Compresión abdominal, L sits y más allá

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo de momento con lsit en anillas y vsit, ya tenga trabajo para largo, el manna se pierde en el horizonte :lol: . Pero es muy bueno tener esto a mano, para asistir mio tb.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by joroge »

Buenísimo el aporte Wilbur. He probado los reverse plank leans y te fríen el tríceps pero bien. Yo las hacia con los dedos hacia los lados en vez de hacia adelante y sin lean atrás, y nada que ver.

También he probado la rutina de Emmet Louis para pike y son muy intensos los pulses. Algo que no he pillado muy bien del vídeo es la forma rápida; que se supone que hay que hacer una serie todos los días recién levantado? Es un complemento a la otra rutina o la sustituye?
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by joroge »

Me refiero a este vídeo en concreto:

https://youtu.be/3HVsDRjOHqU
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by leroy »

joroge wrote: También he probado la rutina de Emmet Louis para pike y son muy intensos los pulses. Algo que no he pillado muy bien del vídeo es la forma rápida; que se supone que hay que hacer una serie todos los días recién levantado? Es un complemento a la otra rutina o la sustituye?
Es un complemento, dice que sirve para llegar más rápido a tocar el pie con la cabeza.
Y sí, es 1 serie nada más levantarte.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by zamp »

Buuf, voy a darle una oportunidad pero yo, recien levantado, soy un ladrillo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by joroge »

Genial gracias Leroy!
zamp wrote:Buuf, voy a darle una oportunidad pero yo, recien levantado, soy un ladrillo.
Jaja tú y todos... supongo que esa será la gracia
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by leroy »

Un ejercicio de compresión curioso. Tiene su aquel.
Es un previo para los pasos que hacen en yoga ashtanga.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by leroy »

zamp wrote:Buuf, voy a darle una oportunidad pero yo, recien levantado, soy un ladrillo.
Esto de los rebotes es el famoso protocolo de Ido Portal.
Viene de los entrenamientos de orientales para ganar flexibilidad.
Se ve en muchísimos videos de kung fu.
La gracia es que Emmet Louis lo explica sin cobrar. Y ojo, en el video lo dice y lo he leido en más sitios: por lo visto te tiras dos semanas con unas agujetas cojonudas...de hecho mucha gente lo empieza y pasa.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Compresión abdominal, L sits y más allá

Post by joroge »

Doy fe de esas agujetas.... :lol: :lol: Tengo los femorales que no veas, voy a probar con frecuencia 1 semanal y después de un tiempo iré metiendo lo de las mañanas. Ahora mismo siento que las piernas van a tardar aún unos días en recuperar.
Post Reply