Handstand/pino sobre manos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Estoy con el pino y es bien jodido, hay que hacer tensión activa con los gluteos,no? Para mantener la retroversión pelvica y poder alinear bien las piernas.

Creo que me voy a ir grabando aguantes y demás para ir comprobando.

Es un mundo el pino.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

yo en mi época de gimnasia deportiva hacia alguna cosilla que otra. el pino jamás lo conseguí mas de 3 segundos. y desde que hago los hspu estoy convencido que mi fallo era no activar el gluteo. tb es cierto que era un chico delgado y alto ( estirado). puedr que ese tipo de físicos no sean lo mejor para ciertas cosas....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re:

Post by Temerium »

BIGDIPPER wrote:yo en mi época de gimnasia deportiva hacia alguna cosilla que otra. el pino jamás lo conseguí mas de 3 segundos. y desde que hago los hspu estoy convencido que mi fallo era no activar el gluteo. tb es cierto que era un chico delgado y alto ( estirado). puedr que ese tipo de físicos no sean lo mejor para ciertas cosas....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo a base de correciones(ejem Joroge), hoy he mantenido uno de mas de 6 segundos y era empujar el suelo para elevar escapulas, retroversion de cadera y tensión de gluteo y patas , e iba ajustando. Pero me falta bastante trabajo ya que me falta resistencia en esas posiciones tan especificas.

Mido 1,84 y soy delgado, pero no voy a usar eso como excusa xD, aunque tienta :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand/pino sobre manos

Post by joroge »

Temerium! Si me contestas por instagram etiquétame, que si no no me entero... Jajajaja. La apertura de hombro está muy bien, en cuanto sepas apretar bien glúteos y hacer bien la retro de pelvis notarás mucha mejoría, ya veras.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Handstand/pino sobre manos

Post by Temerium »

joroge wrote:Temerium! Si me contestas por instagram etiquétame, que si no no me entero... Jajajaja. La apertura de hombro está muy bien, en cuanto sepas apretar bien glúteos y hacer bien la retro de pelvis notarás mucha mejoría, ya veras.
Perdona Joroge, hoy me ha salido uno bastante bien(de 500) pero tengo que trabajar mucho todo pillarlo bien y ganar resistencia. La retro de pelvis con los hombros elevados así cuesta mas de lo esperado :lol: , con hollow normal cuesta menos ....

Estoy metiendo un poco de reverse hypers corporales de esos y veo que me van a venir bien para muchas posturas.
Nordin Workout
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Tue Aug 22, 2017 6:57 pm
Contact:

Re: Handstand/pino sobre manos

Post by Nordin Workout »

Buenas a todos!

Para mejorar el pino, lo que debes hacer es tratar de mejorar la flexibilidad en los hombros, así como la fuerza de los mismos. Otra cosa muy importante para el equilibrio es la correcta postura corporal, ya que al alinenear caderas y hombros, notarás mucha mejoria y te resultará mas facil realizar este ejercicio.
En mi web voy a compartir una serie de posts para todos aquellos que buscan mejorar el handstand, pasate por ahí y le echas un vistazo a ver si te resultan de ayuda!

Un saludo!
Actualmente trabajo como monitor de calistenia y Street Workout. Acabo de crear un proyecto para dar asesoramiento on-line junto a un equipo de nutricionistas y fisioterapias. Pasaros por mi web y me decis que os parece!
Post Reply