Plan para 20 Dominadas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Plan para 20 Dominadas

Post by Maokoto »

Como me lo pidieron en el blog, decidí escribir un plan de "6 semanas" para lograr las 20 dominadas

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... dominadas/

Por si os sirve. Lo hice basándome en el plan de 100 flexiones, calculando a ojo las equivalencias de repes y redondeando para arriba o abajo según mi experiencia (y siendo consciente de que la progresión es altamente exigente y la mayoría tendrá que repetir entrenos/semanas).

También sentía la necesidad de que existiese, ya que por ahí pulula el de conseguir 50 dominadas en 6 semanas o el de 30 dominadas creo que en el mismo tiempo (ambos hartamente imposibles para mi gusto).

Por supuesto (como ya aviso en el mismo artículo) pocos van a conseguir las 20 en solo 6 semanas, pero bueno, es algo más racional creo.

Saludos
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Me apunto

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Plan para 20 Dominadas

Post by WilburWhateley »

Está muy bien.

Mi matización: el que esté en la parte baja de cada uno de los 3 tramos, va a tener dificultades muy pronto. Personalmente, si mi máximo fueran 11 dominadas, yo utilizaría la tabla 2, teniendo en cuenta que en pocos días alguna de las series ya tiene 11 repeticiones.

También lo veo útil para el caso de vuelta a entrenar, por lesiones, falta de tiempo, etc.... En 6 semanas se puede alcanzar un nivel al 90% de como se estaba.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Plan para 20 Dominadas

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote:Está muy bien.

Mi matización: el que esté en la parte baja de cada uno de los 3 tramos, va a tener dificultades muy pronto. Personalmente, si mi máximo fueran 11 dominadas, yo utilizaría la tabla 2, teniendo en cuenta que en pocos días alguna de las series ya tiene 11 repeticiones.

También lo veo útil para el caso de vuelta a entrenar, por lesiones, falta de tiempo, etc.... En 6 semanas se puede alcanzar un nivel al 90% de como se estaba.
Sí... es lo que pasa cuando solo tienes 3 tramos. Lo ideal sería una función continua. Pero bueno, a base de repetir semanas creo que se acaba ajustando.

Dato curioso: yo, cuando empecé, me llevé meses sin poder pasar de las 11 dominadas porque entrenaba en plan heavy duty (una o dos series al fallo por semana). Fue empezar con el HST y en 2 semanas estaba haciendo 14-15... por eso no se me hace tan descabellado.

Saludos.
User avatar
Testo
Aprendiz de herrero
Posts: 42
Joined: Mon Oct 25, 2010 6:42 pm

Post by Testo »

Quiero sumar este plan a mi entrenamiento en el gimnasio, ¿lo ven factible?

La idea sería comenzar cada día con las dominadas, Lunes, Miércoles y Viernes.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re:

Post by Maokoto »

Testo wrote:Quiero sumar este plan a mi entrenamiento en el gimnasio, ¿lo ven factible?

La idea sería comenzar cada día con las dominadas, Lunes, Miércoles y Viernes.
Depende de tu plan de gimnasio, pero en principio, yo le bajaría al entreno regular de espalda si se va a incluir esto.


Por ejemplo, la rutina A/B MFQH tiene en el día A Remos con mancuerna 4x6-8, y el día B dominadas 4x6-8. Si tuviera que añadirle esto, yo quitaría las dominadas del día B, y dejaría los remos en solo tres series (3x6-8). No se como sea tu rutina.

Saludos.
Alejo
Aprendiz de herrero
Posts: 30
Joined: Thu Jun 23, 2016 1:39 pm

Re: Plan para 20 Dominadas

Post by Alejo »

Excelente, vamos a ver que tal.
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Plan para 20 Dominadas

Post by emys555 »

Hola, otra forma de hacer mas repeticiones es lastrandose, una vez que haces 8-10, agregate peso 10-15 kg, cinturon con discos, mochila, etc. Entrena un mes con peso, despues haces un test y veras como haces unas cuantas más. Un saludo
User avatar
Adritness
Aprendiz de herrero
Posts: 5
Joined: Thu May 05, 2016 7:10 pm

Plan para 20 Dominadas

Post by Adritness »

No digo que sea una mala opcion, pero el método Grease The Groove lo veo infinitamente mejor. Eso sí, requiere mucho más tiempo para uno mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Plan para 20 Dominadas

Post by minozu »

Sin complicaciones GTG, Algo así:
https://m.youtube.com/watch?v=U_npjmRzOYA

Y "mas complicado" con lastres, q no es ni mejor ni peor, es otra manera.

Saludos
El movimiento es vida
Post Reply