Australian Pull Ups o Remo en barra

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by cachopedazo »

Muy buenas a todos,

Estoy un poco liado con este ejercicio: hay en rutinas que se pone los remos para gente que no puede hacer ejercicios de tirón vertical. En otras lo ponen como parte de la rutina, aunque puedas hacer dominadas o para hacerlas el día que no haces dominadas en el caso de hacer rutinas full body. Y la verdad es que he leído de todo, desde que no son necesarias si ya haces dominadas, hasta que los hombros agradecerán los ejercicios de tirón horizontal.

¿En caso de hacer ya un número decente de dominadas es necesario hacer remos? ¿Tiene un beneficio para los hombros?

Decir que yo nunca las he practicado y desde crío que hago de manera más o menos constante las dominadas. Tampoco en este momento mi objetivo es sacar el front lever, por si este ejercicio ayuda.

Gracias!!!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by WilburWhateley »

Las australian pull ups son muy suaves, y realmente tienen sentido como paso de la progresión para hacer dominadas (si todavía no te salen; o en caso de que te salgan pocas repeticiones, meter algo de volumen) o como parte del calentamiento, o finalmente como parte de prehabs/rehabs.

Aquí tienes otras variantes más avanzadas sobre otros posibles pulls: https://www.youtube.com/watch?v=Ax1g-6oR5bQ
(Forma regular, pero lo que importa es la idea)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by leroy »

A mí me gusta el remo invertido mucho. Pero no le veo demasiada relación con las dominadas.
Aparte de que lo de que es fácil es un decir. Se pueden ir haciendo variantes más duras.
https://www.youtube.com/watch?v=sSO2GmN_d6Y
https://www.youtube.com/watch?v=9uSYdX9UojU

O explosivas, etc.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by Maokoto »

Yo lo que sí practico bastante como tirón horizontal con peso corporal son los remos en tuck lever: https://www.youtube.com/watch?v=kplP75nBuT4

Los hago en barra y con agarre supino, de forma que las rodillas no choquen con la barra para tener más recorrido. Son algo más duros que las dominadas (al menos para mí) y me parecen un ejercicio excelente.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by cachopedazo »

Perdonar que no haya dicho nada antes...líos de trabajo.

O sea, a no ser que sea como prehabs/rehabs no lo veis el sentido a hacerlas si ya hago dominadas, sino más bien a como un ejercicio particular, para después avanzar hacia ejercicios más complicados como el que indica Mao, por ejemplo, no?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by Maokoto »

Bueno, a mi me parecen al menos tan duras (las australians normalitas, con los pies en el suelo y la barra a la altura del pecho o menos) como las flexiones.

En mi última rutina (entrenamiento triple 7) las meto en el circuito a modo de repaso para la espalda en otro ángulo, y a la vez para recuperar un poco de otros ejercicios más duros. Yo si les veo utilidad cuando quieres abarcar mejor la espalda y el ejercicio principal (las dominadas casi siempre) es bastante duro. Otras veces meto remos tuck y dominadas a partes iguales, o las alterno.

Vamos que si las veo útiles aunque no sean tan intensas.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by cachopedazo »

Ya las he visto en la triple 7...Por cierto, un entrenamiento muy interesante :)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by Maokoto »

cachopedazo wrote:Ya las he visto en la triple 7...Por cierto, un entrenamiento muy interesante :)
Gracias!

Hacía tiempo que no entrenaba medio regular y estoy probando algo parecido, y me surgió la idea.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by Pryda »

Mao, hay alguna diferencia entre Tuck FL Rows y Tuck FL Pullups o son lo mismo? es que pareciera ser que el movimiento es un poco distinto.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Australian Pull Ups o Remo en barra

Post by Maokoto »

Pryda wrote:Mao, hay alguna diferencia entre Tuck FL Rows y Tuck FL Pullups o son lo mismo? es que pareciera ser que el movimiento es un poco distinto.
Yo diria que son lo mismo.

A mi me gusta hacerlos supinados, metes mejor el biceps y acabas subiendo más... aunque eso es porque también me gustan más las dominadas supinadas.
Post Reply