Solo se que no se nada...

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Solo se que no se nada...

Post by jilc »

Buenas,

lo titulo así porque cada vez que leo más cosas en otras webs y veo rutinas de gente de calistenia y demás, cada vez tengo la sensación que entiendo menos jajajaja
Empiezo por, cuando empecé a ir al gimnasio y a leer webs, todo el mundo hacía rutinas weider, divididas etc, y empezó una tendencia a recordar que para los naturales, las mejores rutinas para hipertrofia con pesas eran las fullbody o las torso pierna a algo mas avanzado... Ahora me encuentro ya leyendo en varias que para hipertrofia con calistenia lo mejor es hacer divididas (Lo que los ejercicios calistenicos permiten)...

Por otro lado, tambien que para entrenar hipertrofia el rango de repes tiene que ser de 6-12 mas o menos, y que para hipertrofiar con calistenia hay que hacer ejercicios complejos... y luego veo rutinas y lo que yo creo que al final acaba dando resultados, son los ejercicios básicos de toda la vida, añadiendoles variaciones mas difíciles pero sin ser excesivamente avanzadas (No consideró flexiones a 1 mano o hspu ejercicios avanzados o difíciles) y agregarle tropecientas repeticiones de los básicos (Flexiones, sentadillas etc...) Es lo que acabo viendo en que se basan los "pros" de esto. Y en cualquier gym te dicen que las repes altas no valen para nada...

Cada vez se menos de esto...
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Mientras comas fuerte ,entrenes duro y descanses bien. Lo tienes hecho.

En calistenia el peso según subes peso cuesta mas, pues de ahi puedes ir estirando de básicos y chorrocientas repes que da gusto. Dando estímulo.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by jilc »

Si...
Él te a es más por lo curioso que me resulta , métodos que a veces se ponen como malos, otros los proponen como los mejores.. todo va por épocas.. no se...
Ezina ekinez egina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by WilburWhateley »

Siguiendo la corriente...yo ahora estoy por ir hacia muuuchas repeticiones y muuuuuchos segundos acumulados en posiciones estáticas más fáciles.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by jilc »

WilburWhateley wrote:Siguiendo la corriente...yo ahora estoy por ir hacia muuuchas repeticiones y muuuuuchos segundos acumulados en posiciones estáticas más fáciles.
Yo es que wilbur estoy llegando a la conclusión de que al final lo mejor, para gente que quiera estar en forma, hipertrofiar (cuerpo atlético), y estar en buen estado físico, es mejor dedicar al principio un poco de tiempo a alguna progresión o truco, y luego meter repes y repes de los básicos...

Edit: corregido algún fallo puesto por el corrector que quitaba sentido a una frase
Last edited by jilc on Sat Dec 31, 2016 9:07 am, edited 1 time in total.
Ezina ekinez egina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by WilburWhateley »

Llevo 3 meses entrenando así, después de estar 9 parado por la tendinitis, y creo que estoy construyendo una base tremenda.
Por otro lado, aunque creo que todo está unido al final, saltando más alto que nunca, con una rutina de pliométricos. Pero es que cuando haces algo bodyweight relacionado con el core, las piernas o la coordinación, eso también influye en el salto. Y si por ejemplo haces las pistols parando abajo varios segundos, eso te va a hacer mejorar en la rate of force development.

Todo influye en todo, para bien o para mal.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re:

Post by Reover »

Temerium wrote:Mientras comas fuerte ,entrenes duro y descanses bien. Lo tienes hecho.
Eso y quedarte rajado luego.
Obviamente sin estancarse :lol:
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Solo se que no se nada...

Post by Temerium »

Reover wrote:
Temerium wrote:Mientras comas fuerte ,entrenes duro y descanses bien. Lo tienes hecho.
Eso y quedarte rajado luego.
Obviamente sin estancarse :lol:
Si quieres quedarte rajado ya cuesta mas xD.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Solo se que no se nada...

Post by Reover »

Bueno, tampoco hasta ese punto. Básicamente mantener un nivel aceptable. No pasar del 14% ya va bien :lol:
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by maricrestas »

Creo que deriva de una necesidad de marketing. Si no inventas algo nuevo y dices que lo anterior esta desfasado se para la industria, por eso salen dos corrientes, los raros y los que redescubren la rueda. Unos se ponen a hacer sentadillas sobre un bosu mientras pintan un cuadro de van gogh con la boca y les descargan una pistola de electroshock mientras que otros sacan los revolucionarios métodos que utilizaban hace 30 años con una leve modificación o aparatos superinnovadores que salen en fotos del s XIX.

La gente con mas experiencia lo sabrá mejor, pero me suena que de pequeño los gym eran caca y que lo importante era la resistencia, luego vino como un periodo en el que todo el mundo queria ser el ronny coleman de barrio, ahora si no haces fuerza estas tirando el dinero, etc.
Post Reply