Tirón: Todo tipo de entrenamiento de dominadas, remos, etc.
Empujón: HSPU, todo tipo de flexiones, fondos, etc.
Tirón-empujón combinado: Muscle up.

Dedicar un entreno en exclusiva a la combinación de tirón-empujón (tal como MU) está genial; una, dos, o tres veces a la semana; todos los días no tiene razón de ser. La mezcla de tren inferior (piernas) y trabajo combinado de tren superior (MU) puede resultar excelente.

Eso sí, después de hacer MU, no tiene sentido rematarte haciendo dominadas ni fondos; ya se hacen, y al mismo tiempo, en cada MU, ¿entonces? Es cansarte para nada.

Ahí un mundo genial ahí afuera respecto a este tipo de entreno, no todo se reduce a dominadas y fondos: Floreios, flexibilidad activa y pasiva, trabajo de handstand, trabajo de press to handstand, statics holds, trabajo de movilidad articular en todo el cuerpo, trabajo en paralelas, en anillas, con bandas, millón de etc.

Más info: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -corporal/

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: El Muscle-Up

Post by joroge »

Yo los MU los suelo incluir así:

- 8 Series de: 1 MU + 5 Dips
- 6 Series de: 4 MU + 8 Balanceos tipo Kettlebell con 25kg (lo hago con mancuerna)
- 5 Series de: 3 MU / L Sit manteniendo 2" / Forward roll to hang + 12 Peso Muerto 70kg

Por cierto, siempre los hago en anillas y los descansos entre series suelen ser de 1 minuto
Post Reply