"Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

"Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Maokoto »

Me estoy planteando (de hecho llevo dos días haciendo) una rutina de mantenimiento cuasi-diaria.

La idea es hacer:

50 dominadas (supinadas con piernas en L en mi caso)
70 flexiones
100 zancadas alternas (50 por pierna)

Y eso hacerlo todos los días (o casi todos, la ventaja de entrenar todos los días es que te lo puedes saltar de vez en cuando sin problemas). Repartidas a mi aire a lo largo del día.... pero no plan GTG (a veces haré series máximas y otras no, según me encuentre).

Se que el resultado depende mucho de lo largas que sean las series (si me exprimo o no). Pero juzgo que aun si descansase entre cada repetición, el volumen es suficiente para producir un cierto efecto cuanto menos de mantenimiento. Eso es lo que he buscado al planteármelo más que nada: que tenga efectividad incluso si hago muchas series fáciles.

¿Qué les parece?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Andres »

A mi me parece perfecto. Yo tengo un TRX y me estoy planteando una barra de dominadas en el archivo de la ofcina. :lol:

Una serie cada vez que entre. Pavel estaría orgulloso de mi.
Last edited by Andres on Mon Feb 20, 2017 2:32 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Maokoto »

Andres wrote:A mi me parece perfecto. Yo tengo un TRX y me estoy planteando una barra de dominadas en el archivo de la ofcina. :lol:

Una serie cada vez que entre.
Si señor!!!

Me has recordado a la rutina que hacían algunos en el foro de dragondoor, se llevaban la kettlebell a la oficina y se hacían X número de presses cada X tiempo (ejemplo 5 cada media hora)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Andres »

Maokoto wrote:
Andres wrote:A mi me parece perfecto. Yo tengo un TRX y me estoy planteando una barra de dominadas en el archivo de la ofcina. :lol:

Una serie cada vez que entre.
Si señor!!!

Me has recordado a la rutina que hacían algunos en el foro de dragondoor, se llevaban la kettlebell a la oficina y se hacían X número de presses cada X tiempo (ejemplo 5 cada media hora)
Ademas es tonificante, ayuda a relajar la tension del trabajo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Maokoto »

Andres wrote:
Maokoto wrote:
Andres wrote:A mi me parece perfecto. Yo tengo un TRX y me estoy planteando una barra de dominadas en el archivo de la ofcina. :lol:

Una serie cada vez que entre.
Si señor!!!

Me has recordado a la rutina que hacían algunos en el foro de dragondoor, se llevaban la kettlebell a la oficina y se hacían X número de presses cada X tiempo (ejemplo 5 cada media hora)
Ademas es tonificante, ayuda a relajar la tension del trabajo.
Cierto, el bombeo de sangre a los músculos engrasa y hace sentir mejor todo.

Ya hice mi cupo del día, y solamente son las 10:12 de la mañana aquí.... esto da para meter más repes conforme pase el tiempo :lol:

O más duras claro...

O mejor no, que siempre me pasa igual: me planteo un entrenamiento mínimo a los pocos días se me hace poco, lo aumento demasiado, me empieza a dar pereza terminarlo, y acabo días y días sin entrenar :lol:
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Reover »

Hay que se estrictos con la progresión, no meter más porque si :lol:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by WilburWhateley »

Me parece bien: una manera de progresar sin aumentar las repeticiones, sería condensarlo, tanto en tiempo como en series.

Es decir, como objetivo último: todas las repeticiones en una serie a la máxima velocidad :twisted:
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Me parece bien: una manera de progresar sin aumentar las repeticiones, sería condensarlo, tanto en tiempo como en series.

Es decir, como objetivo último: todas las repeticiones en una serie a la máxima velocidad :twisted:

¡¡EXACTO!! me has pillado la idea perfectamente.

Otras veces he hecho cosas parecidas (PLP por ejemplo) y mi experiencia es que uno solito, de forma natural y sin forzarse mucho, va juntando series solo por quitarse de encima "la cuota del día".

Y los días que quieres "descargar" pues haces series de 4 o 5 y te lo ventilas también.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by cachopedazo »

A mi me gustan ese tipo de rutinas minimalistas. El problema que le veo, por lo menos en mi caso, es hacerlas todos los día por el tema de las dominadas y codos; aunque por sensaciones me encuentre bien mis codos necesitan descanso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: "Rutina" que me estoy planteando (opiniones)

Post by Maokoto »

cachopedazo wrote:A mi me gustan ese tipo de rutinas minimalistas. El problema que le veo, por lo menos en mi caso, es hacerlas todos los día por el tema de las dominadas y codos; aunque por sensaciones me encuentre bien mis codos necesitan descanso.
Te comprendo. Yo en su día tuve que cambiar las dominadas extendiéndome completamente hacia abajo y ahora las hago bajando un poco más de 90 grados por algo similar.... siempre acababa lesionándome bajo el sobaco (no se si rotura de fibras o que)

Saludos
Post Reply