Moldeado del musculo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Bueno pues de vez en cuando hemos hablado de esto (la capacidad para modificar la forma del musculo) y yo personalmente no tengo claro donde termina la genética y donde la incidencia del entrenamiento....

Esta claro que no podemos cambiar sin cirugía las inserciones pero si el grosor de unas fibras y de otras así como su longitud

Pero quizas podamos cambiar tambien que el musculo sea mas grueso por el principio el medio el final y cuenta de esto en el gimnasio hoy he captado una conversacion entre un monitor y entrenador personal y una nueva monitora... (Muy de buen ver por cierto... ;) )

La conversacion era sobre la prensa 45º de Pierna
Puntos a destacar:
Si la usamos sentados apollando la espalda trabajamos casi escusivamente los cudriceps
Si la usamos mirando al respaldo trabajamos biceps y gluteo
Si no hacemos el recorrido completo hasta abajo no hacemos casi nada
Las rodillas siempre rectas
Si juntamos los pies trabajamos la parte externa de los cuadriceps y si abrimos los pies la interna (esto yo ya lo sabia jejeje)
Pero si abrimos un poco los talones estando juntos trabajamos mas la parte de la cartuchera :o
Si subimos los pies la parte mas alta del cuadriceps y si bajamos los pies la parte mas pegando a la rodilla de los cuadriceps (si he escuchado bien) normalmente cuando buscas mas informacion solo mencionan de posicion alta o baja la relacion entre los cudriceps y los biceps femorales...

Recuerdo de una epoca donde hacia prensa inclinada que era muy facil variar los pies y notar mas fatiga en una zona u otra al igual que en el gemelo (si abrimos talones o cerramos talones) y otros musculos...

Por lo tanto si trabajamos mas una zona del mismo musculo en este ejemplo uno largo como es el cuadriceps lo hacemos crecer mas de la parte alta o baja interna o externa pero claro el cuadriceps son 4 musculos asi que para el experimento habria que trabajar con los pies juntos paralelos y pies juntos abiertos de talon a ver si el musculo exterior del cuadriceps se ensancha por la parte de arriba mas que por la de abajo no? voluntarios?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Andres »

En mi opinion los ejemplos que pones no me parecen los que mas pudieran aclarar el debate del moldeado.

Me explico:

En una sentadilla frontal apenas tienes trabajo de la cadena posterior, comparado con una sentadilla trasera con barra baja y piernas abiertas. Es normal que la sentadilla frontal desarrolle mas el cuadriceps y la trasera baja el femoral. Segun mi opinion, la duda sobre el moldeado del musculo, tiene que hacerse con ejercicios casi identicos en su patron de trabajo, pero con picos de intensidad diferentes en determinados rangos de movimiento, y digo mas, si es posible, en ejercicios de aislamiento. Si por ejemplo hacemos prensa de piernas, con recorrido completo, en la porcion baja trabajamos mucho el gluteo, pero en el bloqueo, apenas trabaja, por tanto, nos proponemos hacer solo prensa con recorrido parcial, no es extraño que el gluteo no se desarrolle, es por que no se esta trabajando, esto es por que la prensa es un ejercicio multiarticular, donde intervienen muchos musculos.

MI idea si se quisiera demostrar que se puede cambiar la forma de un musculo, seria elegir por ejemplo ejercicios como el curl de biceps en banca, o las extensines de cuadriceps en maquina, o las aperturas en maquina. Por ejemplo, eliges el curl en banca, y pruebas a hacerlo en bancas con distintas inclinaciones, para que el pico de intensidad varíe de uno al otro, y ver si esas diferencias suponen un desarrollo distinto.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Bueno no digo que no sea el pico de intensidad en una parte del recorrido pero me parece también facil de probar a hacer la prensa inclinada y cambiar un poco los pies para ver si se trabaja la parte superior o inferior del cuadriceps, no me refería a incidir mas en glúteo o femoral solo concentrarnos en el cuadriceps ya que es un musculo grande y fácil de ver por donde se "incha"....

A ver resumiendo

En un mismo musculo tenemos:
El ejercicio elegido
La posición elegida
La carga elegida
El recorrido elegido
La intensidad elegida según la zona del recorrido?

Algo mas?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Andres »

No te quito razon en lo que dices, tan solo creo que seria mas aclaratorio eliminar todas las variables posibles para que sea mas facil identificar si se esta modificando la forma de un musculo concreto.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo creo que mas que moldear, es darle estimulo a musculos mas pequeños que reciben menos con ejercicios mas convencionales.

Por ejemplo en el biceps hay dos partes, pues el límite de modelaje será en la hipertrofia de cada una de estas. Segun des mas caña a una con respecto a la otra. Y con limites de genética y dificultad de hacer lo que digo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7992
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

podriais alguno que sepais sobre el tema en que partes se divide cada musculo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Reover »

Ricardowsky te recomiendo leer la wiki con respecto al cuádriceps:
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsc ... ps_femoral

Básicamente son 4 cabezas, con diferentes inserciones, alguno es hasta biarticular
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

Temerium wrote:Yo creo que mas que moldear, es darle estimulo a musculos mas pequeños que reciben menos con ejercicios mas convencionales.

Por ejemplo en el biceps hay dos partes, pues el límite de modelaje será en la hipertrofia de cada una de estas. Segun des mas caña a una con respecto a la otra. Y con limites de genética y dificultad de hacer lo que digo.

Si pero no me refiero a modelar unos musculos mas que otros que eso lo tengo seguro que es posible me refiero a un solo musculo que ademas de engordarlo alargarlo o acortarlo lo que dudo es si se puede inchar mas por un extremo que por otro....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:Ricardowsky te recomiendo leer la wiki con respecto al cuádriceps:
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsc ... ps_femoral

Básicamente son 4 cabezas, con diferentes inserciones, alguno es hasta biarticular
Esto de no leerme entero....
Si se lo que es el cuadriceps y se que se puede trabajar aislando mi duda ya que es un musculo largo y grande si se puede trabajar mas en una porción que en otra, por ejemplo hay quien le pega al cuadriceps y suele desarrollar la parte media de la pierna y quien por los ejercicios que hace la parte que esta encima de la rodilla (por ejemplo futbolistas)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Reover »

Ricardowsky wrote:
Reover wrote:Ricardowsky te recomiendo leer la wiki con respecto al cuádriceps:
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsc ... ps_femoral

Básicamente son 4 cabezas, con diferentes inserciones, alguno es hasta biarticular
Esto de no leerme entero....
Si se lo que es el cuadriceps y se que se puede trabajar aislando mi duda ya que es un musculo largo y grande si se puede trabajar mas en una porción que en otra, por ejemplo hay quien le pega al cuadriceps y suele desarrollar la parte media de la pierna y quien por los ejercicios que hace la parte que esta encima de la rodilla (por ejemplo futbolistas)
Por eso. Porque puedes incidir más en unas cabezas que en otras. Te estoy dando la razón, y te estoy poniendo los motivos por los que pasa :lol:
Post Reply