Mi entrenamiento con anillas - Indicaciones

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
DiegoAslan
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Apr 21, 2017 2:19 pm

Mi entrenamiento con anillas - Indicaciones

Post by DiegoAslan »

¡Hola, gente!

Soy Diego, tengo 22 años y soy de Buenos Aires, Argentina.

Mido 1,75 mts. y peso 66 kgs.

Hace tres meses que comencé mi entrenamiento con peso corporal y, habiendo adquirido algo más de fuerza luego de los primeros dos meses, me compré las anillas de gimnasia. Les detallo la rutina que realizo, que es muy simple, y al final le dejo mis consultas a ver si me pueden dar una mano.

4 series de 15 flexiones con anillas.
4 series de 10 dominadas pronas con anillas.
4 series de 12 fondos con anillas
4 series de 15 flexiones diamante.
Hago los cuatro ejercicios seguidos y luego descanso hasta empezar la próxima serie.

Entreno tres días seguidos en la semana (viernes, sábado y domingo), dado que durante la semana no estoy encontrando tiempo.

Mis consultas son las siguientes:

¿Es demasiado el descanso de 4 días seguidos que tengo?
¿Qué ejercicios puedo agregar a mi rutina para mejorarla?
¿Qué otros consejos generales me pueden dar para mejorar mi rutina?
Desde ya, muchas gracias por la ayuda que brindan.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Mi entrenamiento con anillas - Indicaciones

Post by Reover »

Bienvenido al foro ;)

1). No. No tiene por qué ser demasiado. Quizá te afecte la falta de descanso entre un día y otro, de hecho. Es decir, hacer el viernes más intenso (más duro), sábado más suave y el domingo de nuevo con algo más de intensidad (seguramente no podrá ser igual de intenso que el viernes).

2). Un remo horizontal estaría bien, tienes mucho volumen de empujón. Quizá cambiar una de las flexiones (las diamantes me parecen mucho menos productivas) por un empujón horizontal (Pino). Y obviamente algo de pierna y core.

3). La clave es progresar de algún modo. Si puedes hacer 15 flexiones en anillas quizá sea hora de bajar la altura de las anillas y hacer menos repeticiones, pero te costarán más. Con las dominadas tienes para toda la vida casi, pero siempre puedes añadir lastre o sacar una progresión para dominadas a una mano. Los fondos también son similares a las dominadas, en este caso al ser en anillas la clave sería ir sacando los fondos con las anillas hacia afuera (RTO Dips). De las flexiones diamantes ir a las flexiones a una mano, por ejemplo. Los ejercicios a más fáciles y a más repeticiones para el día suave.
Puedes usar esta guía y vídeo como orientación para una rutina de principiante. Buena parte del vídeo es sólo con el calentamiento:
https://www.reddit.com/r/bodyweightfitn ... ed_routine
https://www.youtube.com/watch?v=VpobvFPR6hQ
Una vez cumples con los requisitos que te menciona para pasar de rutina (que por lo que comentas sería así) puedes continuar con la que proponen: http://antranik.org/bodyweight-training/ o usar algunas otra inspirandote en esa progresión y esos ejercicios.
DiegoAslan
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Apr 21, 2017 2:19 pm

Re: Mi entrenamiento con anillas - Indicaciones

Post by DiegoAslan »

Reover, muchas gracias por tu respuesta.

Los ejercicios de core y piernas los tengo muy dejados de lado, es verdad.

Las flexiones con anillas las hago con las anillas a sólo unos centímetros del suelo, por lo que no puedo bajar más. Hoy, para agregar dificultad, hice mi rutina con una cadencia lenta: 12 segundos para cada repetición, 4 segundos para cada fase. Siento que congestioné bastante los músculos.

Mañana voy a probar con las flexiones de pino y el remo. Y voy a agregar algunos ejercicios de core y sentadillas a una pierna, que las venia haciendo ayudándome con un banco para llegar hasta abajo.

Realmente el tiempo de descanso y de ejercicio seguido eran mis mayores temas de preocupación. Tu respuesta le dio alivio a mi mente.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Mi entrenamiento con anillas - Indicaciones

Post by Reover »

Cada uno tiene que entrenar con el tiempo disponible. Entrenar un día será siempre mejor que nada :lol:

Si las flexiones ya las dominas bien podrías empezar por la progresión de la planche. Planche leans y flexiones pseudo planche para empezar. O a una mano si no te interesa sacar ese ejercicio. También puedes probar aperturas en anillas.
La parte de tirón horizontal puede ir encaminada a sacar front lever, o hacer los remos en front lever (también el back lever si ya te pones). Porque intuyo que los remos invertidos normales te resultarán fáciles, aunque eso no quita que sean productivos.
Post Reply