MU Transición - Gomas/Bandas Elásticas + Accesorios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by Reover »

Entre las del Deca:
15kg a 10 pavos: https://www.decathlon.es/banda-elastica ... 63790.html
25kg a 13 pavos: https://www.decathlon.es/banda-elastica ... 48704.html
50kg a 18 pavos: https://www.decathlon.es/banda-elastica ... 48705.html
Entre todas 41€

100% Caucho (la de 15 no lo pone, pero supongo que es igual)
Cinta de training 15 kg.
Ancho = 29 mm +/- 0.5 mm
Longitud = 2080 mm +/- 30 mm
Grosor = 1,5 mm +/-0,5 mm

Cinta de training 25 kg
Ancho = 22 mm +/- 0,5 mm
Longitud = 2.080 mm +/- 30 mm
Grosor = 4 mm +/-0,5 mm

Cinta de training 50 kg:
Ancho = 29 mm +/- 0,5 mm
Longitud = 2080 mm +/- 30 mm
Grosor = 4 mm +/-0,5 mm

O estas:
16kg + 29kg + 38kg + 56kg + 79kg a 55.50 pavos:
https://www.aliexpress.com/item/Set-of- ... c86b78b589

100% Caucho
Image

Las chinas tienen la versión sin la de 79kg a 35.5€, que añadiendo todas menos la de 79 ya dan 140kg, más que suficente. Aunque no sé si sería mucho engorro estar poniendo varias bandas juntas.
Luego por 62€ se añade una de 104kg a costa de quitar la de 79kg. La de 104 me parece demasiado y se pierde la mayor versatilidad de la de 79.

¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedaríais? Considerando calidad, precio, funcionalidad.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by jilc »

Willhelm wrote:La fuerza que ejerce la goma depende de lo estirada que esté. Cuanto más estirada, más fuerza ejerce. Sigue una relación lineal según la ley de Hooke:

F = k * (L-Lo) -> L-Lo es el incremento de longitud al estirarla.

Material mas rígido y/o mayor sección (más gorda) hace que haya que hacer mayor fuerza para estirarla (la k es mayor)

Espero que sirva!
Buenas willhelm,

Lo primero gracias por responder. Esa relación la conocía (creo que alguna vez tendré que intentar aplicar los estudios antes de preguntar :lol: :lol: :lol: ). Pero entonces esas bandas que se refieren, a que en el punto máximo de estiramiento llegan a los 50kg? Al punto del límite elástico? Ósea en que momento hay 50kg de resistencia? Porque puede que si las uses para hacer tirones por ejemplo nunca pases de una resistencia de 30kg por ejemplo
Ezina ekinez egina
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by minozu »

Reover wrote: ...
¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedaríais? Considerando calidad, precio, funcionalidad.
Bueno... Yo es q soy un poco de llegar y pegar... y ya me las pillé, una de cada (50,25,15) en el deca... Q creo q para lo q quiero ya está bien.

Las he estado probando tanto en barra (más fácil) y en anillas (q he montado un sistema...)

En barra casi no las usaré (a no ser q me invente algo) pq para hacer domis normales no me hacen falta, en cambio a mi mujer le ha encantado... jijiji

Para anillas me lo he tenido q currar más, pq pasar la goma de una anilla a otra no me sirve la goma queda corta, por la posición q queda el cuerpo, o sea sentado, y mi idea es tener la goma por detrás, así q he tenido q tirar de mis conocimientos de escalada y queda así el chiringo: (nada complicado...)

- Las anillas tal cual, de sus cintas del techo.
- Triángulo de fuerzas de los mosquetones del techo + otro para colgar la goma.

Y voilà! Ya puedo ir jugando con una, dos o las tres gomas, pasando 1 o dos pies.

A ver cómo va el invento, a las malas le servirán a mi señora... :D
El movimiento es vida
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by minozu »

Willhelm wrote:La fuerza que ejerce la goma depende de lo estirada que esté. Cuanto más estirada, más fuerza ejerce. Sigue una relación lineal según la ley de Hooke:

F = k * (L-Lo) -> L-Lo es el incremento de longitud al estirarla.

Material mas rígido y/o mayor sección (más gorda) hace que haya que hacer mayor fuerza para estirarla (la k es mayor)

Espero que sirva!
Gracias!
El movimiento es vida
Willhelm
Herrero Junior
Posts: 143
Joined: Thu Feb 27, 2014 4:56 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by Willhelm »

jilc wrote:
Willhelm wrote:La fuerza que ejerce la goma depende de lo estirada que esté. Cuanto más estirada, más fuerza ejerce. Sigue una relación lineal según la ley de Hooke:

F = k * (L-Lo) -> L-Lo es el incremento de longitud al estirarla.

