Incorporar KB Swing a mi rutina

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by AlbertoBW »

Hola a todos,

Quiero incorporar a mi rutina fullbody de calistenia el ejercicio KB Swing. La fullbody la hago los lunes, miércoles y viernes; El Swing lo haré martes y jueves, creo. Como estos días eran mis días de descanso, no quiero machacar mucho con la KB, pero tampoco
quiero que sea una rutina de risa. Tengo una KB de 12, otra de 20 y otra de 28 kg. La rutina fullbody que hago actualmente es de fuerza/hipertrofia.

¿Qué me recomendáis para la rutina de KB? Casi todas las rutinas que he visto solo de Swing son para quemar grasa, cosa que tampoco me interesa.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by WilburWhateley »

Con qué objetivo?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by AlbertoBW »

La rutina de calistenia que hago es de 2 ejercicios de tirón, 2 de empuje y 1 de piernas: Con el Swing el trabajo creo que sería más completo: el tema de ejercitar los flexores de cadera, por ejemplo me interesa mucho, a parte de todo el trabajo que da a la cadena posterior
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1749
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by Jokin »

Pero ¿y por qué no lo quieres meter los mismos días qué haces la fullbody? Simplemente, como un ejercicio más. Puedes hacerlo a repes, a intervalos tipo tabata, circuito, etc... dependiendo de tus capacidades, preferencias, objetivos, etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by AlbertoBW »

Jokin wrote:Pero ¿y por qué no lo quieres meter los mismos días qué haces la fullbody? Simplemente, como un ejercicio más. Puedes hacerlo a repes, a intervalos tipo tabata, circuito, etc... dependiendo de tus capacidades, preferencias, objetivos, etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Preferiría hacer el mismo día, pero creo que lo haré el día de descanso por un tema de falta de tiempo. Aunque todo está por ver.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by leroy »

AlbertoBW wrote:La rutina de calistenia que hago es de 2 ejercicios de tirón, 2 de empuje y 1 de piernas: Con el Swing el trabajo creo que sería más completo: el tema de ejercitar los flexores de cadera, por ejemplo me interesa mucho, a parte de todo el trabajo que da a la cadena posterior
¿Cómo los flexores de la cadera?
Es un movimiento de pura extensión.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by AlbertoBW »

leroy wrote:
AlbertoBW wrote:La rutina de calistenia que hago es de 2 ejercicios de tirón, 2 de empuje y 1 de piernas: Con el Swing el trabajo creo que sería más completo: el tema de ejercitar los flexores de cadera, por ejemplo me interesa mucho, a parte de todo el trabajo que da a la cadena posterior
¿Cómo los flexores de la cadera?
Es un movimiento de pura extensión.
Perdón, estaba en la parra...definitivamente no puedo hacer dos cosas a la vez :oops:

Practico Wing Chun y el movimiento pélvico al final del Swing es fundamental en nuestro sistema, por eso me interesaba, a parte del trabajo posterior que conlleva
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by leroy »

AlbertoBW wrote: Perdón, estaba en la parra...definitivamente no puedo hacer dos cosas a la vez :oops:

Practico Wing Chun y el movimiento pélvico al final del Swing es fundamental en nuestro sistema, por eso me interesaba, a parte del trabajo posterior que conlleva
Curioso. Desconozco el wing chun pero no veo clara la relación entre la extensión de cadera del swing y un golpeo.
¿Lo haces al "hard style"?
De todos modos el swing es un ejercicio que va más de repetiones para mí.
Peor puedes hacerlo a una mano, a dos, cambiando, con agarre martillo, hard style o no, desplazándote, etc.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by AlbertoBW »

leroy wrote:
AlbertoBW wrote: Perdón, estaba en la parra...definitivamente no puedo hacer dos cosas a la vez :oops:

Practico Wing Chun y el movimiento pélvico al final del Swing es fundamental en nuestro sistema, por eso me interesaba, a parte del trabajo posterior que conlleva
Curioso. Desconozco el wing chun pero no veo clara la relación entre la extensión de cadera del swing y un golpeo.
¿Lo haces al "hard style"?
De todos modos el swing es un ejercicio que va más de repetiones para mí.
Peor puedes hacerlo a una mano, a dos, cambiando, con agarre martillo, hard style o no, desplazándote, etc.
Te explico resumidamente: nuestra posición de trabajo y combate es casi siempre en esa posición final de la pelvis. Generamos la fuerza del golpe girando sobre los talones y sacando la fuerza con la conexión de talón, cadera y codos. Esta explicación es muy, muy básica y para la gente que no lo conoce les es difícil entenderlo solo leyendo. De todas maneras, si estás interesado, con más tiempo, te puedo explicar muy gustosamente la mecánica.

Digamos que trabajamos a middle/hard style.

Cuando te refieres que "el swing es un ejercicio que va más de repeticiones" es ir a repeticiones altas?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by leroy »

Yo sólo me he fijado el en win chun de combate y lo que veo ahí no es muy diferente del boxeo de mma y similares. Digo de guardia y posición.

Para mí sí.
A veces veo videos de gente haciando swings con muchísimo peso pero me parecen cortos de recorrido y limitados.
A una o dos manos es muy buen ejercicio y combina muy bien con calistenia
- 20 swings- 10 flexiones- y sigues
- 10 swings con cada mano- 10 burpees- y sigues
- 10 swings- 10 arrancadas- 10 goblets y sigues

Etc.
Post Reply