MU Transición - Gomas/Bandas Elásticas + Accesorios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

MU Transición - Gomas/Bandas Elásticas + Accesorios

Post by minozu »

Muy buenas,

Me estoy peleando con la transición del MU en anillas, por ahora voy haciendo negativas en barra y tb la transición positiva y negativa pero en anillas con apoyo de los pies en algo elevado atrás (una silla), esta ultima sacada de un vídeo de Antranik.

La cuestión es q tb se me había ocurrido el tema de usar gomas/bandas elásticas, de anilla a anilla, apoyando los tobillos de tal manera q quede suspendido e ir progresando, poniendo o quitando gomas/bandas... Alguien lo ha probado? Q bandas/gomas me aconsejáis precio por precio?

He visto en el DECA q tienen varios modelos, 2 de gomas de resistencias 50kgs y 25kgs, luego tb bandas de distintas intensidades, suave, media, fuerte...(Yo tengo la media q uso para calentar...)

Salu2!
Last edited by minozu on Tue Oct 18, 2016 8:25 am, edited 2 times in total.
El movimiento es vida
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by Reover »

¿El Deca tiene ya bandas elásticas? Porque esas de de suave, media y fuerte eran un puto chiste que como mucho servían para azotar culos tras estirarlas al máximo con la punta del cipote.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Hahaha. Y para eso sí valían? merecen la.pena entonces

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by minozu »

Reover wrote:¿El Deca tiene ya bandas elásticas? Porque esas de de suave, media y fuerte eran un puto chiste que como mucho servían para azotar culos tras estirarlas al máximo con la punta del cipote.
No te falta razón. Antes eran bastante... digamos... WTF? Pero las q tienen ahora no están mal. (según pa que y pa quien claro... :lol: )

De todas maneras, lo interesante es q ahora tb tienen gomas o bandas elásticas o como le llamen , q parecen algo mas serio.
Hay de resistencias 50kgs, 25kgs y 15kgs...

Image

Alguien las ha usado? Qtal?
El movimiento es vida
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Precios?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by jilc »

Yo con esas gomas tengo una duda. Si yo agarro la goma de 50kg a una pared o bajo mis pies por ejemplo y hago un remo, se supone que estoy haciendo remo con 50kg? E igual si me la pongo alrededor de la espalda al hacer flexiones, estoy haciendo flexiones lastrado con 50kg?
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Yo me compré las 3 para hacer progresiones de planche y demás cosillas. La gorda para flexiones la veo guay xD.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Gomas/Bandas Elásticas

Post by BIGDIPPER »

Temerium wrote:Yo me compré las 3 para hacer progresiones de planche y demás cosillas. La gorda para flexiones la veo guay xD.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Para planches que tal te fueron? Recomiendas alguna?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by minozu »

jilc wrote:Yo con esas gomas tengo una duda. Si yo agarro la goma de 50kg a una pared o bajo mis pies por ejemplo y hago un remo, se supone que estoy haciendo remo con 50kg? E igual si me la pongo alrededor de la espalda al hacer flexiones, estoy haciendo flexiones lastrado con 50kg?
Ni flowers. A ver si alguien nos aclara tb ese aspecto... :|
El movimiento es vida
Willhelm
Herrero Junior
Posts: 143
Joined: Thu Feb 27, 2014 4:56 pm

Re: Gomas/Bandas Elásticas

Post by Willhelm »

La fuerza que ejerce la goma depende de lo estirada que esté. Cuanto más estirada, más fuerza ejerce. Sigue una relación lineal según la ley de Hooke:

F = k * (L-Lo) -> L-Lo es el incremento de longitud al estirarla.

Material mas rígido y/o mayor sección (más gorda) hace que haya que hacer mayor fuerza para estirarla (la k es mayor)

Espero que sirva!
Post Reply