El no-método de flexiones de W.W.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

¿Cómo es el protocolo de descarga?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Como esto es un experimento, en terra incognita, voy a probar con parón total de flexiones durante unas semanas.

Pero me gustaría que los que estáis también experimentando probarais otro, el que os parezca mejor.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

Por el momento voy por 24 y debe haber margen. Supongo que cuando llegue el momento lo que haré será no progresar y mantener el número de repeticiones. Ya distinto es cuando vas por 80 que debe ser más queme.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Maokoto »

En las descargas hacer un 50% o 75% de lo acostumbrado (según se sienta uno) suele ir bien
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Temerium »

Entre unas cosas y otras estoy bastardizando el método , sobretodo con falta de frecuencia :lol:

Al final he quitado las flexiones normales, la resistencia está bien, pero es algo que no me termina de motivar, por lo que voy a meter flexiones pseudoplancha, que con estas tengo para progresar hasta el final de los tiempos...
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Bien Temerium, es experimento dentro del experimento.
Me gusta.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

¿Deberían salir muy frescas todas las repeticiones?
Las dos últimas repes salen lentas y más difíciles. Dentro de poco toca descarga, si es que no ya :(
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Un par de repeticiones...en más de 20 no es muy duro.
Yo aguantaría unas semanas a ver si con la única serie al día me hubiera acostumbrado.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

WilburWhateley wrote:Un par de repeticiones...en más de 20 no es muy duro.
Yo aguantaría unas semanas a ver si con la única serie al día me hubiera acostumbrado.
No entendí nada :?
Según eso propones que tener dificultades en 2 repes en más de 20 no es mucho problema o que menos de 20 repeticiones es más díficil que más de 20 que "no es muy duro". Luego "el me hubiera acostumbrado" deja la duda de si te refieres a alguien o a ti mismo. Si fuera a otra persona sería "te hubieras acostumbrado". Además está en pasado, lo que lo complica más con aguantar futuras semanas. Tampoco queda claro qué es lo que hay que aguantar, si aguantar el ritmo de progresión o "aguardar" y no progresar.

:lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Jeje, bien, Reover, bien. Siempre te he visto algo nietzschiano, pero con este ejercicio de sutil filología me lo has confirmado.

Aclaro un poco mi oscuridad anterior: creo que te estás haciendo unas 25 repeticiones de flexiones, no? En mi opinión, que "cuesten" las 2 últimas no es demasiado agónico. "Costar" no equivale a "tengo que respirar 20 veces aguantando en plank para hacer esas 2 repeticiones". Eso sería ir más allá del fallo.
Sigue con la progresión, a ver si cuando llegues a 30 reps la cosa se ha hecho más fácil.

PS: En la filosofía del no-método de Wilbur, con el buen tiempo que está entrando, abogo por hacer las flexiones al aire libre, al sol, sin camiseta.
Los shorts están por ahí. Que bien les quedan :twisted:
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply