Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

26/12

Post by leroy »

- 40´de carrera

En casa:
- 2 x 3´de paseos de animales
- 2 x 3´de suelo
- Movilidad con banda

Mi pareja es de Granada y se ha bajado estos días allí.
Hoy bajo yo y vuelvo el 30 por la noche a Madrid.
Allí no hago ni el huevo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

31/12

Post by leroy »

- 25´de carrera

En casa:
- 2 x 3´de paseos de animales
- 2 x 3´de suelo
- 3 circuitos de 3´
Con mazas de 3,5 kg
Con mazas de 5.5 kg
Con maza de 10 kg
- Estiramientos suaves, algunos con lastre y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

1/1

Post by leroy »

Empezando el año con alegría. Pero me he ido a la zona de siempre que está más retirada.

- Remo invertido/ roll outs: 2 x 10/ 2 x 10
- Dominadas/ curl contreras: 2 x 5/ 2 x 10
- Dominadas/ pasos en sentadilla: 2 x 5/ 2 x 30
- Dominadas/ botes en cuclillas: 2 x 5/ 2 x 30
- Patadas de pino/ cuelgues pasivos: 2 x 5/ 2
- Pinos contra pared
- Cambios en pubu + sentadillas del cosaco: 2 x 10 + 2 x 8

En casa:
- Circuito de 3´con kettlebell de 16 kg
- Circuito de 3´con kettlebell de 20 kg
- Trabajo con bandas
- Estiramientos y fin
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1750
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Diario de Leroy

Post by Jokin »

Está genial el nuevo parque! Me imagino que es en Madrid capital, no? Se están poniendo de moda, afortunadamente, estos parques. Hace un par de años había que irse a poblaciones de alrededor para disfrutarlos, pero ya conozco alguno sin salir de la ciudad (el del Retiro no lo cuento que está muy desfasado ya).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

2/1

Post by leroy »

- 20´de carrera

Luego
- Cuelgues pasivos
- Trabajo de equilibrio

En casa algo de movilidad suave

Y para rematar
- 2 h de bjj
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Jokin wrote:Está genial el nuevo parque! Me imagino que es en Madrid capital, no? Se están poniendo de moda, afortunadamente, estos parques. Hace un par de años había que irse a poblaciones de alrededor para disfrutarlos, pero ya conozco alguno sin salir de la ciudad (el del Retiro no lo cuento que está muy desfasado ya).
Sí, es en Valdebernardo.
Pero los del Retiro están muy bien también.
Hay dos juntos, uno casi en la entrada de la Cuesta de Moyano y el segundo más arriba que está muy concurrido.
Pero lo irónico es que en mi barrio hay 2 zonas deportivas con barras, anillas y una con monkey bar.
Y en otro parque hay espalderas y barras de dominadas.

Y si me voy a Fuente de Carrantona, que son como 15´andando, tengo una zona que es la madre de todas las zonas. Esa tiene de todo lo que puedas imaginar.

Pero bueno, oye, si la han puesto la usaré, jaja.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

3/1

Post by leroy »

Parece mentira, unos días sin entrenar y ya te notas más flojo.
Así que he salido con intención de ir rápido y hacer poca cosa.
Aparte hoy hay una niebla del copón en mi barrio y las barras estaban empapadas. Pero la verdad es que no se qué pintura le han echado (he entrenado ya en la zona nueva) que agarraban bastante bien a pesar del agua.

- Remo invertido/ curl contreras: 2 x 10/ 2 x 8
- Dominadas/ curl contreras: 2 x 5/ 2 x 8
- Dominadas/ pasos en sentadilla: 2 x 5/ 2 x 30
- Dominadas/ pasos en cuclillas: 2 x 5/ 2 x 30
- Patadas de pino/ cuelgues pasivos: 2 x 5/ 2
- Pino contra pared
- Cambios en pubu + sentadilla del cosaco: 2 x 8 + 12
- Más cuelgues pasivos

En casa:
- EMOM (o sea, every minute on the minute, que es que al empezar cada minuto haces X) de 10´
5 swings x lado + 5 arrancadas x lado con kettlebell de 16 kg.
Haces muchas reps pero es un tanto aburrido.
- Rueda: 3 x 5 parciales
- Estiramientos

Voy a intentar meter bastantes cuelgues pasivos porque me veo flojo de agarre.
Y es una manera sencilla y eficaz de trabajarlo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Diario de entrenamientos

Post by leroy »

El otro día se me ocurrió mirar y resulta que hice el primer diario de entrenamientos en un foro el 30/12 de 2007.
Había estado unos años sin hacer nada de ejercicio y en 2005 la retomé pero muy inconstantemente.
En 2007 me quise poner serio pero fué un año de muchos viajes, curro fuera de Madrid, etc.
Pero en octubre ya me metí a un gimnasio.
Y entrenaba 5- 6 días a la semana. Pase de 0 a 100 en un par de meses y estaba con agujetas y dolores constantes. Lo hice a o burro, no gradualmente que habría sido más inteligente.
Como estaba en mala forma pues a hacer pesas y correr un poco, casi nada.
Porque mi entrenamiento favorito es el de calistenia, pero en el estado en el que estaba no sacaba ni 1 dominada.
Y aunque llevaba ya tiempo mirando foros españoles y guiris en diciembre decidí hacer lo del diario como una manera más de obligarme. Aunque tampoco me hizo falta, pero no vino mal.
Los entrenamientos los empecé a hacer con vistas a ganar fuerza y masa en el tren inferior sobre todo, que tras repetidas lesiones lo tenía atrofiado.
Ha llovido mucho desde entonces y he ido cambiando prioridades y manera de entrenar con el tiempo.

Pero sigo con el diario. Me sigue resultando útil. Y de los formatos de redes sociales que conozco el foro es el que más me gusta. Twitter e Instagram me parecen dos pedazo de mierdas.
Youtube está bien para ver tutoriales o cosa interesantes, pero los videoblogs son insoportables.
Los podcasts tampoco los soporto. Que me lo den por escrito y no 1 h de chapa.
Uso mucho facebook pero no hay debate, los posts van sepultando cualquier discusión interesante.
Es una pena que formatos tan necios como twitter e instagram gocen de tanto predicamente y estén acabando con los foros. Pero claro, con el móvil van bien. Mensajes cortos y tontos y subir fotitos y videos.
Pero bueno, es lo que hay, sign of the times...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

4/1

Post by leroy »

- 25´de carrera
- Cuelgues pasivos

En casa algo de movilidad rápida

- 2 h de bjj
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Dejo el kárate

Post by leroy »

Pues sí, dejo el kárate.
Hasta ahora iba 2 días a la semana, pero ya llevaba unos meses dándole vueltas al asunto.
Prefiero hacer algo con contacto y menos katas y todo eso, la verdad.
Tenía dudas porque no sabía si empezar a prepararme para sacarme el cinturón negro en un par de años, pero al final paso.
Me he metido esos dos días a hacer kick boxing en el gimnasio donde hago jiu jitsu.

Estuve ayer en una clase de prueba (como no, jaja) y me gustó.
Así que ahora pasaré a hacer 4 h semanales de kick porque sigo en otro gimnasio al que iba.

También me viene bien porque por el mismo precio dan clases de iniciación al boxeo que igual aprovecho en vez de ir al gimnasio pijo de boxeo sin contacto.
Post Reply