5X5 MFQH con peso corporal

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

5X5 MFQH con peso corporal

Post by Zoedberg »

Hola,
Me estoy planteando realizar la rutina 5x5 MFQH pero con peso corporal únicamente. La base sería con fondos, dominadas y pistols (asistidas), utilizando la calculadora y la hoja excell del artículo y adaptándolo a esos tres ejercicios en particular.

Como daño no me va a hacer, voy a probarlo, total, son dos meses únicamente, pero me gustaría saber vuestra opinión.

¿Será una perdida de tiempo, o notaré ganancias en fuerza?

Un saludo
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by minozu »

Hola Zoedberg,

Me recuerda mucho a la rutina simple de peso corporal

Todo dependerá de tus números. Pero si te haces 10 o más de cada uno me miraría las SCE'S...

Saludos.
El movimiento es vida
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by Reover »

No sé hasta qué punto irá bien a la hora de progresar con las pistols.
minozu wrote:Hola Zoedberg,

Me recuerda mucho a la rutina simple de peso corporal

Todo dependerá de tus números. Pero si te haces 10 o más de cada uno me miraría las SCE'S...

Saludos.
O 5 para el SCE de super fuerza :lol:
Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by Zoedberg »

minozu wrote:Hola Zoedberg,

Me recuerda mucho a la rutina simple de peso corporal

Todo dependerá de tus números. Pero si te haces 10 o más de cada uno me miraría las SCE'S...

Saludos.
Pues no conocía la SCE y después de verla me parece más interesante y menos engorrosa de seguir al subir de 2 en 2 kg de forma fija.

Muchas gracias, la probaré.

Un saludo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by WilburWhateley »

Pruébala Zoedberg.

Sobre las pistols y los lastres: hay que subir con calma, porque a veces 1 solo kilo más te hace perder el equilibrio, uno de los componentes fundamentales de la pistol.

PS: La rutina de Pavel parece ultra-hipertrófica, o al menos, bombeante. En cualquier caso, creo firmemente que uno de los caminos hacia movimientos y posiciones avanzados con el peso corporal es el de muchas repeticiones en los básicos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by minozu »

WilburWhateley wrote:En cualquier caso, creo firmemente que uno de los caminos hacia movimientos y posiciones avanzados con el peso corporal es el de muchas repeticiones en los básicos.
Totalmente de acuerdo, hay q hacerse fuerte en los básicos. La base es la base ;)

Zoedberg, otra opción para pierna, serían las sentadillas bulgaras, q incides más directamente en los cuadriceps y sentadillas cosacas o elevaciones de pelvis para isquios+ glúteos... es lo q particularmente hago, lo prefiero a las pistola, pero es por cuestiones personales.

Saludos
El movimiento es vida
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by Reover »

Si puedes meter la intensidad suficiente prefiero también cualquier cosa a las pistol. Es un ejercicio que me encanta, pero es limitado por el equilibrio y la fuerza para estabilizarse. Para la mayoría de la gente bastante fácil joderse. Hay cosas mucho más productivas, seguras y fácil de sacar para los torpes o débiles :lol:
Zoedberg
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2016 10:07 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by Zoedberg »

Realmente elegí las pistols por el tema de usar menos lastre al ser más duras, pero como ya he dicho las hago asistidas por que mi elasticidad y equilibrio no me permite hacerlas libres. En principio iba a hacer sentadillas bulgaras que me gustan bastante más y por lo que estáis comentando voy a volver entonces a mi idea inicial, realizar sentadillas bulgaras y me olvido de las pistols asistidas.

Otra duda ya que estamos es con referencia a los fondos. Desde un principio yo siempre los he hecho en anillas, nunca en paralelas o barras. Se supone que son más duros así (no lo sé ya que como digo nunca los he hecho de otra forma) pero entiendo que las subidas de lastre deberían seguir el mismo criterio que si fuesen normales, ¿correcto?

Un saludo.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by minozu »

Reover wrote:Si puedes meter la intensidad suficiente prefiero también cualquier cosa a las pistol. Es un ejercicio que me encanta, pero es limitado por el equilibrio y la fuerza para estabilizarse. Para la mayoría de la gente bastante fácil joderse. Hay cosas mucho más productivas, seguras y fácil de sacar para los torpes o débiles :lol:
El movimiento es vida
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: 5X5 MFQH con peso corporal

Post by WilburWhateley »

Discrepo Reover, las pistols son muy grandes: no sólo por fuerza (Kelly Baggett, el tío de la Biblia del Salto Vertical, afirma que 5 pistols equivalen a 1 RM en back squat de 1´5 veces el peso corporal; aunque esa cifra sea matizable, es al menos orientativa) sino sobre todo como expresión de atleticidad, algo que implica coordinación, flexibilidad, equilibrio...atributos muy valiosos.

Dadles una oportunidad: a veces es muy duro conseguirlas, pero valen la pena.
Y hay movimientos más avanzados. Shrimp....

PS: Sobre los fondos en anillas: el problema es que aunque son más difíciles que los fondos en paralelas, en unas semanas-meses las 10 repeticiones son asequibles.
Y los lastres...algo parecido, con cierto nivel hay que lastrarse muuuuucho, y ahí entra la opinión, que sostengo, que los lastres son más o menos útiles, pero que en el fondo una de las mejores características del entrenamiento con peso corporal es no utilizar pesos externos, sino ir buscando movimientos y posiciones cada vez más difíciles.
Personalmente, los lastres por encima de los 10-20 kilos...no me motivan, el movimiento es menos estético, más tosco. Cosas mías.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply