Comparación pistol/sentadilla (Steven Low)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Comparación pistol/sentadilla (Steven Low)

Post by Maokoto »

Encontré este artículo, que es de esos curiosos y cortos que a la gente le gusta leer, y decidí traducirlo.


http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... con-barra/

En mi opinión, el componente de equilibrio hace que todavía sea bastante mayor la intensidad de una pistol ... no sé. Una pistol aun sin ningún peso añadido, calculo que es equivalente a una sentadilla con barra con el 90-100% del peso corporal. A ver que os parece.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Comparación pistol/sentadilla (Steven Low)

Post by Andres »

Maokoto wrote:Encontré este artículo, que es de esos curiosos y cortos que a la gente le gusta leer, y decidí traducirlo.


http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... con-barra/

En mi opinión, el componente de equilibrio hace que todavía sea bastante mayor la intensidad de una pistol ... no sé. Una pistol aun sin ningún peso añadido, calculo que es equivalente a una sentadilla con barra con el 90-100% del peso corporal. A ver que os parece.
Las pistol las he hecho solo de tanto en tanto, por lo que entiendo que aun me quedaria margen de mejora, por que el movimiento no lo tengo nada engrasado, justo por lo que dices al final del articulo, equilibrio, fueza en el tobillo, etc. Mi sentadilla suele andar por 2,5 veces mi peso corporal, pero apenas puedo sacar dos o tres repeticiones de pistols sin hacer gestos raros. Por otra parte, en un video de P.explosive, por lo que le entendí, el hacer la pistol con un peso (ligero) es mas facil que sin peso, por el tema de lograr mantener la posicion en plan lastre.

En efecto, seguramente el patron de movimiento se pareceria a una frontal mas que a una con barra trasera, puede que incluso a algun tipo de sentadilla en maquina (sentadilla hack??), por que el componente de fuerza del torso en las pistol es muy bajo comparado con el componente de fuerza en la sentadilla, en cambio, la demanda para las piernas es muy alta en ambas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Comparación pistol/sentadilla (Steven Low)

Post by Maokoto »

Andres wrote: Por otra parte, en un video de P.explosive, por lo que le entendí, el hacer la pistol con un peso (ligero) es mas facil que sin peso, por el tema de lograr mantener la posicion en plan lastre.
Sí, con peso es más fácil si ese peso lo sostienes delante de ti, algo separado del cuerpo. Si lo mantienes pegado al cuerpo añade dificultad diría yo que en casi todos los casos.

Además, solo el hecho de tener ese peso sujeto, te evita de poner uno u ambos brazos adelante para equilibrio, dificultándola más.

De lo que más me ha gustado es el dato de que nuestras piernas pesan un 16% de lo que pesamos nosotros, va genial saberlo para ciertos ejercicios con peso corporal.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Comparación pistol/sentadilla (Steven Low)

Post by WilburWhateley »

Es un debate sin fin...yo es que lo veo como cosas diferentes, como comparar una back squat con un salto vertical: los 2 se hacen con las piernas, en los 2 interviene el core, pero son juegos distintos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply