HSPU Everyday

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

HSPU Everyday

Post by Chinup53 »

Buenas a todos, despues de un tiempo de parón en el foro tras mi último reto (competición de fondos y dominadas, que fue bastante bien) me he propuesto un nuevo objetivo para los primeros meses del año. El objetivo es hacer 10 HSPU contra la pared. Actualmente, bien hechas me saco como mucho 2 y depende del día, así que me he propuesto hacerlas cada dia (3series más o menos de 5repeticiones acortando el rango de recorrido). También hago una rutina fullbody (la de Omar Isuf Superhero) 3 días a la semana. El enfoque quedaría parecido al estilo greasing de groove. Me gustaría saber que os parece o si creéis que hay una forma más optima.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: HSPU Everyday

Post by WilburWhateley »

Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

HSPU Everyday

Post by Chinup53 »

WilburWhateley wrote:No serás tú yourdeath001? 8-)

https://www.reddit.com/r/bodyweightfitn ... _everyday/
La verdad es que no, en absoluto. A mi sólo me interesa mejorar el movimiento en el sentido de la fuerza, la parte del equilibrio la dejo de lado, por eso las hago contra la pared.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

HSPU Everyday

Post by BIGDIPPER »

Chinup53 wrote:
WilburWhateley wrote:No serás tú yourdeath001? 8-)

https://www.reddit.com/r/bodyweightfitn ... _everyday/
La verdad es que no, en absoluto. A mi sólo me interesa mejorar el movimiento en el sentido de la fuerza, la parte del equilibrio la dejo de lado, por eso las hago contra la pared.
Hummmmmm... no serás mas fuerte haciendolas libres?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: HSPU Everyday

Post by jilc »

BIGDIPPER wrote:
Chinup53 wrote:
WilburWhateley wrote:No serás tú yourdeath001? 8-)

https://www.reddit.com/r/bodyweightfitn ... _everyday/
La verdad es que no, en absoluto. A mi sólo me interesa mejorar el movimiento en el sentido de la fuerza, la parte del equilibrio la dejo de lado, por eso las hago contra la pared.
Hummmmmm... no serás mas fuerte haciendolas libres?
Según mi punto de vista, si no lo tienes como objetivo primordial hacerlas libres, el tiempo a gastar en controlar el equilibrio no es rentable. Puedes ir juntando las manos o haciéndolas en deficit contra la pared y aumentas la dificultad sin necesidad de control del equilibrio.

Respecto a entrenarlas a diario, yo siempre que entreno en casa hago, y como primer ejercicio. Vete mezclando series de más repes acortando el recorrido con series de menos haciéndolo completo, porque como las hagas solo de recorrido parcial te va a costar un cojon aumentar el rom.

Con recorrido completo puedes probar a hacer clusters para ir metiendo más repes.

Y sobre todo paciencia, me parece un ejercicio que haciéndolas bien 2-3-4 repes se sacan en "poco" tiempo. Pero el pasar a repes algo más altas con buena técnica ya es más complicado
Ezina ekinez egina
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

HSPU Everyday

Post by Chinup53 »

Exacto! Pienso lo mismo respeto a hacerlas libres. Ahora mismo primero hago las series con recorrido acortado 3x5reps hasta que me salgan muy fáciles + 2x3reps de negativas haciendolas en agarraderas para tener el recorrido completo. Puedo aguantarlas unos 8-6segundos mas o menos, puede que más. La próxima vez que las haga lo contaré. La cuestion es esperar a poder hacer negativas de 15-20segundos en rango completo que supongo que ya me permitiran hacer un número decente de HSPU hasta el suelo sin paralelas. Que te parece el planteamiento?
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: HSPU Everyday

Post by jilc »

Bien vete probando.
No me marcaría tampoco 15-20 segundos, yo iría haciendo negativas y cuando estés abajo prueba a empujar hacia arriba cuando te veas a gusto. Igual solo subes un centímetro. Pero ya verás como va mejorando poco a poco
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: HSPU Everyday

Post by Maokoto »

jilc wrote: Según mi punto de vista, si no lo tienes como objetivo primordial hacerlas libres, el tiempo a gastar en controlar el equilibrio no es rentable. Puedes ir juntando las manos o haciéndolas en deficit contra la pared y aumentas la dificultad sin necesidad de control del equilibrio.
Concuerdo. Obviamente hay que ser mucho más fuerte para hacerlas en equilibrio, pero tardas tanto en aprender a hacerlas que no sale rentable en absoluto.

Es como decir que alguien va a hacer 10 pesos muertos con 150 kg todos los días y preguntarle ¿y no es mejor que los hagas con con una pierna?

Pues sí, mucho mejor, si puedes hacerlo :lol:
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: HSPU Everyday

Post by zamp »

Bueno, yo creo que según los objetivos es conveniente hacerlas libres o con apoyo, pero también es verdad, según mi experiencia, que cuando vas cogiendo fuerza las libres salen casi por si solas. Siempre que controles minimamente la posición de handstand, claro. Si no puedes mantener el pino olvidate de las HSPU libres.

Si teneis el pino controlado, o casi, yo aconsejaría intentar de vez en cuando hacer alguna repetición en libre, es probable que os sorprendáis.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: HSPU Everyday

Post by maricrestas »

Las HSPU libres mucho mas difícil que las de pared? yo creo que son similares, si las haces con la pared muy pegada para que el pino sea correcto. De hecho muchas veces contra la pared sale la subida libre.

A mi se me ocurre que hagas tu entrenamiento y luego intentes un poco el pino, requiere bastante menos fuerza mantenerse en pino es mas de equilibrio, así podrías trabajar ambos priorizando la fuerza.
Post Reply