El no-método de flexiones de W.W.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: El no-métodode flexiones de W.W.

Post by uchikomi »

Empecé ayer, he optado por 10 repes de ambos. Un paseo, pero era la idea... Ademas la semana pasada no entrené nada y estaba con antibioticos, así que las agujetas de retomar entrenos han sido importantes... por lo quevbombear un poquito me ha sabido a gloria.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Es que lo veo compatible con todo, incluyendo desfases brutales, resacas extremas y enfermedades terminales 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

¿Qué hay de misionero de forma intensiva? Estar durante horas apoyado en las muñecas y luego más flexiones... ¿Sería produente hacerlas antes de empezar?
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Con la tendinitis en ambos codos, hace meses tenía molestias en posturas básicas del kamasutra... :evil:
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
loboguerra
Herrero Junior
Posts: 126
Joined: Thu Jan 24, 2013 1:01 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by loboguerra »

Entonces en tu caso fue empezar con 21 repes el lunes martes y miércoles y luego 22 repes los jueves, viernes y sábado o 22 el jueves, 23 el viernes y 24 el sábado? Gracias
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

loboguerra wrote:Entonces en tu caso fue empezar con 21 repes el lunes martes y miércoles y luego 22 repes los jueves, viernes y sábado o 22 el jueves, 23 el viernes y 24 el sábado? Gracias
No, no. Originalmente empecé con 1 serie de 21 flexiones, de lunes a sábado, descansando el domingo. La siguiente semana fueron 22 repeticiones con el mismo esquema.
Pero viendo que tenía margen, al mes y medio más o menos cambié la progresión: el número impar (por ejemplo, tomemos 31 repeticiones) se hace lunes, martes y miércoles; el número par (en este caso, 32 reps), es para los jueves, viernes y sábados.

Sobre aplicarlo a otros movimientos: si son de un número alto de repeticiones per se (aunque ahora mismo no te salgan, imagínate, las mismas flexiones, remos inversos, sentadillas al aire, etc.) creo que la progresión de subir 2 repeticiones semanales es factible.
Movimientos más difíciles (dominadas, fondos en paralelas/anillas, pistols, etc,) pienso que es mejor la progresión original de 1 repetición más cada semana.

Pero en cualquier caso somos pioneros, estamos experimentando con nosotros mismos como cobayas. Eso es compromiso, eso es buscar la verdad. De modo que sentíos libres para hacer las modificaciones que creáis pertinentes.
Contadlo eso sí.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by maricrestas »

Un metodo interesante, lo probare en un futuro. Pero como te influye en el resto de tu entreno?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Maokoto »

Yo cierta vez me hice el PLP con Flexiones haciendo el pino (apoyo en pared), dominadas con agarre falso en anillas.... y zancadas XDDDD (como siempre dándole duro a la pierna :lol: )

Cuando recuerdo a día de hoy que acabé haciendo unas 80 flexiones haciendo el pino diarias, me quedo flipado (hacía series de 12-11 hasta completar). Muy recomendable el plp... y como no te pone límite a las series (puedes hacer las que necesites), muy llevadero sicológicamente. Lo único que requiere es constancia y tiempo para hacerlo.

Bueno el método W.W. también.

P.D: lo hacía como único entreno, claro.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

maricrestas wrote:Un metodo interesante, lo probare en un futuro. Pero como te influye en el resto de tu entreno?
Pruébalo ya...jejeje.

Influencia? Difícil de decir porque no tenemos otros 2 Wilburs clónicos con el mismo estilo de vida para hacer un estudio de triple ciego, en el que el Wilbur 1 hace el no-método, el Wilbur 2 no hace nada y el Wilbur 3 sigue un placebo de entrenamiento 8-) .

No, en serio, estoy convencido de que está influyéndome para bien a múltiples niveles: fondos en paralelas/anillas, aspecto de los hombros/tríceps, etc. En general, para todo lo que implica push o estabilización abdominal.

Maokoto wrote:Yo cierta vez me hice el PLP con Flexiones haciendo el pino (apoyo en pared), dominadas con agarre falso en anillas.... y zancadas XDDDD (como siempre dándole duro a la pierna :lol: )
Cómo es ese método, Maokoto?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:
Cómo es ese método, Maokoto?
Pues si lo recuerdo correctamente (hace años que lo hice y no me apetece ir a leer el artículo) consiste en ponerse un número de repes inicial diario. Si no estoy mal en el método original eran 10 flexiones, 10 dominadas y 10 zancadas.

Luego cada día añades una repetición, y continúas durante 60 días.

En mi versión modificada me parece que empecé con 20 hspu, 20 dominadas agarre falso, y 20 zancadas.

Lo puedes hacer en plan gtg, aunque los ejemplos de waterbury eran de sesiones más compactas. Yo solía hacer todas las repes de los 3 ejercicios alternando, o hacerlo en dos tandas a lo largo del día.

Saludos.
Post Reply