Progresión remo invertido

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Progresión remo invertido

Post by El Rojo »

Hola a todos,

¿Podéis darme una progresión de remo invertido?

Ya tengo el 4x18 de remo arquero, pero el remo cogido con solo una mano sigue siendo bastante difícil con la altura de la barra que tengo y no se me ocurre qué hacer como paso previo...

Gracias de antebrazo (lo inflado que se me pone cuando hago remo en esa barra tan gordota :mrgreen: )
Strength is never a weakness
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresión remo invertido

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Hola a todos,

¿Podéis darme una progresión de remo invertido?

Ya tengo el 4x18 de remo arquero, pero el remo cogido con solo una mano sigue siendo bastante difícil con la altura de la barra que tengo y no se me ocurre qué hacer como paso previo...

Gracias de antebrazo (lo inflado que se me pone cuando hago remo en esa barra tan gordota :mrgreen: )
Supongo que te refieres a progresar hacia algo más duro que el remo invertido ¿no?. Yo lo progresaría hacia remo tuck, es decir, como un tuck front lever pero subiendo y bajando, tirando del cuerpo paralelo al suelo con las piernas recogidas hacia el pecho. Si es muy duro al principio, simplemente haz tuck front lever y tira solo parte del recorrido.

Se notan bastante bien en el dorsal y son bastante intensos, en mi caso un poco más intensos que las dominadas con las piernas en L, a mi me encantan.

De ahí lo puedes progresar a remo advanced tuck (piernas dobladas a 90º respecto al torso y rodillas también dobladas 90º)

Abrazos.

Saludos.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Progresión remo invertido

Post by El Rojo »

Gracias Maokoto, parece una buena opción. Todas las que había visto eran ejercicios estáticos (perseguir front lever etc.). Voy a probar de ir levantando las piernas y eventualmente despegar los pies.

Saludos
Strength is never a weakness
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresión remo invertido

Post by Maokoto »

El Rojo wrote:Gracias Maokoto, parece una buena opción. Todas las que había visto eran ejercicios estáticos (perseguir front lever etc.). Voy a probar de ir levantando las piernas y eventualmente despegar los pies.

Saludos
Creo que te va a encantar. Una vez lo dominas hasta puedes hacer combos (dominada, cambiar a posición tuck, remo, cambiar a posición dominada, dominada ...) yo actualmente los hago con agarre supino y noto muy bien el dorsal.

Abrazos.
Post Reply