Material mas rígido y/o mayor sección (más gorda) hace que haya que hacer mayor fuerza para estirarla (la k es mayor)

Espero que sirva!
Buenas willhelm,

Lo primero gracias por responder. Esa relación la conocía (creo que alguna vez tendré que intentar aplicar los estudios antes de preguntar :lol: :lol: :lol: ). Pero entonces esas bandas que se refieren, a que en el punto máximo de estiramiento llegan a los 50kg? Al punto del límite elástico? Ósea en que momento hay 50kg de resistencia? Porque puede que si las uses para hacer tirones por ejemplo nunca pases de una resistencia de 30kg por ejemplo
En teoría tendrían que proporcionar en qué longitud se alcanzan esos 50kg. Quizá sea antes del límite elástico como tu dices, antes de deformarse plásticamente (no recuperar la posición inicial cuando se deje de hacer fuerza) pero no lo sé.

Es fácil comprobarlo colgando algo de peso (ej: 10kg) y viendo cuanto se incrementa la longitud. Para que haga una fuerza de 50kg entonces hay que incrementar su longitud 5 veces más.

De todas maneras no vale la pena mucho calentarse la cabeza, sean 50 o 30, el tema es variar entre ellas y ajustar para usar una que nos permita las repes que buscamos, no?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by Reover »

minozu wrote:
Reover wrote: ...
¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedaríais? Considerando calidad, precio, funcionalidad.
Bueno... Yo es q soy un poco de llegar y pegar... y ya me las pillé, una de cada (50,25,15) en el deca... Q creo q para lo q quiero ya está bien.

Las he estado probando tanto en barra (más fácil) y en anillas (q he montado un sistema...)

En barra casi no las usaré (a no ser q me invente algo) pq para hacer domis normales no me hacen falta, en cambio a mi mujer le ha encantado... jijiji

Para anillas me lo he tenido q currar más, pq pasar la goma de una anilla a otra no me sirve la goma queda corta, por la posición q queda el cuerpo, o sea sentado, y mi idea es tener la goma por detrás, así q he tenido q tirar de mis conocimientos de escalada y queda así el chiringo: (nada complicado...)

- Las anillas tal cual, de sus cintas del techo.
- Triángulo de fuerzas de los mosquetones del techo + otro para colgar la goma.

Y voilà! Ya puedo ir jugando con una, dos o las tres gomas, pasando 1 o dos pies.

A ver cómo va el invento, a las malas le servirán a mi señora... :D
Yo las busco más que nada para añadir a ejercicios de pesas (especialmente pierna) y algo de prehab. Ya si acaso para algo de aislamiento en el parque. Para trampear... Digo, quitarme peso a mí mismo, bah! :lol:
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by joroge »

Él muscle up sobre todo es entrenar dominadas al pecho y fondos muy profundos, y tener una llave (false grip) muy fuerte. Entrénala en la posición de aguante en dominada y colgado girando las manos hacia dentro y hacia fuera. Así te será más fácil entrenarlo, al principio los mayores problemas son por perder la llave y escurrirse el agarre.

Yo uso un montón las gomas, pero creo que es importante saber lo que te están ayudando para el tema de la progresión. Es tan fácil como colgarles peso hasta que se estiren hasta el punto donde van a trabajar. Yo añado lastre para rellenar los huecos entre una goma y otra y que el salto no sea tan grande. Lo malo de las gomas es que siempre te ayudan igual, para bien o para mal. En la primera repe a veces podrías tirar con más fuerza y en la última a veces esa ayuda no te permite completarla.

Es una compra muy buena, para calentamiento, ejercicios de movilidad, para ayuda o añadir resistencia...
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by Baader »

Yo tengo 3 de theraband, y las uso muchisimo para intentar que los saltos de una progresion a otra no sean muy grandes.
Los de theraband si que te dan informacion de la resistencia segun el % de estiramiento al que se somete la banda
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by minozu »

joroge wrote:Él muscle up sobre todo es entrenar dominadas al pecho y fondos muy profundos, y tener una llave (false grip) muy fuerte. Entrénala en la posición de aguante en dominada y colgado girando las manos hacia dentro y hacia fuera. Así te será más fácil entrenarlo, al principio los mayores problemas son por perder la llave y escurrirse el agarre.

Yo uso un montón las gomas, pero creo que es importante saber lo que te están ayudando para el tema de la progresión. Es tan fácil como colgarles peso hasta que se estiren hasta el punto donde van a trabajar. Yo añado lastre para rellenar los huecos entre una goma y otra y que el salto no sea tan grande. Lo malo de las gomas es que siempre te ayudan igual, para bien o para mal. En la primera repe a veces podrías tirar con más fuerza y en la última a veces esa ayuda no te permite completarla.

Es una compra muy buena, para calentamiento, ejercicios de movilidad, para ayuda o añadir resistencia...


Ok, anoto anoto... lo de dices de girar las manos... es aquello q hablamos una vez, esto con false grip?

Saludos

El movimiento es vida
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by joroge »

No, es esto:
Minuto 1:37 https://youtu.be/ooC9OAcNzl0
Post Reply