Progresión planchas isométricas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Progresión planchas isométricas

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Cómo se pueden progresar las planchas isométricas? Tanto frontales como laterales.

Ya tengo el minuto de planchas laterales y frontales, éstas con los codos adelantados y retroversión total de cadera en plan "RKC plank". No tengo claro si debería levantar un pie, alejar más los brazos para aumentar la palanca o qué hacer exactamente para aumentar su dificultad.

Agradeceré cualquier consejo ;)

Saludos
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by Reover »

Haz la ruedita o en anillas /TRX. A la lateral añade movimiento, pies en alto. O simplemente usalo como calentamiento y emplea otros ejercicios.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by joroge »

Levanta los codos y apóyate sobre las manos y pies, cuanto más abajo más duro. Después te puedes poner peso o pedirle a alguien que te empuje la cadera hacia abajo mientras haces oposición. La dificultad aumenta muchísimo.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by Reover »

Pensaba que ya las hacías en manos. Leer el foro a las tantas afecta a los pequeños detalles. Ese es el siguiente paso como dice joroge.

Joroge crees que tiene alguna utilidad hacerlas en anillas? Las he hecho así por diversión y después de meses lejos de casa y sin entrenar no recuerdo que sensaciones tuve con ellas
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo me pondría peso (todo el que puedas), es uno de los ejercicios más claves que he metido en mi rutina en.años

Las planchas con manos tb son bastante claves. Aunque diferentes

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by El Rojo »

En la frontal guays y tengo progreso para rato, pero ¿qué hay de las laterales? ¿Alejar el codo también? ¿O mejor añadirle movimiento? ¿Levantar la pierna? Etc.
Strength is never a weakness
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Progresión planchas isométricas

Post by Baader »

El Rojo wrote:En la frontal guays y tengo progreso para rato, pero ¿qué hay de las laterales? ¿Alejar el codo también? ¿O mejor añadirle movimiento? ¿Levantar la pierna? Etc.
subir y bajar la cadera. O que alguien te haga fuerza y que el movimiento sea mas dificil
O haz winshield wipers
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Progresión planchas isométricas

Post by BIGDIPPER »

Baader wrote:
El Rojo wrote:En la frontal guays y tengo progreso para rato, pero ¿qué hay de las laterales? ¿Alejar el codo también? ¿O mejor añadirle movimiento? ¿Levantar la pierna? Etc.
subir y bajar la cadera. O que alguien te haga fuerza y que el movimiento sea mas dificil
O haz winshield wipers
Eso de subir y bajar la cadera en esa posición es sano?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by Reover »

En lateral es más fácil añadir uno mismo peso. Así que puedes ir a por dinámicas y dinámicas con peso.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

La técnica perfecta de las laterales como es?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply