Flexión plantar

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2604
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Flexión plantar

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Qué función o utilidad tiene la flexión plantar en la mayoría de ejercicios gimnásticos? ¿Es solo un detalle estético para hacer el movimiento más grácil o es un requisito real?

Saludos
Strength is never a weakness
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Flexión plantar

Post by WilburWhateley »

Te refieres a esto?

Image


Yo lo llamo "puntas". Y te diría que es por las 2 cosas: Es claramente más estético (a mí me encanta verlo) y es probable que sea un requisito porque dificulta un poco más el movimiento.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2604
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Flexión plantar

Post by El Rojo »

Sí, sí, a poner los pies en punta. Me lo hacían hacer en natación y es una tocada de narices mantenerlo, pero tiene sentido porque te da algo más de superficie con la que empujar contra el agua. Pero en calistenia casi que me parece una manía de los "form nazis", a no ser que alguien sepa un motivo funcional específico...
Strength is never a weakness
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Flexión plantar

Post by WilburWhateley »

Jeje, me gusta lo de form-nazi...Pero tío, es que los pies en punta quedan alucinantes.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Flexión plantar

Post by Reover »

Yo siento que me ayuda a tensar más todo el cuerpo, que no es algo que me salga fácilmente. No lo veo tan relevante en todo caso.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Flexión plantar

Post by Temerium »

Reover wrote:Yo siento que me ayuda a tensar más todo el cuerpo, que no es algo que me salga fácilmente. No lo veo tan relevante en todo caso.
+1
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Flexión plantar

Post by Andres »

Estetica aparte, ayuda a realizar el estiramiento de toda la cadena posterior de la pierna. Puedes probarlo haciendo el clasico estiramieneto del femoral de tocarte las puntas de los pies. Sube una pierna a una silla y estira el femoral incliando el torso. Prueba a hacerlo estirando el gemelo y por contra poniendo el pie de punta y notaras la diferencia.
Fight84
Aprendiz de herrero
Posts: 3
Joined: Wed Feb 08, 2017 12:08 pm

Re: Flexión plantar

Post by Fight84 »

Yo creo que es un requisito real e imprescindible. Un saludo.
Post Reply