Solo se que no se nada...

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Solo se que no se nada...

Post by Maokoto »

maricrestas wrote:Creo que deriva de una necesidad de marketing. Si no inventas algo nuevo y dices que lo anterior esta desfasado se para la industria, por eso salen dos corrientes, los raros y los que redescubren la rueda. Unos se ponen a hacer sentadillas sobre un bosu mientras pintan un cuadro de van gogh con la boca y les descargan una pistola de electroshock mientras que otros sacan los revolucionarios métodos que utilizaban hace 30 años con una leve modificación o aparatos superinnovadores que salen en fotos del s XIX.

La gente con mas experiencia lo sabrá mejor, pero me suena que de pequeño los gym eran caca y que lo importante era la resistencia, luego vino como un periodo en el que todo el mundo queria ser el ronny coleman de barrio, ahora si no haces fuerza estas tirando el dinero, etc.


Sobre lo de hipertrofiar con calistenia, hace unos días estuve investigando sobre este hombre ... Herschel Walker

http://ironandgrit.com/2016/01/02/hersc ... Ij8klPhCow

hay sitios que hablan de 1500 fondos y 2000 dominadas diarias, sentadillas con peso corporal por miles... en fin. Burradas manifiestas.
yolo
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Mon Jan 11, 2016 10:39 am

Re: Solo se que no se nada...

Post by yolo »

Pero...
Algo simple imitando a Herschel Walker : hacer cada día dominadas, flexiones y algun tipo de sentadilla aplicando el "no método"
A largo plazo la hipertrofia y la fuerza ganada debe ser mucha... :?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by WilburWhateley »

Es que el no-método busca eso a largo plazo: es decir, no empezar haciendo 1000 repeticiones diarias, sino construirlo imperceptiblemente, sin que afecte al resto de facetas.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Solo se que no se nada...

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Es que el no-método busca eso a largo plazo: es decir, no empezar haciendo 1000 repeticiones diarias, sino construirlo imperceptiblemente, sin que afecte al resto de facetas.
Sería interesante hacer un artículo sobre el no-método con un poco más de desarrollo.... osea planteando de qué forma convertirlo en una rutina y demás.

Últimamente leo por todos lados que las altísimas repeticiones funcionan bien; no-método, método Bilbo, lo de Herschel Walker, que si 100 elevaciones de 10 kg para trapecios, que si 2, 5 o 10 minutos de sentadillas non-stop ...

Sin embargo me sigue pareciendo que ese camino es excesivamente sufrido y costoso en tiempo. Se sufre más con repes altas que con medias o bajas, y se necesita más tiempo de entreno (o al menos más tiempo bajo tensión)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Solo se que no se nada...

Post by Andres »

A mi cuando me ha dado por las altas repeticiones no me ha funcionado mal para hipertrofia pero no las altísimas. Unas 15 de máximo y trabajando al fallo doble fallo forzadas etc. Con 30 las congestiones son tremendas pero cuando baja apenas queda nada. Eso sí, la cantidad de ácido láctico te hace adelgazar como loco. No sé si será la hormona del crecimiento o simplemente que se queman muchas calorías. Pude que por eso mismo no estés tan grande.
No veo que la calistenia tenga que ser distinta. La resistencia es resistencia, sea de una pesa o del peso corporal.
En ejercicios más complejos como los de gimnasia ya no sabría decir. Ahí no tengo experiencia. Sin embargo me parece razonable la postura de Louie Simmons al respecto. El opina que en ejercicios complejos y multiarticulares eres tan fuerte como el eslabón más débil eso implica que si haciendo fondos en anillas tus tríceps se cansan pronto y el pectoral puede seguir, el pectoral se verá retrasado por el triceps si solo haces fondos.
La opción más sensata sería combinar ejercicios más complejos y con más músculos implicados y combinarlo con ejercicios más monoarticulares. Eso además garantiza un físico más estético
Otra cosa que puedo decir por experiencia es que estéticamente cuanta más variedad de ejercicios mejor te ves.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Solo se que no se nada...

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote:A mi cuando me ha dado por las altas repeticiones no me ha funcionado mal para hipertrofia pero no las altísimas. Unas 15 de máximo y trabajando al fallo doble fallo forzadas etc. Con 30 las congestiones son tremendas pero cuando baja apenas queda nada. Eso sí, la cantidad de ácido láctico te hace adelgazar como loco. No sé si será la hormona del crecimiento o simplemente que se queman muchas calorías. Pude que por eso mismo no estés tan grande.
No veo que la calistenia tenga que ser distinta. La resistencia es resistencia, sea de una pesa o del peso corporal.
En ejercicios más complejos como los de gimnasia ya no sabría decir. Ahí no tengo experiencia. Sin embargo me parece razonable la postura de Louie Simmons al respecto. El opina que en ejercicios complejos y multiarticulares eres tan fuerte como el eslabón más débil eso implica que si haciendo fondos en anillas tus tríceps se cansan pronto y el pectoral puede seguir, el pectoral se verá retrasado por el triceps si solo haces fondos.
La opción más sensata sería combinar ejercicios más complejos y con más músculos implicados y combinarlo con ejercicios más monoarticulares. Eso además garantiza un físico más estético
Otra cosa que puedo decir por experiencia es que estéticamente cuanta más variedad de ejercicios mejor te ves.
pues a mi me ha ido muy bien meter mas series a algun ejercicio más que meter otro ejercicio. el exprimirme en cada movimiento me va muy bien
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Solo se que no se nada...

Post by Ricardowsky »

También depende del musculo hay músculos que para mi son los de trasporte que nos funcionan muy bien a altamisas repes y frecuencia
Otros a medias y otros a bajas explosivos, tambien depende de la genetica de cada uno...

Antiguamente con bicicleta flexiones y dominadas se ponía uno fuerte... no mucho? pues mas que algunos que veo en el gim... por lo menos en los músculos implicados...

Yo creo que desde el no método al método (intuición que uso yo) pasando por los otros mil que hay solo varia los objetivos y la velocidad de uno a otro... pero todos funcionan

Hacer algo de ejercicio es lo mejor, ver deporte en la tele lo peor jejejej (para la salud y el físico claro...)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply