4 o 6 ejercicios suficientes?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Eriz0
Aprendiz de herrero
Posts: 26
Joined: Sat Jun 21, 2014 10:34 am

Post by Eriz0 »

En el video habla de MACHACAR cada día los dos ejercicios que toquen, pero no se pronuncia sobre series y repeticiones. Como lo haríais vosotros?

Enviado desde mi m2 note
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re:

Post by WilburWhateley »

Eriz0 wrote:En el video habla de MACHACAR cada día los dos ejercicios que toquen, pero no se pronuncia sobre series y repeticiones. Como lo haríais vosotros?

Enviado desde mi m2 note

Depende de tu nivel y de 10 cosas más.
No va a hacer lo mismo un tío de 60 años que empieza a entrenar que alguien con 10 años sólidos de entrenamiento.



Maokoto wrote:
cachopedazo wrote:Aunque mi nivel es básico creo que es mejor seguir con constancia pero con estos ejercicios básicos. Empiezo a tener unos añitos y no me quiero cascar ahora :roll: . Y la verdad es que de mis amigos de toda la vida pocos o ninguno pueden hacer una o dos dominadas (estamos entre los 35 y 40). Tampoco quiere decir que eso sea malo, pero que leches, será por la crisis de los 40 pero mola saber que estoy mejor que ellos físicamente :lol: :lol: :lol:
Claro que sí

El otro día estaba en el parque entrenando mis 4 ejercicios (zancadas aéreas, dominadas piernas en L, elevaciones de rodillas y fondos en paralelas) y vino un chico como de 27-30 años. Una bestia calisténica.... fondos pausados con piernas en L, varias series de muscle-ups en barra con manos juntas, etc. No te niego que algo de envidia me dio... pero luego pensé más friamente "si me pongo a hacer eso a mi edad, primero me va a costar un sacrificio de la leche, y segundo acabaré con los codos cascados por lo extremo y exigente de las posiciones". Además, a saber dónde estará ese chico cuando cumpla 41 (mi edad actual) ¿seguirá entrenando? quizás sí, pero la estadística indica que no es lo más probable.

Saludos

No os pongáis límites. Simplemente haced lo que tengáis que hacer, ved alguna progresión y respetadla escrupulosamente, etc.
Hay bestias pardas de edades respetables: https://www.youtube.com/watch?v=SKtQvfT2jO8
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply